moisés rodríguez
Viernes, 24 de abril 2020, 23:58
Raúl Albentosa es ya un confinado más. El futbolista alcireño está enclaustrado en Salamanca, de donde es su mujer, después de una odisea con tintes de generosidad hacia su club. La pandemia le pilló en Bulgaria, pues militaba en el CSKA de Sofía, uno de los principales clubes del país, si no el más relevante. «Allí no pegó tan fuerte, cuando nos vinimos había unos 800 infectados. Enseguida cerraron fronteras, aeropuertos, la gente va con mascarillas...», precisa. Paró la liga y negoció como uno de los capitanes la rebaja del salario de un 30% de la plantilla. No fue suficiente. «Hace dos jueves, me llamó el propietario. Me pidió ayuda, que necesitaba rescindir a los futbolistas con sueldos más altos. Tiene gasolineras y una empresa de venta de coches. Ahora todo está parado y allí el fútbol no es como en España. Él aporta mucho dinero al club», indica el central: «Le dije que no habría problema. Apostó por mí hace diez meses, la relación es muy buena».
Publicidad
Además, a pesar de que en Bulgaria el coronavirus no ha azotado tanto como en España, la incertidumbre sobre el regreso del fútbol es mayor. «Estábamos entrenando todos los días a través de Skype, pero allí la economía no es como aquí. Si vuelven a competir será porque antes han regresado los grandes campeonatos europeos», matiza.
Tras rescindir, el siguiente paso era regresar a casa. «Desde el club me estuvieron ayudando, miramos algún charter, pero la empresa con la que operaban no quería volar a España. Al final contraté un vuelo privado a Salamanca y ha sido el viaje más rápido de mi vida. Me lo he tenido que pagar yo, pero tenemos dos hijos, de 4 y 3 años, que lo van chupando todo. Así, más tranquilos», relata. Vinieron el lunes.
Ahora están ya en la ciudad de su mujer. «Por Valencia, también vamos, en vacaciones y Navidad nos dividimos», relata el central alcireño, que está a la expectativa. Del fútbol y de la pandemia. Preguntado sobre la polémica de que la Liga pretenda hacer test masivos a jugadores. Raúl Albentosa tiene una postura clara: ahora mismo, la prioridad son los enfermos y la gente que está luchando en primera línea.
«No me parece justo. Creo que antes que los futbolistas está toda la gente de la sanidad que trabaja todos los días», proclama Raúl Albentosa: «Veo bien que se lo hagan a los que puedan esta enfermos, pero veo más importante a doctores, enfermeras o conductores de ambulancias. Esa gente ahora es primordial».
Publicidad
El valenciano muestra su sorpresa ante el protocolo de la Liga. «Si es complicado donar porque no hay test, ¿de dónde sale esa cantidad para hacérselos a los futbolistas?», se pregunta: «El problema es que hay mucha gente asintomática y como se reanude la Liga y haya un infectado, ya se anula todo. Por eso quieren hacer las pruebas. Pero ahora hay mucha gente más importante, los sanitarios y los enfermos que sospechas que pueden tenerlo».
Respecto al futuro, Raúl Albentosa es optimista. «Soy mejor futbolista que hace dos años. Necesitaba salir y desconectar», señala el central de Alzira, que a sus 31 años no lo duda: «Estoy en el mejor momento de mi carrera y creo que puedo rendir a buen nivel otras cinco o seis temporadas. Me gusta lo que hago y tengo mi propio preparador desde siempre. Ahora mismo, estoy entrenando todos los días».
Publicidad
En Primera militó en Eibar, y luego Málaga y Deportivo tras pasar por el Derby Country. «En tres años y medio jugué casi 100 partidos en la Liga, luego salí mal de La Coruña por cosas extradeportivas. A los aficionados que insulten a árbitros o futbolistas, que hagan comentarios racistas, deberían impedirles la entrada a los estadios. Eso sí, hubo gente que me aplaudió cuando me marché», comenta.
Quiere volver a jugar en España y se le apunta que el Valencia buscaba central antes del estado de alerta. «Sería un honor para mí, iba al estadio en los mejores años», indica Albentosa, en referencia a los del doblete. «Me han llamado varios clubes, pero nadie sabe qué va a pasar con esto del coronavirus. Me dicen que encajo en el proyecto, que aguante a la hora de firmar en otro sitio. Eso ya es algo», señala. Mira hacia la próxima temporada, pero no descarta algún proyecto inmediato.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.