Rubiales, en un acto. EP
'Caso Supercopa'

El nuevo sueldo de Rubiales como presidente de la Federación y la ayuda de 3.000 euros para pagar la casa

El que fuera futbolista del Levante cobrará más de 675.000 euros brutos, más un jugoso salario como vicepresidente de la UEFA

REDACCION | AMADOR GÓMEZ

MADRID

Lunes, 30 de mayo 2022, 17:21

Luis Manuel Rubiales ya tiene nuevo sueldo. Tras la polémica generada por los audios filtrados tras el robo de su móvil y su intercambio de mensajes con Piqué, la Asamblea de la Federación Española de Fútbol ha aprobado este 30 de mayo de 2022 el nuevo sueldo de su presidente. Rubiales cobrará 675.761 euros brutos (371.679 netos), más una ayuda a vivienda de 3.000 euros brutos mensuales (1.650 netos) después de que la asamblea aprobase su salario por amplia mayoría: 83 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención.

Publicidad

«Con el salario hay gente que me compara con el presidente del Gobierno, pero esto es una entidad privada del deporte, no pública. Con todo lo que se ha montado con manipulaciones se ha creado un ambiente enrarecido, pero ante la mentira ya la manipulación vamos a seguir con el rigor por bandera», proclamó Rubiales al término de la asamblea de la FEF.

Sin una sola pregunta formulada por algún asambleísta a los puntos del orden del día aprobados, Rubiales volvió a presumir de su gestión económica. «Estamos en los mejores números de la historia, con 32 millones de euros de beneficio. Es un balance muy exitoso, un modelo de gestión que hoy en día es referencia y que ya puede pelear de tú a tú con la primera federación europea que es la Inglesa. La Federación Inglesa es algo tremendo, porque genera no solo fútbol, sino boxeo, congresos... La FEF en 2021 generó más ingresos que nunca en su historia y debido a los ingresos propios, suma 440 millones de euros», se congratuló Rubiales.

El sueldo de 2021

La asamblea general de la RFEF acordó remunerar en 2021 el cargo de Rubiales con 634.518,19 euros brutos, 339.237,12 euros después de impuestos. Este salario sale de combinar una cantidad mínima actualizada al año en base al IPC, más una retribución variable del 0,15% de los ingresos totales anuales liquidados de la Federación, excluidas las subvenciones públicas. Además, Rubiales percibió otros 250.000 euros como vicepresidente de la UEFA.

El salario mínimo de un futbolista de Primera División, según marca el convenio firmado entre la Liga y la AFE en 2020 y que tiene vigencia hasta 2024, es de 155.000 euros más el IPC anual. Aunque la mayoría supera con creces esta cifra, los hay algunos con salarios muy similares al mínimo exigido en el convenio. Una cifra hasta cuatro veces inferior que la percibida por Luis Rubiales el año pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad