

Secciones
Servicios
Destacamos
C. V.
Martes, 22 de noviembre 2022
Sale a más de tres entrevistas diarias. Entre almuerzos y aperitivos, cafés y cervezas, César Soler se ha convertido poco menos que en una estrella ... mediática. No hay televisión nacional o emisora de radio que lo haya querido entrevistar. Él atiende con gusto y paciencia a todos. Es el propietario del Bar Lar Botánico, local prácticamente pegado a una de las bocas de metro de la parada de Ángel Guimerá en Valencia. A César, la idea de no ofrecer ni un solo partido en la televisión del local los partidos de este Mundial le vino casi de repente y sin pensar en las consecuencias. Para Soler, lo de Qatar está fuera de las reglas de juego. «Si allí no se respetan las libertades, no debemos darle cobertura», reflexiona mientras espera entrar en directo para una televisión de ámbito nacional. Su hermano, detrás de la barra, recoge mientras todos los restos de los clientes que han ido a almorzar.
El local es bastante peculiar. Fotos de Franco en una vitrina acristalada y bufandas futboleras en la pared, tanto de la propia selección española como del Valencia y del Levante UD. Pero lo que a todos les pilla de sopetón es la pizarra que da la bienvenida a los clientes. Su mensaje despeja todas las dudas. Es, al fin y al cabo, lo que ha puesto en primera línea viral y mediática a esta cafetería. «Debido a que no aprobamos la celebración de un Mundial de fútbol en un país en el cual no se respetan las libertades fundamentales, no retransmitiremos ningún partido incluidos los de la selección española, lamentamos las molestias pero nuestra moral no nos lo permite».
Lo que empezó siendo una advertencia para los clientes habituales, del barrio la mayoría, se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en una bola de nieve que ha ido creciendo a gran velocidad. Un cliente le hizo una foto y lo subió a las redes sociales. De ahí a convertirse poco menos que en un fenómeno viral. «Me han llamado también hasta de la radio de Euskadi», confiesa el propietario (lleva 25 años al frente), cuya verdadera pasión es la bicicleta. Los comentarios en internet e interacciones han contribuido a elevar esta particular iniciativa a un nivel que nadie podía imaginar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.