Honores para Pablo Herrera. También para el compañero del castellonense, Adrián Gavira. Ambos han caído en el torneo olímpico frente a Anders Mol y Christian Sorum, los noruegos campeones en Tokio 2020 y que son candidatos a cualquier competición en la que comparecen. Los españoles, ... tras ceder en dos sets, se marchan de París 2024 con buen sabor de boca, con la sensación de haberse dado un homenaje. También se lo ha dedicado un estadio rendido a los españoles, sobre todo a Herrera, que se ha fundido tras el último punto en un emotivo abrazo con su amigo Adrián Gaviera.
Publicidad
Está claro que a todo deportista le duele una derrota. Pero Herrera y Gavira se marchan de los Juegos con un diploma olímpico más que meritorio. Han tenido que pelear y mucho la clasificación para esta edición. Y ganaron el duelo de octavos con sus familias en las gradas del impresionante estadio junto a la Torre Eiffel. Nadie les exigía una victoria más pero ellos se dieron el gustazo.
Pablo Herrera no ha estado en seis Juegos Olímpicos gracias a ser un conformista. Todo lo contrario. Ha querido más y tanto él como Gavira se han clasificado para la cita de París cuando parecía más que complicado. Y el castellonense ya se ha convertido en leyenda. En algún momento se le ha pasado por la cabeza que podía repetir la medalla de los Juegos de su debut: aquella plata junto a Bosma en Atenas 2004.
Luego llegaron Pekín, Londres, Río, Tokio y, ahora, París. Y en Francia han vuelto a rendir. Primero pasando directamente a octavos, a pesar de la derrota inicial contra Países Bajos. Después se dieron el gustazo de meterse en estos cuartos con su heroica victoria contra los polacos Michal Bryl y Bartosz en dos sets, con parciales de 23-21 y 21-18. Pablo Herrera se garantizaba volver a casa con un premio más: los cuartos que conceden diploma olímpico en los Juegos en los que se convierte en leyenda.
Publicidad
Con 42 años, el castellonense va a retirarse con seis participaciones en los Juegos Olímpicos, algo que no ha conseguido ningún otro jugador de voley playa. Adrián Gavira quiere seguir, intentarlo de cara a Los Ángeles. Pero el de la Plana quiere ya disfrutar de su familia. Lo tiene decidido, jugará algunas semanas más y en septiembre recibirá un homenaje en un torneo que se disputará en su ciudad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.