Carolina Marín, desconsolada tras lesionarse en el partido de semifinales. EFE / Miguel Gutierrez

El deporte español clama por el #BronceParaCarolina

Carolina Marín se retira por lesión de las semifinales de los Juegos Olímpicos después de imponerse en el primer set (21-14) y tras ir ganando 10-6 en el segundo parcial ante la china He Bing Jiao. La campaña #BronceParaCarolina iniciada por aficionados cobra vida en el mundo del olimpismo en busca de la presea para la jugadora.

Matías Sartori | Media Sport Press

Domingo, 4 de agosto 2024, 14:02

PARÍS. El peor desenlace posible puede tener una pizca de felicidad. Carolina Marín acariciaba la final olímpica de bádminton hasta que su rodilla derecha dijo 'basta'. Cuando el marcador indicaba 10-6 en el segundo set a favor de la española, una desafortunada jugada confirmó su lesión.

Publicidad

Con 31 años, la campeona olímpica de Río 2016, se retira de París 2024 entre lágrimas y ante el aplauso de todo el público que despidió a la onubense. Sin embargo, varios aficionados y referentes del deporte, iniciaron una campaña para que el Comité Olímpico Internacional valore entregar una medalla de bronce a Carolina.

El propio presidente de la Federación Española de Bádminton lo confirmaba en redes sociales: «Es muy momento durísimo para Carolina y para todo el deporte español, no solo el bádminton. Estaba a un paso de su segunda final olímpica y luchar por su segundo oro y una lesión le deja sin medalla. Al menos, el COI debería concederle la de bronce. Se la merece».

En redes sociales, los aficionados se están movilizando bajo hashtag #BronceParaCarolina y fuentes vinculadas al Comité Olímpico y a la Federación Española, confirman que «ya están trabajando en ello».

Un precedente sin éxito

Existe un precedente muy recordado en este deporte, en las semifinales de Río 2016, cuando Carolina Marín superó a la china Xuerui Li, que se retiró por lesión. En aquella oportunidad, no hubo 'doble' medalla de bronce ni reconocimiento.

Publicidad

Fernando Rivas: «Carolina está hundida»

«La verdad que no tenemos palabras para definir este momento. Hay que valorar la lesión y estar tranquilos. Estaba muy cerca de la final. Es muy triste». afirmaba Fernando Rivas. «No es justo. Ella no quería acabar los Juegos Olímpicos así. Se merecía terminar de otra forma», indicaba el entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad