Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Ilia Topuria, tras ganar a Max Holloway. EFE

Las dudas de la UFC con el Bernabéu abren la puerta al Roig Arena para traer a Ilia Topuria

Dana White prefiere un pabellón a un estadio y el campeón entiende el motivo: «Los luchadores en el octógono se verán como hormigas»

Marc Escribano

Valencia

Domingo, 27 de octubre 2024, 20:03

Ilia Topuria hizo vibrar a todos los apasionados de las Artes Marciales Mixtas y a los más casuales que conectaron para ver su pelea por el tirón mediático que tiene el hispano-georgiano. Su combinación letal tumbó a Max Holloway para retener el campeonato del ... mundo de la UFC y ahora el próximo objetivo del alicantino es traer una cartelera de la empresa a España. «Este negocio se basa en las estrellas. Y sí, queremos acercar a las estrellas a sus mercados. Seguimos buscando la manera, pero después de ver lo que ha hecho Ilia, tenemos que encontrar la manera de aterrizar en España», dijo Dana White, el presidente de la UFC, tras la pelea, que tras ser preguntado si será en el Santiago Bernabéu, fue contundente: «Odio ir a estadios, pero si eso es lo que hace falta hacer... lo haremos».

Publicidad

El campeón, en cambio, entiende que la logística de llevar la UFC al Bernabéu es complicada, y aunque es su sueño, se hace a la idea que lo normal es que si llega la UFC a España, sea en un pabellón. «Tengo una conversación pendiente con Dana. Me sentaré próximamente y lo intentaré convencer del Bernabéu. Pero lo entiendo al mismo tiempo, es un estadio grande y quiere generar un buen espectáculo para darle una gran experiencia a todos los fans. Y al final si pones un octógono dentro del Bernabéu, los luchadores se verán como hormigas desde arriba. Pero bueno, tiene más que otras razones para así hacerlo. Hay que sentarse con él, que dé sus argumentos de por qué no le gusta y tal... y a lo mejor bueno, se decide en otro sitio al final. Pero yo empujaré para el Bernabéu. El que tiene la experiencia y sabe cómo se hacen los eventos es él», dijo Topuria.

Ahora el trabajo de la UFC es buscar un hueco en el calendario para albergar una velada de peleas en España para aprovechar el fenómeno Topuria, que por supuesto, sería el evento estelar en dicho evento. «Lo bueno es que nunca nos hemos quedado sin hacer algo que queríamos hacer. Para mí es importante estar en España en 2025», añadió el campeón del peso pluma.

Las palabras de White y Topuria dejan entrever que la posibilidad de albergar un evento de la UFC en el Bernabéu —que ya tiene la agenda llena de partidos y conciertos— es complicada. Es por ello que ya se abren a mirar pabellones. La lógica invita a pensar que el WiZink Center de Madrid es el principal candidato, pero entendiendo que el evento de UFC sería para verano de 2025, las puertas del Roig Arena se podrían abrir para traer una velada de Artes Marciales Mixtas a la ciudad de Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad