ZOOM AL... VOLEIBOL

La incipiente escuela del club que resurgió de las cenizas

El equipo base del Léleman Conqueridor Valencia cuenta con 16 jugadores y el Infantil cuenta sus partidos por victorias

Lourdes Martí

Valencia

Lunes, 6 de marzo 2023, 22:16

Mientras el primer equipo del Léleman Conqueridor Valencia deja partidos para la historia, el club trabaja en afianzar la base.

Publicidad

Con un patrocinador implicado al cien por cien y la Fundación Trinidad Alfonso como único respaldo: «Sólo ellos nos está ayudando, el resto son ... promesas que no han llegado», tal y como reconocía el club tras su refundación; junto con referentes como los jugadores de Fabián Muraco, la cantera empieza a reconstruirse. De momento, 16 chicos forman parte del equipo de base, un equipo de edad infantil que compite en Infantil y Cadete. En la primera categoría han ganado todos los partidos que se han disputado hasta el momento. De hecho sólo han perdido un set en toda la temporada. Camino de récord.

Sento Monfort es el entrenador en infantil. El colocador y segundo capitán del equipo en Superliga dirige a unos chavales que tienen en su propio técnico a uno de sus ídolos. Por su parte, los cadetes ocupan la segunda plaza en el grupo de permanencia. «La idea es aumentar la cantera del club cada año», explican desde la entidad valenciana.

Primer equipo del Léleman Conqueridor Valencia, durante un partido en el pabellón de la UPV. LP

La buena marcha del primer equipo ha tenido como testigos a un grupo fiel de aficionados que con los buenos resultados no sólo se ha ido fidelizando. El número de abonados al Léleman Conqueridor Valencia ha aumentado hasta los 200 abonados. El pabellón de la Universitat Politécnica debe convertirse en un fortín para que el primer equipo continúe su racha ascendente.

Publicidad

El equipo también ha sentido el aliento de la afición en partidos históricos como el de cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en Soria. Decenas de seguidores vivieron en primera persona el que se ha convertido en el partido más largo de la historia de la competición. En el inicio de la temporada, entrar en playoffs y disputar la mencionada Copa eran los objetivos que la entidad se había marcado para esta campaña. Una vez cumplidos, los de Muraco quieren disputar las semifinales de la Liga además de entrar entre los cuatro primeros en el campeonato regular para pelear por llegar a disputar competición europea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad