Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
El pabellón del Balonmano Maristas de Algemesí. F. T. A.

Juan Roig dona 4 millones de euros para relanzar el deporte en las zonas afectadas por la DANA

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y máximo accionista del Valencia Basket pone en marcha un programa de ayudas para los más de 350 clubes de todas las disciplinas con daños. La ayuda se centrará en los gastos derivados por el desplazamiento, el alquiler de instalaciones para entrenar o jugar y la compra de material

Viernes, 22 de noviembre 2024, 11:24

El deporte, como concepto global, es uno de los motores de la sociedad civil. En paralelo a la ayuda de emergencia tras la trágica DANA, es importante concienciar que esa fase aún no se ha superado en muchas poblaciones, se ha comenzado a dar impulso a iniciativas que van a ayudar a la reconstrucción. Una de ellas tiene sello valenciano. Bajo el nombre de 'Alcem-se Esport', Juan Roig aportará 4 millones de su patrimonio para recuperar el ecosistema deportivo de las localidades arrasadas. El objetivo de este plan de ayudas, directas, es acelerar la vuelta a la normalidad deportiva y contribuir a que el deporte no tenga que empezar desde cero.

Publicidad

Tras una primera evaluación de los daños materiales, en la provincia de Valencia hay más de 350 clubes, de prácticamente todas las disciplinas deportivas, que necesitan ayuda para poder retomar su actividad. Muchos de ellos están federados en competiciones, como las de fútbol y baloncesto, que ya han retomado los calendarios con lo que en las primeras semanas se han tenido que suspender, de forma lógica, casi la totalidad de partidos donde uno de los equipos pertenecía a una de las localidades arrasadas por la DANA. En el caso de actuar como local porque directamente su instalación ha quedado destruida. En el caso de los desplazamientos, más aún acentuado en el deporte base, porque muchos de los deportistas o de los familiares de los menores se han quedado sin coche.

Las ayudas se centrarán en tres pilares fundamentales; en los gastos derivados de los desplazamientos, en el alquiler de instalaciones para los clubes que no puedan disponer de un lugar para entrenar o jugar y a la compra o reparación del material deportivo. El Valencia Basket tiene activada la acción en la que, en todos los partidos que se disputen en la Fonteta en el 2024, se dará visibilidad a una acción solidaria de ayuda a la reconstrucción. En la primera, que incluyó la subasta de las camisetas con las que los jugadores de Pedro Martínez disputaron el partido contra el Cedevita, se han recaudado 6.911 euros; 800 por la de Badio, 600 por la de Puerto, 271 por la de Reuvers, 500 por la de Pradilla, 675 por la de De Larrea, 805 por la de López-Arostegui, 600 por la de Jones, 600 por la de Montero, 800 por la de Jovic, 400 por la de Costello, 560 por la de Ojeleye y 300 por la de Sestina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad