Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al secretario autonómico Argüeso
Mateo Gajic. LP

El valenciano Mateo Gajic, bronce en el mundial de karate Kyokushin

El mundial de esta disciplina tuvo lugar en los Países Bajos

R. D.

Valencia

Lunes, 20 de noviembre 2023, 15:08

El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato Mundial de Karate Kyokushin de la KWF en Arnhem, Países Bajos. Entre los diferentes equipos ... nacionales que han participado ha destacado el equipo formado por los tres competidores del club valenciano Fudoshin: Sergi Pérez, Marina Riera y Mateo Gajic.

Publicidad

Gajic ha conseguido el tercer cajón del podio compitiendo en Kumite sub 21 de menos de 75 kilos, podio que ha compartido con el búlgaro Plamen Apostolov que ha ganado el oro, el madrileño Manuel Menéndez que ha conseguido la plata y el noruego Jawand Mann con el que ha compartido el bronce.

Sergi Pérez y Marina Riera

Por su parte, los otros dos miembros del club valenciano, Riera y Pérez que competían en katas, a pesar de haber demostrado una gran preparación, no consiguieron alcanzar el podio.

En este campeonato mundial han participado alrededor de 700 competidores de diferentes nacionalidades y de todas las categorías masculina y femenina.

Sara Prieto, sensei del club Fudoshin destaca el trabajo, el esfuerzo, la pasión y la dedicación con la que estos tres deportistas se han preparado para el acontecimiento «Los competidores han trabajado mucho y se ha visto reflejado en su participación ya que han dedicado mucho tiempo a preparar un evento de esta magnitud en el que suele haber mucha competencia por tratarse de un mundial».

Publicidad

La modalidad de karate Kyokushin está experimentando un aumento significativo de participantes en su práctica ya que cada vez son más las familias que optan por el karate como actividad deportiva principal para sus hijos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad