R. D.
Lunes, 7 de noviembre 2022, 16:23
A las 16 horas del domingo arrancaba la Serie Mundial de Triatlón de Bermudas. Nada hacía presagiar el desenlace final en una prueba con representación de los mejores triatletas internacionales, y con nombres tan destacados como el del francés Vincent Louis, que de nuevo no defraudó llevándose el oro, así como Gustav Iden, Blummenfelt, Devay, Alex Yee entre otros. Además la triarmada mostraba su nivel con Mario Mola, que en septiembre se subía al podio de la Copa del Mundo de Triatlón de Valencia, o incluso Antonio Serrat, que ya se había subido al podio en la Copa del Mundo de Pontevedra. El resultado de la competición fue un golpe magistral de Roberto Sánchez Mantecón. El de Mislata se colgó la medalla de bronce e hizo historia, ya que se convirtió en el primer valenciano en subirse al podio en una Serie Mundial. Persigue con fuerza el sueño olímpico.
Publicidad
Roberto Sánchez dio una exhibición. En el inicio de la prueba se colocaba junto a Iden en la salida de natación. Vincent demostraba su liderazgo desde el comienzo. El de Mislata se bajó de la bici a 45 segundos del grupo de cabeza. Sería en la carrera a pie en la que el valenciano mostraría sus cartas, adelantando posiciones hasta puestos de podio y quedando a escasos 19 segundos del francés Vincent Louis. Por delante, Antonio Serrat, de nuevo en esa segunda plaza de podio.
Roberto Sánchez celebra 20 años de dedicación al deporte del triatlón. Desde los cinco, cuando entraba a formar parte de la escuela Tragaleguas.org. Becado durante dos años por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana en el Centro de Tecnificación de Cheste, entrenó con Vanessa Huesa, Directora Técnica de la Federación y responsable del programa de tecnificación. En 2015 su trayectoria le llevaría a Alicante, ciudad a la que se trasladó para sumarse a la UA Triatlón, a las órdenes de Roberto Cejuela. En el último año, al podio de Bermudas, el primero en una Serie Mundial, se suma el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Triatlón de Karlovy Vary; la novena posición en la Copa del Mundo de Triatlón de Valencia, ciudad en la que se subió al podio en segunda posición en el Campeonato de Europa de Triatlón de 2021.
Debut de Noelia Juan
En la salida femenina de la Serie Mundial de Triatlón de Bermudas, la triatleta valenciana Noelia Juan cerró la competición en la 35º posición. Gran trabajo por parte de Noelia, que disputaba su primera competición de una Serie Mundial. También su trayectoria internacional se ha potenciado esta temporada con un repleto calendario de competiciones internacionales, además de las nacionales, y posiciones relevantes, como el octavo puesto en la Copa del Mundo de Triatlón de Valencia 2022; la sexta posición en la Copa del Mundo de Triatlón de Pontevedra; la novena posición en la Copa de Europa de Quarteira; y el título de Campeona de España de Triatlón Sprint, logrado en octubre en Cartagena.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.