

Secciones
Servicios
Destacamos
A. G. R.
Domingo, 29 de septiembre 2024, 12:18
La UFC, la liga más importante de las artes marciales mixtas, está de moda. Sin duda, el tirón de Ilia Topuria explica buena parte del éxito de esta modalidad deportiva. Pero, además, en un segundo escalón comienzan a aparecer figuras reconocidas también para el gran público. Y ahí destaca, sin duda, el valenciano Dani Bárez quien este sábado sumaba su primera victoria en la jaula más famosa del mundo que viajó este fin de semana a París.
Fue una decisión unánime en un combate igualado, pero que se decantó por los tres golpes que llevaron al suelo al mexicano Nelson Altamirano. El striking es la mejor cualidad del valenciano. De ahí que evitara irse al suelo. Recordaba, sin duda, aquella derrota inicial contra Jafel Filho cuando pese a conectar golpes poderosos se vio atrapado en una llave en el piso y se vio obligado a ceder.
Noticia relacionada
No era un reto menor para el joven de Burjassot. Entrar en el exigente negocio de Dana White siempre es complicado, pero más todavía es vencer. El nivel de los contrincantes es elevadísimo. Los mejores luchadores del mundo. De hecho, sólo otros tres españoles aparte de Bárez han salido victoriosos de un combate en el octógono.
Bárez confía en desarrollar una buena carrera en el peso mosca. Los últimos meses no han sido fáciles. De hecho, una agresión por parte de unos excompañeros puso en riesgo su progresión. Ocurrió en abril de 2023 cuando acudió como espectador a la Copa de Europa de Jiu-Jitsu brasileño disputada en el velódromo Lluís Puig. Allí, presuntamente, varios excompañeros le propinaron un golpe con una medalla en la cara. Tras la supuesta agresión, Daniel acudió al hospital y ha necesitado tiempo para reponerse de las lesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.