El valenciano José Luis Sena todavía arrastra el jet lag. Por un lado, el del horario tras su vuelta de California; por el otro, el emocional, el de haber sido uno de los privilegiados que asistieron a la victoria de Ilia Topuria ante Volkanovski ... en el combate por el cinturón de campeón del mundo de la UFC en la categoría del peso pluma. Sena fue uno de los 18.000 espectadores que estuvo en el Honda Center de Anaheim asistiendo a una gran velada de MMA.
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«La UFC es un espectáculo alucinante. El pabellón estaba lleno. Ha sido una experiencia inolvidable, te das cuenta de la capacidad que tienen los americanos para organizar este tipo de acontecimientos y tras el triunfo de Topuria la UFC va a venir a España», señala Sena, que asegura que en la cabeza del luchador hispanogeorgiano sólo está poner el octógono en el centro del Santiago Bernabéu y ante el gran nombre de la disciplina, el irlandés Conor McGregor. En Valencia, un escenario apropiado para este tipo de eventos sería el Roig Arena, que tendrá una capacidad similar al Honda Center.
Sena es CEO de la empresa Oblack Caps, una marca de gorras que ha entrado como un ciclón en el mercado internacional. Topuria empezó como embajador de la marca y ahora forma parte de la sociedad. ¿Cómo unieron su caminos Oblack y Topuria? «Yo empecé en 2020 a seguir a Ilia en las redes sociales y a fijarme en él. Siempre le vi mirada de campeón y la verdad es que conectaba con los valores que transmitía», cuenta José Luis. En un primer momento, el mánager anterior de Topuria descartó el acuerdo comercial entre la marca y el deportista. «Yo no me rendí. Lo seguí intentando. Ilia cambió de manager, establecimos conexión de nuevo y hoy Topuria no es sólo nuestro embajador sino que es nuestro socio, forma parte de nuestro proyecto. No hay que rendirse nunca, nosotros no lo hicimos. Hoy, nuestros valores y los de Topuria encajan a la perfección», cuenta José Luis.
En California, los españoles estaban en minoría. Sena recuerda que siete de cada diez espectadores iban con Volkanovski, que era el campeón de la categoría. «Se veía en el ambiente, sólo un 30% del pabellón estaba con Ilia pero al final, todos acabaron con nosotros por la forma que tuvo que ganar. Dijo que sería así y se cumplió el guion según lo previsto», explica.
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En la velada del sábado las caras conocidas eran muchas. Deportistas españoles de primerísimo nivel como Íker Casillas y Alberto Contador estuvieron en directo apoyando a Topuria, al igual que el youtuber YoSoyPlex . Por el lado de Volkanovski, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. «Los días allí han sido intensos y nos ha permitido entrar en contacto con otras marcas y que tengamos en el horizonte proyectos comerciales muy importantes», explica el CEO de Oblack. Una de las novedades es que todo el equipo de Topuria vistió el chándal de Oblack, una edición limitada de un nuevo producto y del que ya han vendido casi todas de las 2.000 unidades que se pusieron a la venta.
La UFC es una gran oportunidad «y para nosotros la alianza con Ilia Topuria ha sido un salto muy importante, el impacto que tiene es impresionante. Nuestra relación empezó antes pero sabíamos que iba a ser campeón del mundo». Sena aseguró que durante los días previos sabían que el hispanogeorgiano sería vencedor en el combate: «Nunca lo había visto tan preparado físicamente, los parámetros que marcaba nunca habían sido tan buenos. Además, entrenaba diez rounds cuando un combate es a cinco. Mentalmente estaba muy fuerte», señala. La alianza entre el luchador y estos empresarios valencianos seguirá con nuevos retos futuros.
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