Gran Premio de Gran Bretaña

Carrera | Vuelta 52/52
Final Se acabó lo que se daba en Gran Bretaña. Los Mercedes GP aprietan la clasificación en torno a sus intereses, y dentro de dos semanas visitamos su casa: Alemania en Hockenheim. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo, un fuerte abrazo. Final Carrerón de Fernando Alonso, que sigue cuarto en el Mundial, y que ha arrastrado el Stop&Go del inicio por un error suyo en sobrepasar la línea de salida. A falta de reclamaciones, no remontaba diez puestos desde que venció en Valencia en 2012. Final Con las ruedas más desgastadas, al español le han faltado cinco vueltas para resistir los ataques de su eterno enemigo. Vettel se ha quejado varias veces del cambio de trazada de su enemigo, y Alonso del alemán que ha pisado con sus cuatro ruedas en Club y Copse y por apurar el DRS más de la cuenta. Final Carrera protagonizada por el accidente de Kimi Raikkonen del inicio en el que se ha llevado por delante a Felipe MasSa, por las diferentes estrategias (Red Bull y Mercedes GP dos paradas, y Williams, Ferrari y McLaren una), y por la lucha entre Vettel y Alonso por la quinta plaza. Final El campeón del mundo de 2008 es el primero en ganar en la historia de Silverstone sin salir entre los tres primeros en la parrilla de salida, y por culpa de un problema en la caja de cambios de Nico Rosberg, le devuelve la emoción al Mundial. Final Quinta victoria de Lewis Hamilton en el campeonato del mundo, la 27 en su vida deportiva igualando a Jackie Stewart, a cuatro tan solo de Nigel Mansell, el británico que más entorchados tiene (31). 52 Sebastian Vettel quinto y Fernando Alonso sexto han rebasado la línea de meta en una lucha que dará que hablar en las próximas horas. Nico Hulkenberg conserva la octava plaza por delante de los Toro Rosso que completan los puntos. 52 Podio para Valteri Bottas que realiza la mejor carrera de su vida, y para un Daniel Ricciardo que consolida su tercera plaza en la clasificación general del Mundial. 52 VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON SEIS AÑOS DESPUÉS EN SU CASA. Hace historia el británico. 52 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Alfombra roja para Lewis Hamilton, también para Valteri Bottas, y no tanto para un Daniel Ricciardo que está haciendo virguerías con las 35 vueltas de sus ruedas blandas. 51 Faltan dos vueltas para el final y Jenson Button quiere alcanzar el podio de Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel anuncia que tiene problemas con los frenos. Pastor Maldonado se retira, mientras que Daniil Kvyat amenaza el octavo lugar de Nico Hulkenberg. 50 DOS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Jenson Button tiene mejor ritmo que Daniel Ricciardo que aguanta como puede con los blandos. No creemos que le vaya a alcanzar. Kevin Magnussen a punto de DRS. 49 TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Quitando la amenaza de Kevin Magnussen por la sexta plaza, la carrera ya está sentenciada en sus posiciones. Fernando Alonso pide que se le restituya la plaza inmediatamente, está muy cabreado. 48 CUATRO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Y ahora que Fernando Alonso es sexto, que se queja de las maniobras de Sebastian Vettel, en especial con el uso del DRS, tiene que vigilar su plaza con respecto a Kevin Magnussen. 47 Sebastian Vettel, con peor velocidad punta que el Ferrari, ha podido adelantarle finalmente, después de una defensa de toda una vuelta con una defensa a la desesperada. Tanto en la recta Hangar como en Vale como en Club para finalmente doblegarle en Abbey. 47 CINCO GIROS PARA EL FINAL de un Gran Premio de Gran Bretaña que pasará a la historia porque Lewis Hamilton será el primero en vencer en este viejo aeródromo sin haber salido entre los tres primeros. 46 SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Y por más que Sebastian Vettel quiere focalizar toda su atención en Club, ahora por fuera para salir con mejor tracción, pero la defensa y la carrera del español es digna de aplauso. 45 SIETE VUELTAS PARA EL FINAL. Y Fernando Alonso aguanta como un jabato al tener mejor recuperación con el ERS que un Sebastian Vettel que se pega al Ferrari al final de cada recta. No hay mayores novedades en el Gran Premio. 44 OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Kevin Magnussen está a segundo y medio del quinto lugar, de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Sin noticias en los boxes, por lo que mucho nos tememos que no habrá más paradas. 43 Mientras tanto, la diferencia entre entre Lewis Hamilton y Valteri Bottas es de 20 segundos. Sebastian Vettel es una continuación del Ferrari de Fernando Alonso que empieza a tener problemas de ruedas... 42 NUEVE GIROS. Mientras Jenson Button se aleja de este duo paulatinamente, Kevin Magnussen no consigue acercarse a los dos campeones que han estado a punto de tocarse en la recta de meta. 42 DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Lewis Hamilton realiza su última parada con un colchón muy cómodo. La carrera está estabilizada a excepción de la persecución de Sebastian Vettel a Fernando Alonso, y la estrategia que tomará Daniel Ricciardo. 40 Hay que recordar que a los medios (blandos) de Fernando Alonso le faltarán vueltas y no estarán mucho mejor que las también blandas de Daniel Ricciardo. Jenson Button está igual pero están más nuevas que las del australiano y el español. 40 Quedan doce vueltas para el final y toda la emoción reside en la pelea entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel por la quinta plaza, a expensas de que a Daniel Ricciardo le aguanten los neumáticos. 39 Por detrás, Sergio Pérez se ha quitado de enmedio a un Adrián Sutil muy molesto con sus ingenieros. El mexicano tiene en el horizonte a los dos Toro Rosso que, en lucha por la novena plaza, están en el límite de la zona de puntos. 38 Sebastian Vettel se ha cabreado por la maniobra de Fernando Alonso, que ha sido aparentemente legal. Por radio el alemán ha amenazado con "empujar" al español. Los McLaren son los máximos beneficiados de esta pugna. 37 Y Jenson Button, el podio, está en el horizonte a casi cuatro segundos. Sebastian Vettel se está subiendo por las paredes pero no puede con una defensa exquisita del español. Le quería adelantar en Club pero el Ferrari le ha cerrado la puerta. 37 Ahora Fernando Alonso, que no tiene las ruedas tan frescas como el alemán, le está tapando el hueco todo lo que puede y más a su eterno enemigo. Esta lucha es por la quinta plaza, teniendo en cuenta que Daniel Ricciardo debería parar. 36 El español le ha amagado en Vale por un lado, se ha salido por fuera en Club, y en la recta de meta, tras amagarle por dentro, se le ha tirado por fuera para superarle en la primera curva del circuito. 36 QUÉ PEDAZO DE PASADA DE FERNANDO ALONSO A SEBASTIAN VETTEL !!!!! Aunque luego posiblemente se la devuelva el alemán, el español le ha hecho la misma que a Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo en los primeros compases. 35 Sebastian Vettel ha salido justo por delante de Fernando Alonso y Kevin Magnussen.... Tarda una vuelta los neumáticos en calentar. Es la oportunidad del español para conservar una hipotética cuarta plaza. 34 Valteri Bottas se coloca segundo y será muy complicado que alguien le arrebate la plaza. Sebastian Vettel realiza su parada. También la tendrá que hacer Daniel Ricciardo... 33 Valteri Bottas ha realizado su parada, ha salido con duros por detrás de Sebastian Vettel que está obligado a realizar una segunda parada. De hecho, al finés no le hará ni falta porque con gomas nuevas se le está echando encima. 31 LEWIS HAMILTON SERÍA EL PRIMER PILOTO DE LA HISTORIA DE SILVERSTONE EN GANAR NO SALIENDO ENTRE LOS TRES PRIMEROS.... habiendo salido en sexta posición. 31 Por lo tanto, Lewis Hamilton vuela a por la victoria aventajando en 24 segundos a Valteri Bottas. Sería su segundo triunfo en su tierra, en Silverstone, se aproximaría en cuatro puntos con respecto a Nico Rosberg y.... 30 Nico Rosberg le ha dicho al comisario que se aparte, porque todavía quiere reiniciarlo. Ha quitado y al puesto el volante el alemán, que está obstinado en no bajarse,... pero es imposible. 29 VUELCO AL MUNDIAL. El líder tiene un problema con el cambio de marchas y está obligado a abandonar. Primer abandono del piloto alemán, que ha intentado resetear el Mercedes GP en las entrelazadas, pero sin éxito. Imagen que pasará a la posteridad. 28 Kevin Magnussen realiza la parada. Esto quiere decir que Fernando Alonso, que acaba de quitarse de encima a Nico Hulkenberg, subirá hasta la séptima posición. Por lo que la sanción del español no ha sido tan dañina. 27 Por delante, los Mercedes GP están haciendo su carrera particular. Irán a dos paradas. Ya han hecho la primera: Nico Rosberg antes que Lewis Hamilton. Ahora la diferencia entre ambos está en torno a los cuatro segundos. 27 Valteri Bottas es otro piloto que está alargando su parada, al igual que los McLaren. Ello puede condicionar las posiciones de podio en el que tan interesado está Sebastian Vettel. 26 A partir de ahora, cada uno de los equipos están realizando una estrategia diferente. Mientras los Red Bull han sido los primeros en parar, el Ferrari de Fernando Alonso ha alargado la suya motivada por el Stop&Go debido a que se ha adelantado dos metros en la salida. 25 Vamos a cumplir el ecuador de un Gran Premio condicionado por el accidente de Kimi Raikkonen, que se ha llevado por delante a Felipe Massa en el primer giro de carrera. Ha tardado la prueba una hora en reanudarse para arrreglar una de las vallas de protección. 24 Se preparan en Mercedes GP, y no debería tardar mucho en Williams para Valteri Bottas. Paradas muy importantes para la resolución del podio. Atentos a ellas tanto Nico Rosberg como Sebastian Vettel. 23 Fernando Alonso se acerca a Jenson Button en el primer sector. Luego en las rectas pierde comba y se mantiene a una distancia lejana en las entrelazadas, para volver a apretarle en el último sector tanto en Stowe como en Club. De momento de forma inútil. 22 Fernando Alonso no puede con la velocidad punta de Jenson Button y le está ralentizando la marcha. Ello está provocando que Kevin Magnussen se acerque a lo lejos en el retrovisor del ovetense. 21 Daniel Ricciardo también adelanta en Vale a Nico Hulkenberg, que continua sin parar y ahorrando goma. Vale es la recta que, en el tercer sector, empieza en Stowe. Curva de 45 grados que se supera practicamente a fondo. 21 Fernando Alonso está forzando su neumático a más no poder porque, en el Stop & Go puede cambiarlos después de cumplimentar cinco segundos. Por delante, la diferencia de Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg es de 16 segundos. 19 Aparte hay que tener en cuenta que Fernando Alonso tiene que cumplir un Stop&Go, a la vez que los McLaren no han hecho parada tampoco. El piloto español, que está pegándose con Jenson Button en la cuarta plaza, sigue estirando su parada. 18 Por detrás, con una parada más, Sebastian Vettel está séptimo y Daniel Ricciardo noveno. Entremedias Nico Hulkenberg todavía no se ha detenido. 17 Nico Rosberg ya solo tiene un colchón de 2,5 segundos con respecto a Lewis Hamilton. La grada lo sabe, se viene arriba y empieza a animar desposeida. Se preparan en Mercedes GP. Por su parte, Fernando Alonso continua sin parar. 16 Lewis Hamilton está a solo tres segundos de la figura de Nico Rosberg. Por detrás, Valteri Bottas se encuentra en puestos de podio después de rebasar a Jenson Button al final de la recta de Vale en el tercer sector. 16 Mientras que el tráfico en boxes se intensifica, Fernando Alonso, que ha adelantado en la primera curva del circuito a Kevin Magnussen, está obligado a cumplir su sanción de forma inmediata. 15 Daniil Kvyat ha realizado su primera parada en boxes. Esto quiere decir que los mecánicos de las distintas escuderías tendrán trabajo en los próximos instantes; en especial aquellos que han empezado la carrera con blandos. 14 Valteri Bottas ya está en la cuarta plaza, y tiene a dos segundos el podio, que ahora está en posesión de Jenson Button. Fernando Alonso ya está a rebufo del danés de McLaren. Una lucha que es irreal a efectos clasificatorios. 13 Por fin se ha efectuado la sanción a Fernando Alonso por el error cometido en la salida del Gran Premio. Una pena porque una carrera que prometía se verá perjudicada y bajará hasta los bajos fondos de la clasificación. 12 Abandona Marcus Ericsson por un problema en la suspensión. Esto quiere decir que ya se han producido cinco retiradas en este primer cuarto de Gran Premio. 11 Sebastian Vettel ha parado demasiado pronto teniendo en cuenta que ha colocado duros durante el arreglo del guardarrail. Esto ha provocado que Fernando Alonso suba a la sexta plaza. A dos segundos de la quinta. 11 El atasco producido por Jules Bianchi ha provocado el toque entre Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado. El Lotus ha pegado un pequeño salto y ha seguido su curso; mientras que el Sauber ha destrozado el alerón delantero y dice adiós a la carrera. 10 Le ha costado pero por fin Daniel Ricciardo ha eliminado a Nico Hulkenberg. Adrián Sutil, undécimo, se quita de enmedio a Jules Bianchi (carne de cañón para todos los que vienen por detrás. 9 Kevin Magnussen está frenando a Sebastian Vettel y Valteri Bottas. Los cuales están a tres segundos de un Fernando Alonso que, probablemente (que lástima) será sancionado. Por detrás, no pueden ni Ricciardo ni Kvyat pueden superar a Hulkenberg. 8 Por detrás del grupo de Fernando Alonso, Jules Bianchi se sigue imponiendo a los Sauber, a los Lotus y Jean Eric Vergne. Se anuncia que el español, ahora que ya es séptimo, está siendo investigado. 7 OTRO PUESTO MÁS PARA FERNANDO ALONSO. Error de Daniel Ricciardo que no puede con la velocidad punta de un Force India, el de Nico Hulkenberg, que marcha muy lento. Y ahí ha estado el español, en el mismo punto donde ha dado cuenta a Kvyat, para hacerse con la octava plaza. 6 Adelantamiento de maestro de Fernando Alonso a Daniil Kvyat por la novena plaza. Ha sido en el tercer sector, en esta última curva de Club amagándole por fuera y atacándole por dentro. 6 Mientras que por arriba la diferencia entre los dos Mercedes GP se estabiliza en torno a los cinco segundos. Nico Hulkenberg está ralentizando la marcha de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Algo que facilita la aproximación de Fernando Alonso. 5 Carrerón también de Valteri Bottas que ya es sexto al dar cuenta de Nico Hulkenberg. No olviden que el finés ha partido desde la décimo cuarta plaza. Por su lado, Fernando Alonso se ha quitado de enmedio del trenecito, ya es décimo y entra en puntos. 4 Mientras Lewis Hamilton ya se coloca segundo, Jules Bianchi ejerciendo de tapón en la décima posición. Detrás del Marussia, nos encontramos a los dos Sauber con Fernando Alonso intercalado entre ellos. Todos ellos bajo la atenta mirada de Pastor Maldonado. 3 En la Recta Welligton, Valteri Bottas se ha colocado octavo superando con facilidad a Daniil Kvyat. Poco después, Lewis Hamilton, en la recta de meta, ha expulsado fuera de la pista a Kevin Magnussen. 2 Se marcha el coche de seguridad en esta misma vuelta.... 2 Por su parte, Fernando Alonso está pendiente de sanción al rebasar la línea de salida al inicio del Gran Premio. Lo ha hecho por varios metros, algún equipo ha reclamado y ahora el español está a la espera de la confirmación del Drive Throught. 2 Se relanza la carrera tras el coche de seguridad. Los Red Bull, Sergio Pérez, Vergne y Grosjean se han pasado a los duros. Esto es porque la probabilidad de lluvia ha disminuido. 2 La organización anuncia que el Gran Premio de Gran Bretaña se reanudará a las 14:05 (hora local); 15:05 (hora en la penísula). Los pilotos arrancarán detrás del coche de seguridad una hora después del accidente. 2 El reinicio de la carrera se retrasará una vez más. La próxima información la sabremos dentro de 15 minutos más. La valla continua muy dañada. No hay garantía de seguridad. Así que va para largo. 2 Kimi Raikkonen se había ido por fuera al principio de la Recta Welligton. En el momento que volvía a pista, el Ferrari se desestabilizaba hasta acabar golpeándose. Acaban de informar que el finés está en perfectas condiciones, solo tiene un golpe fuerte en uno de sus tobillos. 2 El Guardarraíl de la Recta Welligton está muy dañado por el choque frontal del Ferrari de Kimi Raikkonen. Tiene que ser reparado. La salida, tras el coche de seguridad, se retrasará en 15 minutos por lo menos. 2 Se confirma que Felipe Massa abandona la carrera. Se saldrá detrás de un Safety Car, decisión por cierto controvertida. Y, en definitiva, Fernando Alonso está décimo cuarto, pero viajará en un principio el 13º por la estancia de Max Chilton tras el Pit Lane. 2 Antes del accidente de Kimi Raikkonen que ha sido en la Recta Welligton hemos visto que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han tocado, que Max Chilton se ha quedado clavado y ahora partirá desde el box; y que Sergio Pérez empujaba a Vergne fuera de la pista. 2 Felipe Massa ha trompeado porque bloqueaba frenos. Cuando reiniciaba su vuelta a pista, pasaba por encima de uno de los neumáticos de Kimi. Tenía una rueda pinchada, el morro roto y ha dejado un reguero de humo a su paso por todo el circuito. 1 Salida muy accidentada en el Gran Premio de Gran Bretaña. Valteri Bottas se ha quedado clavado en la salida. Antes del primer giro cerrado, Kimi Raikkonen ha perdido el control de su monoplaza, que no se ha llevado de milagro a Kamui Kobayashi, pero sí a Felipe Massa.   Vuelta de formación en curso. Problemas de frenos para Hamilton. Los Ferrari son los únicos de toda la parrilla que estirará su ingreso a boxes porque partirán con duros. El resto con blandos. Que no llueva en la segunda parte de carrera...   Todo preparado en la parrilla. Los co-equipiers quitan las mantas y corren hacia sus puestos. No llueve pero hay una probabilidad del 60% para que afloren los charcos y el aquaplanning, y por consiguiente, reine la emoción en un mundial de Fórmula 1 carente clasificatoriamente de ella.   Más que nada porque los ingleses, a pesar de su tradición, no han podido gobernar en su casa en los últimos tiempos. Solo en 2008, y con la lluvia como protagonista, Lewis Hamilton, a lomos de un McLaren, fue el que le dio una alegría a su público. Fue justo un 6 de julio.   Fueron Vettel en 2009 y Alonso en 2006. Hoy las opciones son escasas para un español que, de los pilotos que hay en la actualidad, es el que tiene más victorias en Gran Bretaña (2). Y eso que Ferrari es la dominador histórico en Silverstone en todos los aspectos.   El alemán, líder del Mundial, busca para Mercedes GP que Gran Bretaña sea el país donde más veces haya obtenido la victoria en la Fórmula 1 (sería la tercera). Pero no lo tendrá fácil. Solo dos pilotos en la última década el poleman se llevaron la victoria en este escenario.   Sebastian Vettel (segundo) que le ganó la partida a los McLaren (Jenson Button no estaba entre los tres primeros desde 2012), y a Nico Hulkenberg cuarto, tuvo la pole en la mano si Nico Rosberg en el último suspiro no le hubiera metido segundo y medio.   No lo comprendió Lewis Hamilton que se conformaría con la sexta plaza. Porque los dos primeros sectores empeoraron, pero no confió en la mejoría y se metió en el garaje en una mala decisión que al que más beneficiaría sería a su compañero que le igualó en poles en 2014 (4).   Siguió lloviendo ligeramente. Sin embargo, en el último giro, los que tenían tiempo (exceptuando los Mercedes GP) desistían. Lo que no sabían es que el asfalto mejoraría de tal manera en el último sector que bastaría para superar un anterior registro.   La última tanda fue trepidante a partir de cuándo comenzó a llover al final de la primera intentona. Con un tercer sector resbaladizo, a Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, los Toro Rosso y a los Mercedes GP les daba tiempo a cumplir. No así al resto, con un Sebastian Vettel que se quedó sin guarismo.   No fue una buena tarde tampoco para Sauber. Al castigo de diez puestos que Esteban Gutiérrez arrastraba desde Austria; se le sumó tanto su salida de pista al final de la Q2 y el accidente de Adrián Sutil cuando concluía la Q1 que le privó de competir el resto de calificación.   No fue benevolente con Pastor Maldonado, que no correrá porque su Lotus infringió el límite de gasolina. Aparte, Max Chilton cambió la caja de cambios y retrasará cinco puestos su brillante décimo tercero, ensombrecido por el duodécimo de su compañero Bianchi, la mejor actuación en una calificación de un Marussia   Les acompañó Caterham que ni siquiera estuvo en los límites establecidos del 107%, aunque si bien es cierto que la organización ha levantado la mano al rodarse en condiciones meteorológicas desfavorables.   El fracaso tuvo nombre propio en Ferrari y en Williams, que no fueron capaces de superar la Q1 primero porque tardaron en salir, y segundo porque en el giro definitivo, con blandas, se puso a llover. Fernando Alonso fue 19º pero partirá 16º.   Un sábado loco de lluvia intermitente, de entradas y salidas al box constantes, de elección entre intermedios y slicks, de muchas sorpresas acompañadas de decepciones, con varias salidas de pista, accidentes, sanciones y multitud de banderas amarillas.   La edición del año pasado estuvo protagonizada por los reventones del duro medio. Fue el único abandono de Sebastian Vettel en 2013. Hoy nuevamente estarán bajo el ojo del huracán si se corre en seco. En mojado, cualquier cosa es posible, como pasó en calificación   Será precisamente en Copse y en la última curva, la de Club, antes de encarar la línea de meta donde los monoplazas no podrán posar sus cuatro ruedas fuera del trazado. Circuito, que pesar de su velocidad, pone a prueba los neumáticos.   La estrategia será fundamental en un circuito donde el adelantamiento ha sido históricamente muy complicado (se prevén una o dos paradas). De hecho, en este Gran Premio, nadie fuera de los tres primeros en calificación ha ganado la carrera.   Se atravesará Copse (curva de 90º), la recta Maggots y las eses de Becketts; una zona que enlazará con la recta Hangar y Stowe (giro de 90º) que ya pertenecen al tercer sector. Por cierto que en Hangar de nuevo se utilizará el alerón trasero.   No será hasta Luffield, ya en la curva 7, ya en el segundo sector, cuando los bólidos apenas pisarán el freno hasta prácticamente la conclusión del circuito. Ese tramo se hace a toda velocidad con el motor a tope en un sector totalmente aerodinámico.   Destaca por su peculiaridad. Estamos hablando de un diseño aerodinámico y rápido. Sin embargo, el primer sector es el más atípico de este circuito. Es técnico y revirado hasta llegar a la recta Welligton donde se activará por primera vez el DRS.   Hoy en día, Silverstone es el trazado del Mundial que más veces ha cambiado de diseño (9). Aún así conserva ese aire mítico que le hace grande como su longitud, solo Spa (7004 m.) es más largo (5891 m.) que el circuito anglosajón en el calendario actual del Mundial.   Estamos en un circuito legendario. Un viejo aeródromo de la II Guerra Mundial reutilizado como trazado cuando la Fórmula 1 empezaba allá por 1950. Desde entonces, 66 ediciones después, y pasando por Brands Hatch y Aintree, el Gran Circo del motor sigue visitando Reino Unido.   Si aparte le añadimos el factor agua , podemos estar ante una de las carreras más atractivas de la temporada y por lo tanto emocionante, como bien reflejó el caos producido en el día de ayer en calificación. Algo necesario para un 2014 tan monótono.   Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y póngase a disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1 que llega a su Catedral . A continuación, ofreceremos en directo la novena prueba del Mundial que se celebrará en Silverstone (Gran Bretaña).
Final Sebastian Vettel (mejor calificación de la temporada) se impondría y acaricaría la pole position hasta que Nico Rosberg, en el último suspiro, cruzaría la meta como un rodillo para igualar en poles position a su compañero (4). Nada más, nosotros les esperamos mañana, donde también puede llover para brindarnos una carrera maravillosa. Un saludo. Final Sin embargo, en el último giro, a los que les daba tiempo anteriormente desistían en segundo término. Lo que no sabían es que el asfalto mejoraría de tal manera en el último sector que bastaría para superar un anterior registro. No lo comprendió Lewis Hamilton que se conformaría con la sexta plaza. Final Por su parte, el turno final ha sido trepidante, cuando ha comenzado a llover al final de la primera intentona. A Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, los Toro Rosso y a los Mercedes GP les daba tiempo a cumplir. No así al resto, con un Sebastian Vettel sin tiempo. Final Una Q2 donde la verdadera atracción han sido los Marussia. Jules Bianchi ha logrado la mejor posición de su vida (12º), mientras que Max Chilton, que también será sancionado por cambiar la caja de cambios, se situará justo delante de Fernando Alonso. Final Fernando Alonso partirá décimo séptimo, porque a su 19º puesto hay que añadirle las sanciones de los Sauber, que han terminado ambos accidentados: uno, Adrián Sutil al final de la Q1 y que modificará la caja de cambios; y dos, Esteban Gutiérrez castigado desde Austria. Final Junto a ellos, cayeron eliminados en Q1 los Ferrari (algo que no sucedía desde el Gran Premio de Malasia en 2010), y los Williams (que fueron primera línea de salida en el pasado Gran Premio de Austria) Les pilló "el toro", la lluvia, en su último giro, en el momento más imprevisto. Final El saldo ha sido que los Caterham están fuera del 107%, y a expensas de que la organización tenga en cuenta que se ha producido en condiciones meteorológicas adversas, mañana no competirán en carrera. Final Finaliza una fase de clasificación completamente caótica por culpa de una lluvia intermitente que ha hecho sufrir a los pilotos, que ha hecho trabajar a los mecánicos, que ha hecho pensar a los ingenieros y que ha hecho disfrutar al aficionado puro de la Fórmula 1. Q3 Tanto que Sebastian Vettel había sido pole por momentos al imponerse a los McLaren (Jenson Button tercero y Kevin Magnussen quinto) y a Nico Hulkenberg cuarto. Tanto que Nico Rosberg venía por detrás para pulverizar todos los registros metiéndole más de segundo y medio al Red Bull. Q3 Y Lewis Hamilton sexto porque se ha metido en el Pit Stop antes de tiempo, creyendo que sus rivales no mejorarían. Y lo han hecho para desgracia de los Toro Rosso, Daniel Ricciardo (octavo) y Sergio Pérez (séptimo). Q3 POLE PARA NICO ROSBERG !!!!! Q3 Sergio Pérez no ha llegado a la meta antes de que se cumpla el tiempo. No realizará última vuelta. Quienes sí están en liza son los Mercedes GP, los McLaren, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg. Q3 Daniel Ricciardo (cuarto), Daniil Kvyat (quinto) y Jean Eric Vergne (sexto) no realizarán tiempo. Lo cual favorece a Sergio Pérez que sí ha salido, que es tercero y que es poco probable que derrote a los Mercedes GP. Q3 .... Y detrás todos los demás. Q3 DOS MINUTOS PARA EL FINAL. Y se palpa la tensión en los boxes. El primero en salir es Jenson Button con neumático seco medio (blando). Q3 CINCO MINUTOS PARA EL FINAL. Está lloviendo en el primero y en el tercer sector. Todos en los boxes incluidos Sebastian Vettel, que no ha hecho tiempo, y Kevin Magnussen (noveno), cuyo tiempo es malo pero suficiente para mejorar al que no lo ha hecho. Q3 Primero Lewis Hamilton !!!!! Le gana la partida a Nico Rosberg a 194 milésimas. Sebastian Vettel, ahora décimo, no ha marcado tiempo y ha entrado a cambiar neumáticos. Q3 Daniel Ricciardo se coloca segundo a una décima de Sergio Pérez llegando a duras penas.... Llueve en la zona de Stowe, al inicio del tercer sector, donde termina la Recta Hangar. Q3 Está lloviendo en Silverstone !!!! Solo han cumplido vuelta los dos Toro Rosso y Sergio Pérez, que podría tener la pole position si persisten estas condiciones. Q3 Los únicos que no han salido de inmediato han sido Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg. De hecho, lo están haciendo ahora mismo (han tardado dos minutos). Q2 Se ralentiza el inicio de la Q3 porque han tardado en desenganchar el Sauber de Esteban Gutiérrez de las vallas de protección. El mexicano acumula una sanción de diez puestos, que junto a los cinco de Adrian Sutil propician que Fernando Alonso ascienda hasta la 17ª plaza en parrilla. Q2 Por lo tanto, pelearán por la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone los Mercedes GP, los Red Bull, los Toro Rosso, los Force India y los McLaren, que juega en casa y que contará con el apoyo de todos sus aficionados. Q2 Se confirma la eliminación de los Lotus, los Sauber y los Marussia. Este segundo turno ha finalizado con un mano a mano entre Romain Grosjean, que se conformará con la undécima plaza (Jules Bianchi duodécimo), y con el mexicano subiendo a la séptima plaza. Q2 Accidente de Esteban Gutiérrez que dice adiós a la Q3, al igual que Adrián Sutil. Bandera amarilla en pista y los Marussia vuelven a su lugar habitual junto a los Lotus que no son capaces de rebasar el décimo puesto. Q2 Lewis Hamilton se coloca primero, con Nico Rosberg a 179 milésimas, y arranca la ovación del público británico asistente. Todo el mundo está mejorando. Ahora estarían fuera los Sauber, los Lotus, Sergio Pérez y Jenson Button. Q2 Dos minutos para el final. Jean Eric Vergne se coloca por delante, con los Marussia en tercera y cuarta posición. Sebastian Vettel se ha ido a la segunda. El asfalto está mejorando y está metiendo en un caos a la clasificación. Q2 Cuatro minutos para la conclusión y Sebastian Vettel está en zona de eliminación. Que aparezca la lluvia hora sería letal como les ha pasado a los Williams y a los Ferrari en la Q1. Conviene, por otra parte, que Esteban Gutiérrez no pase a la Q3 porque arrastra diez puestos de sanción. Q2 A Sebastian Vettel le han quitado el tiempo porque en su vuelta buena ha dado con sus cuatro ruedas fuera de Copse. Y los favoritos con neumático medio (blando). Como en la Q1, nos espera un apretado final con el cielo amenazando lluvia. Q2 Sebastian Vettel realiza el mejor tiempo ahora que se cumple el ecuadro de una Q2, donde como decíamos anteriormente no ha salido Adrián Sutil. Y en el que los que están volviendo a boxes van a colocar slicks. Q2 Como ha sucedido en la primera tanda, todos los pilotos han tenido prisa en salir. Nico Rosberg gobierna en esta Q2. Pero con este clima tan cambiante, posiblemente volverán a utilizar secos. Q2 COMIENZA EL SEGUNDO TURNO DE CALIFICACIÓN EN SILVERSTONE. Ha aumentado la intensidad de la lluvia, el asfalto está más resbaladizo y los pilotos que ya han salido ha vuelto a los intermedios. Q1 ... Y quien se ha salvado de milagro ha sido Sebastian Vettel (por dos décimas), al igual que Daniel Ricciardo. Quienes no han tenido problemas han sido los Mercedes GP. En definitiva, ahora mismo Fernando Alonso saldría mañana en décimo noveno lugar. Q1 Junto a los Ferrari y los Williams, se han quedado últimos los Caterham (los cuales están más allá del 107% requerido para competir en carrera). Ojo que quizás no compitan mañana. Quien no lo va a hacer en la Q2 será el Sauber de Adrián Sutil accidentado. Q1 Fernando Alonso y Kimi Raikkonen han perdido el control de su monoplaza, y no pueden registrar tiempos. Eliminados. Las banderas amarillas han perjudicado a Valteri Bottas y Felipe Massa. Los Williams de primeros en Austria a quedarse fuera en la Q1 en Silverstone. Vaya escabechina. Q1 MENOS DE UN MINUTO PARA EL FINAL..... Banderas amarillas por doquier por los riesgos de todos los monoplazas con seco. Los Ferrari están fuera y también los Williams.... Q1 Los Sauber, McLaren y Marussia han puesto patas arriba la clasificación, aunque a Jenson Button le han quitado el tiempo por perder el control de su monoplaza en Club. Todos ellos con secos, que están siendo un suplicio para los Caterham. Q1 Salen los pilotos con neumático blando seco !!!! Lo han hecho primero los pilotos en zona comprometida, y después le han continuado los McLaren o el Sauber de Esteban Gutiérrez. Q1 Los dos Williams y Kimi Raikkonen que eran los últimos en hacer su giro, ya lo han hecho y ya han hecho tiempo. Los Williams, que no han parado de patinar, a la altura de Fernando Alonso que está en el garaje. Y el finés es décimo cuarto. Q1 Diez minutos para la finalización de la Q1. Fernando Alonso es quinto, y Kimi Raikkonen vuelve a estar en vuelta lanzada, porque debido a su incidente en ese último giro. No sabemos nada de los Williams... y estamos casi en el ecuador de la tanda. Q1 Los dos Ferrari en vuelta lanzada. Los Mercedes GP y los Red Bull ya se han colocado al frente de la clasificación. Kimi Raikkonen ha hecho un trompo en la última curva (en Club). En ese viraje junto a Copse, la organización ya ha anunciado que un monoplaza no puede salirse, con las cuatro ruedas, por fuera. Q1 Todos se han apresurado en salir a pista porque la probabilidad de lluvia es del 60% y antes de que empiece a caer agua de forma más intensa. Los Ferrari han salido los últimos, los únicos que han decidido esperar son los Williams. Q1 Empieza la fase de clasificación del Gran Premio de Silverstone. Los pilotos que ya han salido a escena han apostado por intermedios. Lluvia fina que no afecta a este tipo de neumáticos, que incluso pueden secar el trazado a su paso.   Todo preparado en un trazado británico donde Fernando Alonso, de los pilotos que hay en la actualidad, es el hombre con más victorias en Gran Bretaña (2) y con más poles logradas (3). Cabe recordar que el asturiano todavía no ha conseguido estar entre los tres primeros.   Solo Spa (7004 m.) es más largo (5891 m.) que el circuito anglosajón en el calendario actual del Mundial. Un trazado que es el que más ha cambiado a lo largo de la historia: un total de nueve veces, desde que este aeródromo de la IIGM fuese utilizado por primera vez por el Gran Circo en 1950.   En ese intervalo se pasa por Copse, una curva de 90º, las entrelazadas de Maggots y Becketts, hasta llegar a la Recta Hangar, donde junto a la Wellington en el primer sector, se pondrá en funcionamiento el DRS. Mágico, mítico y eterno.   Circuito aerodinámico con muchos aquaplannings en caso de lluvia. De hecho, ahora mismo hay charcos sobre la pista. Muy complicado de adelantar, desde Brooklands (curva 6) al final del primer sector, hasta Stowe (curva 15) ya en el tercero, el acelerador se pisa a fondo.   Y es que en los ocho entrenamientos libres que se han disputado el primer día de lo que llevamos de Mundial, diez han sido para Lewis Hamilton, cuatro para Fernando Alonso y dos para Nico Rosberg. En Silverstone, con agua, el desenlace es toda una caja de sorpresas.   Y todos pendientes del cielo para saber en qué condiciones se disputará la fase de clasificación. En los FP3, dominados por Sebastian Vettel, ha aparecido la lluvia y ha eliminado la dictadura de unos Mercedes GP que volvieron a arrasar el viernes, con Fernando Alonso tercero.   Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la "Catedral" de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo la calificación de la novena prueba del Mundial en Silversonte correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña.
El evento aún no ha comenzado.
El evento aún no ha comenzado.
El evento aún no ha comenzado.

Clasificación

PosPilotos
Tiempo
1Lewis Hamilton
02:26:52.094
2Valtteri Bottas
+00:00:30.135
3Daniel Ricciardo
+00:00:46.495
4Jenson Button
+00:00:47.390
5Sebastian Vettel
+00:00:53.864
6Fernando Alonso
+00:00:59.946
7Kevin Magnussen
+00:01:02.563
8Nico Hulkenberg
+00:01:28.692
9Daniil Kvyat
+00:01:29.340
10Jean-Eric Vergne
+1 vuelta
11Sergio 'Checo' Pérez
+1 vuelta
12Romain Grosjean
+1 vuelta
13Adrian Sutil
+1 vuelta
14Jules Bianchi
+1 vuelta
15Kamui Kobayashi
+2 vueltas
16Max Chilton
+2 vueltas
17Pastor Maldonado
+3 vueltas
18Nico Rosberg
+24 vueltas
19Marcus Ericsson
+41 vueltas
20Esteban Gutiérrez
+43 vueltas
21Felipe Massa
+52 vueltas
22Kimi Räikkönen
+52 vueltas
1Nico Rosberg
00:01:35.766
2Sebastian Vettel
00:01:37.386
3Jenson Button
00:01:38.200
4Nico Hulkenberg
00:01:38.329
5Kevin Magnussen
00:01:38.417
6Lewis Hamilton
00:01:39.232
7Sergio 'Checo' Pérez
00:01:40.457
8Daniel Ricciardo
00:01:40.606
9Daniil Kvyat
00:01:40.707
10Jean-Eric Vergne
00:01:40.855
11Romain Grosjean
00:01:38.496
12Jules Bianchi
00:01:38.709
13Adrian Sutil
00:01:42.603
14Valtteri Bottas
00:01:45.318
15Felipe Massa
00:01:45.695
16Fernando Alonso
00:01:45.935
17Max Chilton
00:01:39.800
18Kimi Räikkönen
00:01:46.684
19Esteban Gutiérrez
00:01:40.912
20Pastor Maldonado
00:00:00.000
21Marcus Ericsson
00:01:49.421
22Kamui Kobayashi
00:01:49.625
1Sebastian Vettel
00:01:52.522
2Daniel Ricciardo
+00:00:00.109
3Pastor Maldonado
+00:00:00.522
4Romain Grosjean
+00:00:01.044
5Adrian Sutil
+00:00:01.063
6Daniil Kvyat
+00:00:01.132
7Kevin Magnussen
+00:00:01.389
8Jenson Button
+00:00:01.519
9Valtteri Bottas
+00:00:01.695
10Kimi Räikkönen
+00:00:02.036
11Jean-Eric Vergne
+00:00:02.080
12Esteban Gutiérrez
+00:00:02.239
13Felipe Massa
+00:00:02.481
14Nico Hulkenberg
+00:00:03.166
15Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:04.396
16Marcus Ericsson
+00:00:04.569
17Jules Bianchi
+00:00:05.044
18Kamui Kobayashi
+00:00:05.392
19Max Chilton
20Fernando Alonso
21Nico Rosberg
22Lewis Hamilton
1Lewis Hamilton
00:01:34.508
2Nico Rosberg
+00:00:00.228
3Fernando Alonso
+00:00:00.736
4Daniel Ricciardo
+00:00:01.003
5Sebastian Vettel
+00:00:01.119
6Valtteri Bottas
+00:00:01.508
7Jenson Button
+00:00:01.720
8Kevin Magnussen
+00:00:01.791
9Kimi Räikkönen
+00:00:02.046
10Jean-Eric Vergne
+00:00:02.075
11Felipe Massa
+00:00:02.163
12Daniil Kvyat
+00:00:02.270
13Esteban Gutiérrez
+00:00:02.443
14Pastor Maldonado
+00:00:02.556
15Romain Grosjean
+00:00:02.589
16Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:02.728
17Nico Hulkenberg
+00:00:02.941
18Adrian Sutil
+00:00:03.012
19Jules Bianchi
+00:00:04.150
20Kamui Kobayashi
+00:00:04.560
21Max Chilton
+00:00:04.716
22Marcus Ericsson
+00:00:05.254
1Nico Rosberg
00:01:35.424
2Lewis Hamilton
+00:00:00.731
3Fernando Alonso
+00:00:00.839
4Daniel Ricciardo
+00:00:01.199
5Kimi Räikkönen
+00:00:01.279
6Sebastian Vettel
+00:00:01.497
7Jenson Button
+00:00:01.539
8Daniil Kvyat
+00:00:01.751
9Jean-Eric Vergne
+00:00:01.803
10Kevin Magnussen
+00:00:01.807
11Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:02.296
12Romain Grosjean
+00:00:02.486
13Esteban Gutiérrez
+00:00:02.632
14Daniel Juncadella
+00:00:02.659
15Giedo Van der Garde
+00:00:02.904
16Jules Bianchi
+00:00:03.493
17Felipe Massa
+00:00:04.037
18Max Chilton
+00:00:04.390
19Marcus Ericsson
+00:00:05.173
20Robin Frijns
+00:00:06.837
21Susie Wolff
+00:00:08.788
22Pastor Maldonado