Final
Fernando Alonso abandona tres veces consecutivas por primera vez en su carrera. La mejora de McLaren se ha frenado en seco. Esperemos que cambie la historia dentro de dos semanas en el Gran Premio de Austria. Allí les citamos y les esperamos. Un fuerte abrazo.
Final
Y en la penumbra McLaren. Jenson Button cabreado. Fernando Alonso quejumbroso. Junto con Merhi, han sido los únicos abandonos de un Gran Premio de Canadá siempre espectacular y que hoy ha decepcionado a todos los seguidores a este deporte.
Final
Roberto Merhi ha abandonado por primera vez en la Fórmula 1. Ha durado siete Grandes Premios en hacerlo, lo que le convierte en el español debutante en este deporte que más ha tardado en hacerlo.
Final
En el aspecto negativo, la actuación española. Carlos Sainz, duodécimo, ha realizado una mala salida, que le ha pesado además, sobre todo, de la poca carga aerodinámica de un circuito tan desfavorable para Toro Rosso.
Final
No le ha bastado completar la mejor remontada de la temporada (13 puestos) y a pesar también de acertar en la estrategia por delante sobre todo de Felipe Massa, también de menos (16º) a más (6º). Estos dos hombres han sido los protagonistas del día.
Final
El podio lo ha completado Valtteri Bottas por encima de Ferrari, porque Kimi Raikkonen ha hecho un trompo en L' Epingle nada más poner blandos, y porque Sebastian Vettel ha sido quinto después de empezar la carrera en décimo octavo lugar.
Final
Finalizó un Gran Premio de Canadá donde la historia se repite en lo más alto. Los Mercedes GP dominando de principio a fin, con un Lewis Hamilton aguantándole a Nico Rosberg permanentemente ese segundo distacia. Cuatro dobletes de siete carreras. Espeluznante.
70
Doblete para Mercedes GP, el cuarto de la temporada, con el segundo puesto de un Nico Rosberg que vuelve a distanciarse en el Mundial (17 puntos). Completa el podio Valtteri Bottas, que sube al cajón por primera vez en la temporada, la primera vez para Williams.
70
CUARTA VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON EN EL GRAN PREMIO DE CANADÁ. Solo superado en la historia por Michael Schumacher que alzó los brazos en la Isla de Notre Dame hasta en siete ocasiones.
70
ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Pasillo al campeón...
69
DOS VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO. Todo preparado para el enésimo homenaje a Mercedes GP dentro de estas dos últimas temporadas.
68
TRES GIROS PARA EL FINAL. Kimi Raikkonen tira la toalla por el podio. En la cabeza de carrera, Lewis Hamilton no para de bloquear frenos, pero se lo puede permitir porque tiene tres segundos de ventaja.
67
CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA CARRERA DE MONTREAL. Romain Grosjean vuelve a la carga a por el noveno puesto. Si lo alcanzara no le serviría por la sanción. Es el único punto de la prueba con emoción.
65
SEIS VUELTAS PARA EL FINAL. Nico Rosberg ha realizado un plano con los frenos y se despide de la victoria, si es que tenía alguna opción. En la lucha por el podio, Kimi Raikkonen no va a llegar a la altura de Valtteri Bottas (6 segundos).
64
SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Romain Grosjean se tiene que quitar de enmedio a Daniil Kvyat, afortunadamente para el francés, Sergio Pérez está perdiendo mucho. Se confirma el primer abandono de la historia de la Fórmula 1 de Roberto Merhi.
63
OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Carlos Sainz le está recortando tiempos a Sergio Pérez, pero parece ser insuficiente para alcanzar cotas mayores. A su vez, Felipe Massa ya no puede más con Pastor Maldonado.
62
NUEVE GIROS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ. Daniil Kvyat ejerciendo de tapón a Romain Grosjean. Algo que puede beneficiar a Sergio Pérez, ahora a siete segundos del francés que tiene que cumplir una sanción de cinco.
60
DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton se mantiene por encima del segundo con respecto a Nico Rosberg, practicamente desde la parada de carrera.
59
Mientras Felipe Massa intenta alcanzar a Pastor Maldonado (tres segundos) y Kimi Raikkonen quiere hacer la heróica con Valtteri Bottas (ocho segundos), Romain Grosjean cuenta con el DRS para dar cuenta de Daniil Kvyat.
58
Fernando Alonso y Jenson Button son los dos únicos hombres retirados en el Gran Premio de Canadá. Para hacérselo mirar. El español ha comentado antes de retirarse que no funcionaba nada y el británico está con semblante muy cabreado.
57
Y mientras estábamos alucinando con la progresión de Sebastian Vettel, Romain Grosjean ha conquistado la zona de puntos. Ahora su objetivo no es otro que alcanzar a Daniil Kvyat, teniendo en cuenta que tiene cumplir los cinco segundos de rigor.
56
Sebastian Vettel en la Recta del Casino se ha colocado quinto sin que Pastor Maldonado pudiera hacer nada para evitarlo. 13 posiciones ha remontado el tetracampeón del mundo, la mayor remontada del año 2015.
55
Ahora Romain Grosjean está pilotando a la desesperada y enfrente tiene a Sergio Pérez. Dos pilotos muy agresivos. Son los dos hombres que separan a Carlos Sainz ( a 7 segundos) de los puntos.
53
Carlos Sainz está rodando en décimo tercera plaza. Tiene a tiro a Daniel Ricciardo para la duodécima plaza. Teniendo en cuenta que Romain Grosjean tiene que cumplir sanción, estaría a un solo puesto de entrar en los puntos.
52
Esta acción ha beneficiado a Sebastian Vettel, que ya es sexto, a dos segundos de Pastor Maldonado (el otro Lotus). Felipe Massa es séptimo a seis segundos del Ferrari. Por su lado, Sergio Pérez ha entrado en puntos.
50
Romain Grosjean se arruina la carrera tras una maniobra innecesaria en la Recta del Casino con un doblado. Y también lo ha hecho con la carrera de Will Stevens. Ambos han tenido que marcharse a boxes.
48
La situación está estabilizada en la zona de puntos. Sebastian Vettel tiene como objetivo acercarse a los Lotus para lograr la quinta plaza, al igual que Felipe Massa (con superblando). Unos pupilos de Gerard López que se las tienen tiesas entre sí.
47
Por primera vez en su carrera deportiva de la Fórmula 1, Fernando Alonso encadena tres abandonos consecutivos. Qué pesadilla de McLaren.
46
Por delante, Lewis Hamilton mantiene ese segundo de ventaja sobre Nico Rosberg. Atención si aparece la figura del Safety Car. Mientras, por el podio, Kimi Raikkonen, con sus superblandos, le está recortando tiempo a Valtteri Bottas.
45
Sebastian Vettel al límite. A Nico Hulkenberg, que estaba defendiendo plaza en la chicane, se le ha ido el Force India cuando se ha montado sobre el piano. Parecía visualmente que el Ferrari había empujado al Force India, pero no ha sido así.
43
En la cola, Max Verstappen ha repetido la estrategia de Kimi Raikkonen y ha parado lo que ha supuesto que tanto Carlos Sainz (13º) y Fernando Alonso (15º) adelanten una posición.
41
Kimi Raikkonen ha entrado a boxes para colocar superblandos. Varía la estrategia para poder alcanzar el podio. Mientras tanto, Sebastian Vettel que no para de remontar en Montreal, está intentando superar a Nico Hulkenberg (séptimo).
40
Otra de las grandes novedades de carrera en las últimas vueltas es el tercer puesto de Valtteri Bottas, que subiría por primera vez al podio en 2015. El finés de Williams se ha aprovechado del trompo de su compatriota en L' Epingle.
39
Roberto Merhi está por delante de Will Stevens por tan solo un segundo. Ambos ocupan las dos últimas plazas de esta prueba porque en Canadá, sorpréndanse,.... no hay ni un solo abandono!!!
38
Por su lado, Carlos Sainz ha realizado una mala salida la cual lleva arrastrando en la décimo cuarta plaza. La poca carga aerodinámica de su Toro Rosso hace el resto, aunque Max Verstappen (que empezó último) rueda en la duodécima plaza.
37
Fernando Alonso había progresado en salida hasta el undécimo lugar, pero poco a poco ha sido superado por todos y cada uno de sus rivales. Al asturiano no le ha quedado más remedio que estirar su parada y esperar un milagro.
36
Felipe Massa y Sebastian Vettel, y sus respectivas remontadas, están siendo los auténticos protagonistas de un Gran Premio de Canadá en el que apenas está sucediendo cosas con los Mercedes GP. Y en el que los españoles están realizando una carrera para olvidar
35
Estorbado por Felipe Massa y Romain Grosjean, Sebastian Vettel ha entrado en boxes por segunda vez. Intentará hacer un Under Car sobre todo con respecto al brasileño de Williams.
33
Lewis Hamilton ha reaccionado a ese conato de remontada de Nico Rosberg. Y por detrás, un Felipe Massa sin ruedas es carne de cañón para Romain Grosjean y Sebastian Vettel.. En la lucha por los puntos, Sergio Pérez se está echando encima de Daniil Kvyat.
32
Nico Rosberg se coloca a un segundo solo de Lewis Hamilton, que ha cometido un error justo después del cambio de neumáticos. Por detrás, Max Verstappen y Felipe Massa están pidiendo una entrada a boxes a gritos.
31
Se preparan en McLaren para la entrada de Fernando Alonso. Le colocarán blandos (duros) y con ellos viajará hasta el final a la espera de que aparezca la lluvia, de que aparezca el coche de seguridad o que los pilotos que tiene delante hagan una segunda parada.
30
Tras la parada de los Mercedes GP, Nico Rosberg le ha recortado la ventaja a Lewis Hamilton hasta llegar a los dos segundos. El alemán ha batido en su primera vuelta con duros el mejor tiempo en el primer sector.
29
Sebastian Vettel ha superado a Romain Grosjean al que ha empujado por fuera de la chicane. El alemán se ha colocado sexto mientras que por delante Felipe Massa viaja quinto sin parar. Duras para el brasileño al igual que Max Verstappen (noveno).
28
Mucho trabajo en boxes. Se preparan en McLaren. Nos acercamos al ecuador de una carrera en el que de momento no ha aparecido el Safety Car. Fernando Alonso y Felipe Massa, aparte de Will Stevens, alargando su parada.
27
TROMPO PARA KIMI RAIKKONEN TRAS SALIR DE BOXES. Espectacular. Delante de los Manor Marussia, el finés de Ferrari en L'Epingle ha levantado una humareda que casi se lleva por delante a Stevens y Merhi que están compitiendo entre sí.
26
Mientras Kimi Raikkonen entra a boxes, su compañero Sebastian Vettel, que ya está en puntos, se sube por las paredes para poder adelantar a Pastor Maldonado. El caso es que el motor Renault funciona muy bien aquí en recta.
25
Sergio Pérez en boxes para defender la posición con respecto a Daniel Ricciardo, un objetivo que ha conseguido. Los dos por delante de Fernando Alonso que no quiere obedecer a los consejos del box sobre el ahorro de gasolina.
23
Y mientras por delante la vida sigue igual (Lewis Hamilton aventaja en cuatro segundos y medio a Nico Rosberg), Sebastian Vettel sigue escalando posiciones. El próximo a batir será Marcus Ericsson.
22
Sebastian Vettel no ha tenido problemas con Carlos Sainz, al igual que Pastor Maldonado con Marcus Ericsson. Mientras tanto, Felipe Massa ya es séptimo tras iniciar la carrera en décimo sexto lugar.
21
Sebastian Vettel, en su segunda tentativa, ha superado a Fernando Alonso. El alemán, que había indicado por radio que se ha tocado con el McLaren, ha tenido que alcanzar la posición en el asturiano en recta de meta porque en la chicane, el ovetense se había vuelto a defender muy bien.
20
Cómo le ha tapado el bicampeón al tetracampeón !!! Fernando Alonso le ha cerrado por dentro, le ha enseñado la puerta por fuera., para luego a la salida de la curva 13 cerrarle y dejar al Ferrari en los pianos.
20
Max Verstappen no ha tenido problemas en quitarse de enmedio a Fernando Alonso en la frenada de la chicane, y ahora Sebastian Vettel se dispone a hacer lo mismo...
19
Los Manor Marussia ya han sido doblados por la cabeza de carrera. Pastor Maldonado ha entrado a boxes y ha salido justo por delante de Fernando Alonso. El McLaren está ejerciendo de tapón de Max Verstappen y Sebastian Vettel.
17
Por cierto, el alemán de Toro Rosso ya está en los retrovisores de Fernando Alonso, al que está en disposición de adelantar. Recuerden que delante del ovetense está Carlos Sainz en décimo tercer lugar, lejos de poder progresar.
16
Felipe Massa en la Recta del Casino no ha tenido problemas en deshacerse de Sergio Pérez, al igual que lo había hecho antes con Daniel Ricciardo. Por su lado, Sebastian Vettel ya ha superado a Luiz Felipe Nasr y ahora se dirige hacia Max Verstappen.
15
Y mientras Felipe Massa ha alcanzado la zona de puntos, Pastor Maldonado no puede con Nico Hulkenberg por la sexta plaza en la pugna más emocionante de los primeros puestos.
14
Y todo ello sucede con los Mercedes GP gobernando sin oposición. Lewis Hamilton aventaja en tres segundos a Nico Rosbert que, a su vez, le aventaja dos a Kimi Raikkonen en unos puestos de podio muy consolidados.
12
Sebastian Vettel no ha tenido problemas en colocarse en el décimo séptimo lugar. Con los blandos (duros), está siendo el más rápido en pista y ahora no tiene tráfico en pista. Todavía le faltan cinco segundos para llegar a la altura de Nasr, Verstappen y Alonso.
11
Tras el adelantamiento de Carlos Sainz a Fernando Alonso en la chicane, el asturiano se ha pegado al rebufo del Toro Rosso. Vaya penurias de los McLaren en Canadá. Un poquito más por delante y en el mismo punto Sergio Pérez ha hecho lo propio con Ricciardo.
9
Se ha tirado Felipe Massa en el punto que decíamos anteriormente. Tras la curva 2 han quedado en paralelo, han llegado incluso a tocarse porque Marcus Ericsson no se resignaba, pero en el siguiente giro, el Williams le ha ganado l partida.
8
Felipe Massa está desesperado en adelantar a Marcus Ericsson. Lo intenta en el Virage de Senna. Primero por fuera para meterse por dentro pero no puede con el sueco. Ha entrado Sebastian Vettel a boxes. Under Car?
7
Lewis Hamilton lidera la carrera. Parecía que se escapaba en las primeras vueltas, pero Nico Rosberg le tiene controlado a un segundo, al igual que Kimi al alemán del Mercedes GP. Marcus Ericsson está ejerciendo de tapón en el undécimo lugar.
5
Sebastian Vettel se había pasado en L' Epingle, pero le ha dado tiempo a rehacerse y a adelantar por fuera, sin dificultad alguna, a un McLaren de Fernando Alonso que ha evidenciado su debilidad.
4
Fernando Alonso regresa a la posición en la que había iniciado el Gran Premio. Ha sido presa fácil de Marcus Ericsson en la Recta del Casino y de Felipe Massa en el Virage de Senna. Y viene Sebastian Vettel...
2
Jenson Button ha cumplido el Drive Throught en la primera vuelta de carrera. Por su parte, Fernando Alonso está aguantando el empuje de Marcus Ericsson. Sebastian Vettel ya se ha colocado décimo quinto al adelanta a Luiz Felipe Nasr.
1
Salida limpia. No ha habido apenas variaciones en las primeras posiciones. Por detrás, destaca la gran salida de Fernando Alonso que se ha colocado undécimo por delante de Carlos Sainz décimo tercero. Sebastian Vettel décimo sexto.Vuelta de formación en marcha. Todos con superblando (blando) exceptuando los Manor Marussia, Felipe Massa que apostará por otra estrategia al igual que Max Verstappen, y Jenson Button (que deberá cumplir un Drive Throught) que usarán blandos (duros).En definitiva, todo preparado en la Isla de Notre Dame. Se ha nublado el cielo. Los co-equipiers corren hacia sus puestos de trabajo. A punto de comenzar este séptimo capítulo que, en su lucha por el título, tiene apretados a los dos Mercedes GP: Hamilton (126) y Rosberg (116).Es más, el holandés, al deber posiciones, acumula cinco segundos que se cobrará a buen seguro en un Stop&Go. No es el día más indicado al tratarse Canadá de un trazado poco propicio para los Toro Rosso. Con mucha potencia y velocidad, y con poca carga aerodinámica.Por cierto que el asturiano y el brasileño son los pilotos que mejor salen de la parrilla con nueve posiciones ganadas en el total de los seis Grandes Premios. Hoy delante no tendrán a Max Verstappen, sancionado con 15 puestos por su cambio de motor y su accidente en Mónaco.Fernando Alonso no fue competitivo y se aprovechó de los fallos de Vettel y Massa. Y de que Jenson Button no participó saliendo hoy desde el Pit Lane. Bastante que fue 13º delante de Nasr (con un coche arreglado a última hora por su accidente en los FP3).La actuación española fue discreta. A Carlos Sainz le faltaron 36 milésimas para alcanzar a Ricciardo, que era el corte en la Q2. Merhi le ganó la partida a Stevens por primera vez en sábado. Y el McLaren sin mejorar a pesar de la implementación de los Tokens en el motor.Una fase de clasificación donde se colaron en la tanda final unos Lotus (quinto y sexto), que se pelearon entre sí en la salida de reconocimiento de la última vuelta lanzada. Y los Force India, quien coló a sus dos monoplazas en la Q3 por primera vez desde el pasado GP de Alemania.A saber que hubiera sucedido con Vettel, si no hubiera tenido un problema con el software de su monoplaza, algo que le dejó estancado en la Q1. Saldrá 18º. También el otro Williams, Felipe Massa, con problemas de potencia, partirá muy retrasado (16º).La escudería alemana realizó su quinto doblete en fase de clasificación, pero las diferencias no fueron tan abismales como nos tienen acostumbrados. Kimi tercero se quedó a seis décimas, mientras que Bottas (el único que mejoró en el último intento) estuvo a siete del campeón.Hoy podrá rememorarlo. De hecho, saldrá por cuarta vez en Montreal desde la primera línea. Lugar en el que ha estado en seis de los siete Grandes Premios celebrados en 2015, y que ha hecho que Mercedes GP encadene 18 poles position consecutivas.Aquella carrera de 2007 fue recordada por aquello (Robert Kubica agradeció al Papa que le salvara la vida), aunque también porque fue la primera vez que Lewis Hamilton obtenía la pole positión y posteriormente la carrera por primera vez en la F1.Fue en el año 2007 cuando el Sauber del polaco voló por los aires y se desintegró. Tras un toque con Jarno Trulli se estampó de frente contra un muro que estaba situado de manera incorrecta. Fue una de las razones, junto con el maltrecho asfalto, por las que en 2009 no se rodó en Canadá.Aún así, el resto del trazado no está exento de puntos de interés como la escapatoria que hay en la curva 3 donde muchos pilotos (sobre todo en calificación) acostumbran a irse recto. No obstante, el sexto giro, de 90º a izquierdas, en el segundo sector, será recordado por el espectacular accidente de Kubica.En la recta de meta se activará por segunda vez el alerón trasero (la primera habrá sido en la Recta del Casino). No es larga y se termina en el Virage de Senna. Una curva a derechas e inmediatamente otra cerrada de izquierdas donde el año pasado, por ejemplo, Sergio Pérez se llevó por delante a Massa.Michael Schumacher, Damon Hill, el propio Jacques Villenueve, Jenson Button o Sebastian Vettel han dado con sus huesos en esta pared de la curva 13 que sirve para encarar la recta de meta. El Bienvenidos a Quebec se ha hecho muy célebre en el Mundial de F1.La parte a la que nos referimos va desde la curva de 180º de L Epingle al comienzo del tercer secto, continua con la Recta del Casino hasta llegar a la chicane donde se entra a boxes. A la salida de la chicane los pilotos apurarán en el Muro de los Campeones.Diseñado para la alta velocidad que destaca por sus rectas, hay hasta dos zonas de detección de DRS que facilitaran los adelantamientos. Hoy será un día muy propicio para ello. Y que tendrán lugar en la parte más interesante de un circuito donde se pone a prueba los frenos.Cuando Jacques Villenueve dejó el volante allá por 2006, desaparecieron los canadienses. Solo se mantuvo este Gran Premio que tuvo que ser remodelado en 2009 para sobrevivir a las exigencias de la FIA. De hecho, en 2017 se prevé un lavado de cara radical.Como tributo póstumo se le dedicó el nombre de este circuito. Pero no hubo mejor homenaje que el que le rindió su hijo Jacques en 1997, cuando se proclamó campeón del mundo con William Renault, convirtiéndose además en el único piloto del país de la hoja de arce de la historia en hacerlo.En este escenario se rueda desde el año 1978. Trazado estrenado con victoria por todo lo alto por un canadiense que además se estrenaba en lo más alto del cajón, Gilles Villenueve. Cuatro años después, moriría con tan solo 32 años en el Gran Premio de Bélgica.Nos encontramos en Montreal, en la isla artificial de Notre Dame construida a propósito para organizar la Exposición Universal que tuvo lugar en 1967. Ahí se halla dentro de un parque, el circuito Gilles Villenueve. Uno de los más bonitos del calendario automovilístico.Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y pónganse cómodos porque, a continuación, retransmitiremos en directo la séptima carrera de la temporada de Fórmula 1 como corresponde a este Gran Premio de Canadá.
Final
Y mientras Roberto Merhi le ha ganado la partida a Will Stevens por primera vez un sábado, en McLaren siguen los problemas. Jenson Button no ha calificado y Fernando Alonso partirá desde el 13º lugar por tercera vez consecutivas. Mañana el Gran Premio. Un fuerte abrazo.
Final
Los Toro Rosso no se han clasificado para la tercera tanda por la poca carga aerodinámica del Gilles Villenueve. Carlos Sainz ha sido 11º a 36 milésimas de Daniel Ricciardo, y Max Verstappen 12º, aunque saldrá último debiendo aún cinco segundos, tras los 15 puestos de sanción acumulados.
Final
Tercer puesto que ha sido para Kimi Raikkonen por delante de Valtteri Bottas. Se han acercado los Ferrari, pero Sebastian Vettel se ha estancado en la Q1 por un problema en el Software de su Ferrari. Eliminado junto a Felipe Massa.
Final
Todo ello en una calificación donde han sorprendido los Force India y los Lotus, que incluso han tratado de tú a tú a los Mercedes GP y que han tenido la tercera plaza a tiro. Su desorganización a la hora de salir en la última tentativa ha reflejado esa ansiedad.
Final
Finaliza, por tanto, la fase de clasificación del Gran Premio de Canada. Y la vida sigue igual. No solo Lewis Hamilton ha cosechado seis de las siete poles position de la temporada, sino que Mercedes GP (que nunca ha ganado en Canadá) sume su 18ª pole seguida.
Q3
Mucha ansiedad para los Lotus pero no han superados sus propios registros en esta tentativa (Romain Grosjean quinto y Pastor Maldonado sexto). Por lo tanto, SEXTA POLE POSITION PARA LEWIS HAMILTON.
Q3
Valtteri Bottas sube hasta la cuarta plaza. Los Mercedes GP, peleando entre sí, no están mejorando en el primer sector. Los Red Bull superan solo a Sergio Pérez (décimo).
Q3
A un minuto de la conclusión, Kimi Raikkonen tan solo ha mejorado una décima y se mantiene tercero. Quizás no sea bastante para unos Lotus que ven la tercera plaza muy de cerca. Llegan Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg...
Q3
No está acostumbrado Lotus a estos vuelos porque han salido los dos a la vez en el garaje, y han rodado en paralelo en el Pit Lane. Abre el fuego Valtteri Bottas seguido de Kimi Raikkonen.
Q3
Cuatro minutos para el final. Pequeña pausa, calma eventual en los boxes antes de la última oportunidad para todos. Cómo están los Lotus !!!
Q3
Romain Grosjean se ha colocado en la misma décima que Kimi Raikkonen. Ha rodado con la pista vacía para alzarse con la cuarta plaza. El único que no ha hecho tiempo ha sido Daniel Ricciardo.
Q3
En la primera tentativa, Lewis Hamilton se ha colocado primero con cuatro décimas de diferencia con respecto a Nico Rosberg. No ha habido tantas diferencias con respecto a los demás porque Kimi Raikkonen se ha quedado a siete décimas, mientras que Pastor Maldonado y Valtteri Bottas han rodado por debajo de segundo.
Q3
Ha comenzado el tercer turno. Romain Grosjean y Daniel Ricciardo son los únicos que se han quedado en boxes. En el asfalto los Force India y Daniil Kvyat con neumático superblando usado.
Q2
Max Verstappen saldrá en última posición mañana, con Jenson Button en el Pit Lane. Aún así debe cinco puestos más (por el accidente de Mónaco y el cambio de motor), que mañana la FIA se lo cobrará en forma de Stop & Go.
Q2
Pelearán, por tanto, por la pole position del Gran Premio de Canadá los Mercedes GP, los Red Bull, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, aparte de los sorprendentes Force India y, sobre todo, los Renault (tercero y sexto).
Q2
FUERA CARLOS SAINZ TAMBIÉN. Su mejora no ha sido suficiente. A 36 milésimas de Daniel Ricciardo, se tiene que conformar con la undécima plaza. Le acompaña en la eliminación Max Verstappen (12º). Montreal no era para los Toro Rosso.
Q2
Fernando Alonso ha mejorado su propio tiempo pero no basta. Se ha colocado décimo cuarto, solo por delante de Luiz Felipe Nasr. Mal pintan las cosas para los dos Toro Rosso porque los Red Bull han pegado un salto de calidad.
Q2
Un minuto para la conclusión, Carlos Sainz ha mejorado y ha relegado a puestos peligrosos a Daniil Kvyat. Por detrás, Fernando Alonso no tiene nada que perder ahora que empieza la vuelta lanzada. Debería mejorar un segundo para estar en el corte.
Q2
Igualdad máxima entre el tercero y el décimo segundos. Todos encuadrados en un solo segundo. En este paréntesis no están los Sauber y Fernando Alonso que empieza su andadura con su último juego de superblandos.
Q2
Tres minutos para la conclusión y los Mercedes GP se reservan un set de neumáticos. Valtteri Bottas salta hasta la tercera plaza. Problemas para Carlos Sainz, que tiene a menos de dos décimas a Daniil Kvyat.
Q2
Por su parte, en su primera vuelta lanzada, Fernando Alonso solo ha superado a Marcus Ericsson. Ahora es décimo tercero porque Valtteri Bottas acaba de iniciar su vuelta lanzada. El corte lo tiene Carlos Sainz en su mano.
Q2
Impresionante. Lewis Hamilton mejora a Nico Rosberg en el último sector después de que Nico Rosberg se hubiera mostrado muy superior en los dos primeros sectores. Ambos Mercedes GP lideran la Q2 con autoridad.
Q2
Los pilotos que habían comenzado temprano esta Q2 vuelven a boxes para colocar su juego de superblandos. Primer giro de los Mercedes GP ha sido tranquilo. En este segundo comienzan a teñir los sectores de morado.
Q2
Mientras Romain Grosjean regresa a boxes, Kimi Raikkonen le arrebata la primera posición. Fernando Alonso en pista. Y todos pendientes a los tiempos de los Mercedes GP, que comienzan vuelta lanzada.
Q2
Romain Grosjean en la primera vuelta le mete medio minuto a Pastor Maldonado y vuelve a colocarse en el primer lugar. En el box los únicos que todavía no han salido han sido Valtteri Bottas y Fernando Alonso, con más problemas en el McLaren de los previstos.
Q2
Arranca la Q2. Cuarto de hora por delante. Ya en vuelta de reconocimiento los Sauber, los Lotus, los Toro Rosso y Daniil Kvyat.
Q1
Todo ello en una Q1 donde el Lotus no solo se ha colocado a la altura de los Mercedes GP (solo dos milésimas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg), sino que además se ha colocado al frente del turno. Carlos Sainz undécimo y Roberto Merhi ganando en 24 milésimas a Will Stevens.
Q1
Fernando Alonso había mejorado, pero no lo suficiente para alcanzar a los Sauber. Ello ha provocado que sobrase la última vuelta del bólido rojo, que finalmente se ha quedado a tres milésimas.
Q1
NO HA ENTRADO SEBASTIAN VETTEL POR UNA DÉCIMA CON RESPECTO A FERNANDO ALONSO. Lo ha intentado dos veces pero se ha quedado fuera el Ferrari por problemas en el Software. Por su parte, Felipe Massa ha desistido.
Q1
Menos de un minuto para la conclusión, Fernando Alonso tiene que bajar tres décimas para estar con los Sauber y con Carlos Sainz que no puede confiarse en décimo tercera posición.
Q1
El Lotus de Romain Grosjean se ha colocado al frente, por su lado Pastor Maldonado es cuarto. Sebastian Vettel comienza la vuelta lanzada. Fernando Alonso superado por los Force India. Solo los problemas de Felipe Massa y de Sebastian Vettel le están salvando de la quema.
Q1
Poco menos de cinco minutos para la conclusión, Carlos Sainz es octavo y Fernando Alonso duodécimo (delante de los Force India, Felipe Massa y Luiz Felipe Nasr). Mientras que Roberto Merhi no puede superar a Will Stevens por 8 milésimas.
Q1
Pastor Maldonado, después de hacer tercero (ahora es cuarto), se ha quedado clavado en uno de los pianos del Virage de Senna. Ha sido empujado por los operarios para seguir en pista. Sale a pista Luiz Felipe Nasr, no lo hace Sebastian Vettel. Stress en Ferrari.
Q1
Roberto Merhi regresa a boxes. El castellonense se ha quedado a 12 milésimas de Will Stevens. Fernando Alonso sube al undécimo lugar, mientras que Carlos Sainz es séptimo. Ambos con superblandos. En el caso del McLaren es normal, pero en Toro Rosso refleja inseguridad.
Q1
Problemas en Ferrari. Han ordenado a Sebastian Vettel que entre de inmediato a boxes porque hay un problema mecánico. Mientras tanto, su compañero Kimi Raikkonen se ha colocado segundo a seis décimas de Lewis Hamilton.
Q1
En el garaje de Sauber, los mecánicos de Luiz Felipe Nasr trabajan a toda velocidad para montar el monoplaza número 12. Parece que el brasileño no tendrá problemas en competir en esta calificación del sábado.
Q1
Solamente los Sauber se hacen de rogar en el Pit Lane, a la vez que ya todos la mayoría de los pilotos se encuentran en vuelta lanzada. Canadá, fiel a su estilo, en su caos y los pilotos quieren hacer los deberes antes de tiempo.
Q1
Fernando Alonso, justo delante de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, es el primero en abrir el fuego en la fase de clasificación. Salen bastantes pilotos aprovechando que ahora la pista parece que tiene más agarre.Las expectativas de los españoles no son muy halagüeñas. Carlos Sainz intentará meterse en la Q3 a pesar de que no es un circuito propicio para Toro Rosso, Fernando Alonso sigue de pruebas, y Roberto Merhi bastante tendrá con superar a Will Stevens.Todo preparado en el Gilles Villenueve. El año pasado, cuando Mercedes GP empezó su hegemonía, la pole fue para Nico Rosberg. Un primer puesto que cortaba una racha de tres poles seguidas de Sebastian Vettel que sucedía a otras tres logradas por Lewis Hamilton.L'Epingle, la Recta del Casino, el Muro de los Campeones, el Virage Senna y la curva 6 donde Robert Kubica todavía está dando gracias al Papa, hacen de Canadá una carrera entretenida. Poca aerodinámica y buena prueba para los frenos de los monoplazas.Todo ello en un circuito de alta velocidad. Hasta cinco rectas (dos zonas de activación del DRS) componen este trazado urbano, situado en la Isla de Notre Dame de Montreal, que lo hacen uno de los más esperados del calendario.Los Mercedes GP siguen siendo el enemigo a batir. Los Ferrari parecen que se acercan, pero el resto de monoplazas son una incógnita en su rendimiento. Jenson Button no partirá y saldrá mañana desde el Pit Lane, Max Verstappen acumula 15 puestos de sanción,...Después de unos entrenamientos libres un tanto extraños. Primero porque el viernes estuvo presente una lluvia que no aparecerá se supone a lo largo de fin de semana, y segundo porque esta mañana, en la FP3, ha estado condicionada por el espeluznante accidente de Luiz Felipe Nasr.Hola buenas tardes y sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Canadá que se celebrará en el circuito Gilles Villenueve de Montreal. A punto de comenzar la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1.