Final
No pudo ser para Mercedes GP que dice adiós a la cuarta mejor racha de la historia en victorias consecutivas (9) con el doble podio en Sepang. Eso sí, Lewis Hamilton sigue líder. Nosotros nos despedimos, esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.
Final
Por lo demás, aplaudir a Carlos Sainz (primer piloto español en la historia de la Fórmula 1 que puntua en las dos primeras carreras), y lo ha hecho por encima de unos Red Bull muy bajos en sus prestaciones. Los hijos (Toro Rosso) le están ganando la partida al padre.
Final
De todos modos, si bien es cierto que Sebastian Vettel ha tardado dos carreras en ganar para Ferrari, Fernando Alonso lo hizo a la primera en Bahrein. En cualquier caso, siempre hablamos de años diferentes, y en éste el español bastante tiene con la apuesta arriesgada del McLaren.
Final
Ferrari vuelve a ganar una carrera de Fórmula 1, algo que no hacía desde el Gran Premio de España en mayo de 2013 con Fernando Alonso al frente. Habría que estudiar si la no presencia del español en Maranello ha podido facilitar la progresión del Cavallino al respecto.
Final
Se acabó lo que se daba en Malasia en una carrera espectacular con muchos frentes abiertos y en el que Sebastian Vettel ha dado la sorpresa imponiéndose a los Mercedes GP, que no han estado acertados ni en la estrategia ni en la resistencia de sus neumáticos.
56
Fernando Alonso abandonó en la vuelta 22 después de marchar octavo y estar registrando sus mejores tiempos en pista. Le han ordenado en McLaren que parase (Jenson Button tampoco ha terminado). Y Roberto Merhi ha sido 15º a tres vueltas.
56
Octavo y doblado ha sido Carlos Sainz, que suma otros cuatro puntos más. Seis en total sumando los dos conseguidos en Australia. Los dos Toro Rosso (Max Verstappen séptimo) por delante de los dos Red Bull.
56
Completan el podio los Mercedes GP, Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg, que han dicho adiós a una racha de nueve victorias consectuivas en la Fórmula 1. Enfado monumental de Lewis Hamilton por la mala elección de ruedas en su segundo Pit.
56
VICTORIA PARA SEBASTIAN VETTEL QUE HA NECESITADO DOS CARRERAS EN FERRARI PARA GANAR UN GRAN PREMIO PARA LA SCUDERIA ITALIANA.
56
Qué pedazo adelantamiento en el segundo sector de Valtteri Bottas a Felipe Massa en el segundo sector. Increíble el finés que ha sacado los colores al brasileño. Esperando a Sebastian Vettel.
56
ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Y los dos Williams pegándose el uno con el otro. Tanto que en la curva 2 ambos han llegado a tocarse.... Todo ello en el paseo triunfal de Sebastian Vettel en la última vuelta de Malasia.
55
Daniil Kvyat recorta su distancia con respecto a Carlos Sainz es de 3,6 segundos. Muy mal se le tienen que dar las cosas al hijo del campeón de Rallies.
55
DOS VUELTAS. La única atención reside en esa lucha por el quinto lugar entre dos compañeros de equipo entre Valtteri Bottas y Felipe Massa. De momento en la primera intentona en la curva 1, el brasileño ha sabido defenderse.
54
TRES GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Un Red Bull que no para de echar humo negro como el de Daniil Kvyat ha dado cuenta de un Daniel Ricciardo que ahora es el más lento de carrera. El ruso a cinco segundos de Carlos Sainz.
53
CUATRO VUELTAS PARA QUE TERMINE LA SEGUNDA PRUEBA DEL MUNDIAL. Valtteri Bottas con el DRS encendido en disposición de adelantar a su compañero Felipe Massa. Carlos Sainz a 3,7 segundos de Daniel Ricciardo. Bravo por ese octavo puesto!!!
52
CINCO GIROS PARA LA FINALIZACIÓN. Daniel Ricciardo se encuentra a menos de cinco segundos de Carlos Sainz. Los Red Bull no parecen una amenaza para el madrileño. Se acerca la victoria de Ferrari casi dos años después.
50
SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA CARRERA DE SEPANG. Pastor Maldonado se ha bajado del coche, esto quiere decir que Roberto Merhi es décimo quinto. Por delante, Nico Rosberg baja de los diez segundos con respecto a Lewis Hamilton.
49
SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Y si no ha podido en el primer sector, sí que lo ha hecho en el segundo (en un sitio poco habitual). Carlos Sainz es octavo... Y los Red Bull por detrás: Daniel Ricciardo está a seis segundos.
48
OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Los tres primeros clasificados son los tres primeros más rápidos en pista. Por su parte, Carlos Sainz está rodando un segundo peor que sus más inmediatos enemigos y perseguidores.
47
NUEVE GIROS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE MALASIA. Max Verstappen se coloca a un segundo y medio de Carlos Sainz, que mantiene una ventaja de cinco segundos y medio con respecto a Daniel Ricciardo.
46
DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg le recorta a Lewis Hamilton a la misma vez que éste lo hace con Sebastian Vettel, pero la diferencia es mínima. Por detrás, Carlos Sainz solo aventaja en 2.5 a Max Verstappen.
45
Carlos Sainz, séptimo con duros, tiene un colchón de tres segundos a Max Verstappen que, con medios, se le está acercando, al igual que los Red Bull por detrás.
44
Nico Rosberg está a once segundos de Lewis Hamilton. Todo ello mientras Sebastian Vettel se ha encontrado con doblados, en concreto con la lucha por la undécima plaza entre Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.
43
Los Toro Rosso por delante de los Red Bull completado los puntos. Atrás quedan la lucha entre Nico Hulkenberg, Felipe Nasr y Romain Grosjean. Y por delante Nico Rosberg pintando los sectores de morado.
42
Nico Rosberg ha vuelto a pista en pos de la segunda plaza. La primera está imposible con 14 segundos de distancia entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Carlos Sainz es séptimo con cinco segundos de distancia con respecto a Max Verstappen.
41
Se preparan en Mercedes GP con neumático blando. Ojo que el alemán quiere el segundo puesto aunque es posible que se quede muy lejos. Por su lado, Jenson Button delata pérdida de potencia en su McLaren (estaba décimo sexto).
40
Daniil Kvyat se marcha a boxes !!!! Carlos Sainz ahora es octavo. Le faltan muchas vueltas a un neumático que va a acusar mucho desgaste. Tiene por detrás a Daniel Ricciardo a ocho segundos. Este tiene que ser el único objetivo del madrileño.
39
Por detrás, Felipe Massa que ha salido séptimo ha tenido problemas en el cambio de neumáticos en la rueda delantera derecha. Sebastian Vettel rompiendo los tiempos en el tramo decisivo de la carrera.
39
Entra Lewis Hamilton !!!! Lewis Hamilton y Sebastian Vettel con ruedas frescas con doce segundos entre medias de ambos. Atención que Ferrari puede volver a ganar un Gran Premio de Fórmula 1.
38
La diferencia ahora entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel es de nueve segundos.... y el británico avisando a su equipo que su Mercedes GP marcha más lento. Podemos estar ante un nuevo panorama en la Fórmula 1??
38
Segunda parada para Sebastian Vettel que coloca el duro y que baja hasta el segundo puesto defendiendo esa posición con respecto a un Nico Rosberg que no ha podido con él en el regreso a pista del tetracampeón.
36
Jenson Button y Sergio Pérez, que cumple castigo, entran a boxes y le dejan vía libre a Carlos Sainz que se posiciona en el noveno lugar. Eso sí, a doce segundos de Daniil Kvyat. Llaman a Sebastian Vettel !!!!
36
Carlos Sainz asciende hasta la duodécima plaza tras el Pit Stop de Romain Grosjean. Ahora poco a poco los pilotos tendrán que ir parando como lo hace ahora mismo Daniel Ricciardo.
35
Kimi Raikkonen a boxes !!!! Tercera parada para el finés, que mantiene la cuarta plaza en un carrerón después de su pinchazo. En teoría a Sebastian Vettel le falta una visita a sus mecánicos. Mucha atención a la estrategia de Ferrari.
34
Duro castigo para los dos Force India. Diez segundos de Stop&Go tanto para Nico Hulkenberg como para Sergio Pérez. Por su lado y tras su parada Carlos Sainz ha caído hasta la décimo tercera plaza... y su compañero sexto adelantando a Valtteri Bottas.
33
Carlos Sainz entra a boxes y pone neumático duro !!!! Posiblemente con el medio hubiera llegado hasta el final que es el propósito del Red Bull.
32
No hay otra explicación que Carlos Sainz haya cambiado su estrategia, más que nada porque ahora está rodando tres segundos más lentos por vuelta con respecto a sus perseguidores. Romain Grosjean quejándose amargado por radio.
31
Espectacular toque de Sergio Pérez a Romain Grosjean que le estaba intentando sobrepasar por fuera. No ha habido consecuencia alguna pero el Lotus ha dado dos vueltas antes de reincorporarse a la carrera.
30
Noveno que ahora está en posesión de Daniel Ricciardo y contra el que Carlos Sainz deberá emparejarse en cuanto realice su parada. El madrileño, por su parte, no puede demorarse porque ya han dado cuenta de él tanto Felipe Massa como Max Verstappen.
29
La lucha por el décimo lugar es preciosa. Los dos Force India, con todos sus problemas y gracias a su velocidad punta, están taponando la progresión de Daniil Kvyat y Romain Grosjean. Esta pelea tiene que favorecer a Carlos Sainz para ser al menos noveno.
27
Romain Grosjean ha ingresado a boxes para defender la posición con respecto a Carlos Sainz. Aunque ahora el madrileño viaje quinto, la lucha de estos dos hombres estará con los Williams y Max Verstappen.
26
Felipe Massa ha salido por delante de los dos Red Bull, que estaban peleando entre sí con Nico Hulkenberg entre medias. En las primeras curvas del circuito el Force India se ha llevado por delante a Daniil Kvyat, que ha vuelto a carrera al parecer sin problemas.
24
Sebastian Vettel a dos segundos de Lewis Hamilton !!! Carlos Sainz es octavo en persecución de Romain Grosjean. Lewis Hamilton, que iba a ser adelantado por Sebastian Vettel, ha ingresado a boxes para quitarse los duros de encima. El Ferrari vuelve a la cabeza.
23
El asturiano había progresado hasta el noveno lugar. Una lástima. No hay que olvidarse que estas carreras para el bicampeón del mundo pertenecen a la pretemporada, y bastante que el McLaren ha durado 22 vueltas.
22
Finaliza la aventura de Fernando Alonso en Sepang. De las siete veces que en su vida el español ha partido del décimo octavo lugar, cinco han acabado en abandono. Ésta es la primera vez que no es con un Minardi...
22
Parádojas de la vida. Mientras que a Fernando Alonso le anuncian a McLaren que ingrese en boxes por un problema de motor en el momento que era rebasado sin dificultad por Carlos Sainz (noveno), el Ferrari de Sebastian Vettel no ha tenido problemas con Nico Rosberg.
20
Sebastian Vettel ya está en los retrovisores de Nico Rosberg. Todos con una parada en pista exceptuando Kimi Raikkonen, Pastor Maldonado y Daniel Ricciardo con dos. Los dos primeros por sus pinchazos del inicio, el último para adelantar estrategia.
19
Fernando Alonso estirando la goma al máximo y ahora es octavo habiendo utilizado los dos tipos de neumáticos. Veremos como responde la estabilidad del McLaren. Por delante, Sebastian Vettel le mete casi tres segundos a Lewis Hamilton.
18
En la cabeza los Mercedes GP comandan la prueba (ocho segundos entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg) con Sebastian Vettel con neumáticos frescos por detrás. El otro Ferrari, Kimi Raikkonen, ya es décimo.
17
Entra Sebastian Vettel en boxes que vuelve a poner medios !!! Lewis Hamilton recupera el liderato del Gran Premio.... Y por el séptimo lugar preciosa pugna entre los dos Red Bull con Max Verstappen por delante.
17
Delante de ellos, Jenson Button y Sergio Pérez se están pegando por una lucha virtual por los puntos con la presencia por detrás de Felipe Nasr. Como un avión en la parte trasera nos encontramos a Kimi Raikkonen.
16
Romain Grosjean y Nico Hulkenberg realizan su entrada en boxes, eran los últimos que faltaban por hacerlo, y salen por detrás de Carlos Sainz y Kimi Raikkonen, que está amenazando la posición al español.
15
Vuelve a entrar a boxes Kimi Raikkonen, es la segunda parada. Ha hecho lo propio Carlos Sainz. Ambos reaparecerán en el asfalto de Sepang con la pista libre. Fernando Alonso ahora es undécimo porque ha dado cuenta de Sergio Pérez.
14
Nico Rosberg ya está en posiciones de podio. Ya los dos Mercedes GP tras Sebastian Vettel. Por detrás, la emoción está servida con Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Carlos Sainz con las ruedas desgastadas.
13
Carlos Sainz no ha sido rival para Nico Rosberg que asciende a la quinta plaza. El madrileño continua con el aliento por detrás de Daniel Ricciardo, ambos por delante de los Williams. Por detrás, Roberto Merhi ya es último.
12
Kimi Raikkonen no ha tenido problemas en deshacerse de Fernando Alonso que retorna al décimo cuarto puesto. La distancia entre los dos McLaren es de tres segundos. El español no ha podido quitarse a Sergio Pérez.
11
En la última curva del circuito parecía que Carlos Sainz le abría la puerta a Daniel Ricciardo. Pero nada más lejos de la realidad, el español le ha aguantado en la recta de meta al australiano, que se ha pasado en la curva 1. De ello se ha aprovechado Nico Rosberg, sexto.
10
Lewis Hamilton por fin se coloca segundo y en la vuelta 11 se sitúa a nueve segundos de Sebastian Vettel en la lucha por la cabeza. Hay que recordar que el Ferrari tiene una parada menos que el británico.
10
Nico Rosberg adelanta en la última curva a Felipe Massa que luego ha querido devolverle el adelantamiento. Por fin se ha quitado esa losa de encima el alemán que ahora es octavo. Lewis Hamilton atascado en el trenecito formado por Nico Hulkenberg.
9
Fernando Alonso queriendo quitarse de encima a Sergio Pérez en pos de la duodécima plaza. Delante, Lewis Hamilton está lanzado y tiene ante sí a Carlos Sainz, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg, pilotos que les separan de Sebastian Vettel.
8
Muchos problemas para los Williams !!!! Sergio Pérez está siendo absorbido por todos los pilotos que tenía detrás y ya ha caído hasta la novena plaza. Y Fernando Alonso que al menos se despega de Jenson Button.
6
Se relanza la carrera !!!! Carlos Sainz ha amenazado el tercer puesto de Romain Grosjean saliéndose de la aspiración pero no ha podido superarle. Lo mismo ha intentando Nico Rosberg con Felipe Massa en lucha por el octavo lugar.
6
Valtteri Bottas ha tenido muchos problemas en su sustitución de neumáticos, Roberto Merhi ha realizado su primera parada en boxes y Fernando Alonso ha subido otra posición. Ahora el español es décimo tercero.
5
Desbandada en el Pit Lane !!! Todos aprovechan para quitarse un neumático de encima, y poner uno nuevo. En el caso del McLaren de Fernando Alonso ha cambiado al medio. No han entrado los Force India, Romain Grosjean, Carlos Sainz cuarto y Sebastian Vettel primero.
4
SAFETY CAR EN PISTA !!! Marcus Ericsson se ha pasado de frenada en la primera curva del circuito (vaya inicio de los dos Sauber). El sueco se ha quedado estancado en la gravilla y organización de carrera no se lo ha pensado dos veces. Reagrupación.
3
Sergio Pérez ha adelantado a Fernando Alonso que ha regresado a la décimo cuarta plaza. Los dos McLaren están pegados uno detrás de otro, todavía lejos de los puntos.
3
Por su parte, Carlos Sainz está a punto de tocar con los dedos los puntos, está justo detrás de su compañero Max Verstappen. Han entrado a boxes Kimi Raikkonen (medio) y Luiz Felipe Nasr cuyo alerón delantero estaba tocado.
2
Fernando Alonso asciende hasta la décimo cuarta plaza beneficiado por los pinchazos de Kimi Raikkonen( que le ha atropellado Luiz Felipe Nasr por detrás) y de Pastor Maldonado que ha parado en la primera vuelta. El asturiano está justo por delante de Sergio Pérez.
1
Buena salida de Felipe Massa que ha adelantado a los dos Red Bull. También lo ha hecho Marcus Ericsson y Nico Hulkenberg, ahora octavo y noveno. Los tres primeros mantienen los tres primeros puestos después de un bonito cara a cara entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg.Vuelta de formación en marcha. Todos con neumático medio (que en el día de hoy será el blando) exceptuando los McLaren que tiene medios y que alargará su primera parada. No sale Will Stevens y Romain Grosjean (décimo) ha tenido una sanción de dos puestos.Lewis Hamilton lidera el Mundial con 25 puntos seguido de Nico Rosberg con 18. Todo preparado en la recta de meta. Los co-equipiers corren hacia sus puestos en el Pit Lane. 56 vueltas por delante. No llueve pero el cielo amenaza tormenta a lo lejos. Se promete espectáculo en Sepang.Estos dos grandes nombre alemanes y Fernando Alonso son los pilotos que más veces han vencido en Sepang (3). Hablamos del mejor piloto de la historia, del hombre que más veces se ha subido al cajón aquí, el español (5) y del que más puntos tiene, el alemán ex de Red Bull (90).Por lo que el piloto británico espera estar a la altura de Michael Schumacher (2000 y 2001) y Sebastian Vettel (2010 y 2011) y convertirse en el tercer hombre en sumar dos triunfos consecutivos en el circuito de Kuala Lumpur.Para ello, el vigente campeón del mundo tiene un buen antecedente. En 2014, en este mismo escenario, Lewis Hamilton consiguió el que es, hoy por hoy, el único Grand Chelem de su carrera deportiva: pole, victoria, vuelta rápida y dominio de principio a fin.A la espera de Vettel, nos acogemos a la variedad meteorológica para no divisar otro monólogo del Imperio Mercedes GP que hoy buscará mediante Lewis Hamilton o Nico Rosberg su novena victoria consecutiva. Lo que estaría a dos del record absoluto en la historia de la F1 (McLaren 1988).Por tanto, décimo tercera pole consecutiva de los alemanes que volvieron a facilitar la 40ª pole de Lewis Hamilton como piloto de F1. El británico, Sebastian Vettel y Nico Rosberg calcaron las tres primeras líneas de parrilla de salida de la carrera de Malasia del año pasado.Éxito por tanto en el box de la Scudería, que intercaló a uno de sus pilotos entre los dos colosos. Algo que no sucedía desde el pasado Gran Premio de Hungría, donde Sebastian Vettel, con Red Bull, también fue segundo. Nico Rosberg fue tercero a cuatro décimas del británico.Y después, por la pole. Lewis Hamilton se impuso por tan solo 74 milésimas a Sebastian Vettel en un tercer turno surrealista donde todos contemporizaron refrescando sus intermedios para dar un último giro bueno definitivo. Algo que pilló en fuera de juego a Williams (séptimo y octavo).Más alejados de ser competitivos nos encontramos a los Marussia Manor. Roberto Merhi salió a pista pero no estuvo dentro del 107% permitido por la FIA con respecto a Lewis Hamilton. Will Stevens ni asomó la cabeza (hoy no correrá). Pero ambos fueron perdonados por organización de carrera.Antes, los McLaren no tuvieron opciones con respecto a los que se presumen sus actuales rivales (Force India, Lotus y Sauber), y en la última tentativa del primer turno, Fernando Alonso fue superado incluso por Jenson Button quedando décimo octavo.Ahí pilló desprevenido a Kimi Raikkonen (undécimo) que estaba realizando unos prometedores entrenos y a Carlos Sainz (décimo quinto) que realizó una grandísima Q1 tras igualar en tiempos a Sebastian Vettel. El madrileño confesaría después que fue un error de trazada en la curva 14.Y hablamos tanto del clima porque ayer tuvo su influencia en clasificación. Tanto que, tras avisar en forma de relámpagos inquietantes, se puso a jarrear y de qué manera en el ecuador en el segundo turno cuando los 15 clasificados buscaban de forma desbocada completar su primera vuelta lanzada.Estos virajes más las altas temperaturas exigen a los frenos de los monoplazas y a los neumáticos que acumulan mucha degradación. Si bien es verdad que la presencia del agua les da un respiro y permite a los directores de la carrera jugar con la estrategia dependiendo el momento en el que aparezca la lluvia.Diseño que alterna grandes rectas: la recta de meta, la contrarrecta y la que dar por finalizado el primer sector. Con un dibujo más aerodinámico, no podemos obviar por supuestos a giros más cerrados como la de la curva 9 en Berjaya que da pie al inicio del tercer sector.En esa fatídica curva 7 del trazado nipón quizá faltó algo de seguridad, algo de lo que se jacta la primera gran creación de la industria Tilke . Sepang cuenta con buenas escapatorias, a sabiendas que las tormentas pueden estar a la orden del día provocando algún que otro accidente.Recuerdos que para nada tienen que ver con la última vez que la lluvia fue protagonista en la Fórmula 1. El tifón Phanphone en Suzuka (Japón) nos dejó el fatal accidente sufrido por Jules Bianchi que, hoy en día, sigue en estado vegetativo en un hospital de Niza.Aquello fue una tormenta típica del Monzón, pero también el agua puede aparecer de forma más ligera como ya hizo en 2012. Año en el que ganó Fernando Alonso. Ahora con 35 grados de temperatura, unos 37 en el asfalto y un 35% de probabilidad, el cielo se convertirá en protagonista.En caso de que la lluvia contribuya al espectáculo, nuestra memoria nos llevará a ese 2009 donde no se pudo terminar el Gran Premio y en el que se fraccionaron los puntos al no superar el 50% de los 310 kilómetros, la extensión más larga de todo el campeonato del mundo.Esperemos que todos vosotros hayáis cambiado la hora porque la carrera no espera. En unos instantes dará comienzo un Gran Premio de Malasia que podría convertirse en un aguacero donde los pilotos se visten de colosos para superar toda adversidad que se le presente.Hola muy buenos días y sean bienvenidos a la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. El Gran Circo del motor se acerca este fin de semana a Malasia, a Kuala Lumpur, al circuito de Sepang para estrenar el calendario asiático del año 2015.
Final
Con los McLaren vagando en los últimos lugares y con esperanzas de mejora en un futuro, nosotros nos despedimos hasta mañana donde de nuevo la situación meteorológica será crucial para el desenlace de la carrera. Un fuerte abrazo.
Final
Finaliza por tanto una fase de clasificación cuyos tres primeros han coincidido con los tres primeros de la carrera del año pasado en Malasia. Un lugar donde la lluvia se convierte en protagonista cuando aparece y que hoy ha dejado, de forma sorpresiva, en la Q2 a Kimi Raikkonen y Carlos Sainz.
Final
40ª POLE PARA LEWIS HAMILTON. Y sin mejora. Solo 74 milésimas por delante de Sebastian Vettel. Lo están celebrando en el box de la Scudería por todo lo alto. Paso adelante del bólido rojo muy por encima de los Red Bull y de unos Williams que, además con el agua, han naufragado.
Q3
POLE PARA LEWIS HAMILTON. Nico Rosberg ha tenido un error en el último sector después de ser el mejor en el segundo (más aerodinámico) y no solo ha permitido la segunda pole del año del británico sino que ha permitido que un Ferrari (Sebastian Vettel) se cuele entre medias.
Q2
Valtteri Bottas se marcha a la octava posición, Felipe Massa séptimo. Max Verstappen califica por delante de ellos, pero por detrás de los Red Bull.... Vienen los Mercedes GP.
Q2
Sebastian Vettel será el hombre referencia para todos. De momento, el alemán se queda a 74 milésimas de Lewis Hamilton, cuyos tiempos son muy parejos a los de Nico Rosberg.
Q2
Entramos en la fase decisiva de la fase de clasificación y aquí ya no vale más contemplaciones, más entradas en boxes para refrescar los intermedios, o no hacer vueltas rápidas para desgastarlos.... Ahora o nunca.
Q2
Nico Rosberg aborta la vuelta, nada que ver con Lewis Hamilton que está mejorando los tiempos y que vuelve a ser el mejor en el primer sector.
Q2
Cuatro minutos para la conclusión. Y los Williams siguen sin marcar vuelta, cambiando permanentemente los juegos de intermedio para tener la goma más fresca al final. Digamos que están reconociendo el terreno y se la jugarán a una vuelta.
Q2
Sebastian Vettel confirma que es la alternativa a los Mercedes GP. Está a seis décimas de Nico Rosberg. Y atención que Max Verstappen se ha colado entre los dos Red Bull. A la espera de los Williams.
Q2
Exceptuando los que van a cambiar a intermedios, nadie va a parar porque la pista mejorará constantemente. Y más si esos intermedios son más nuevos. Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominan la cabeza de esta Q3.
Q2
Lewis Hamilton es el mejor en el primero y en el segundo sector. Sebastian Vettel estaba pintando los mismos de morado, Daniil Kvyat le estaba superando, hasta que han llegado los Mercedes GP. Williams aborta.
Q2
Williams anuncia por radio que se han equivocado y que el asfalto ha drenado lo suficientemente bien para utilizar intermedios, y no con extremos como ha empezado la Q3.
Q2
COMIENZA LA Q3. TODOS EN PISTA !!! Mucho reguero de agua tras los monoplazas y muchos charcos en Sepang, con especial cuidado a la curva 2 (la que relanza la carrera) y la curva 14 (la que está justo antes de la contrarrecta).
Q2
Variedad de estrategia y de predicciones meteorológicas, lo que va a hacer más atractiva este tercer turno que se ha hecho esperar. Ahora mismo no llueve.
Q2
También Ferrari apuesta por intermedios. Los dos Williams, al igual que Marcus Ericsson con lluvia extrema esperando tras el semáforo. El cielo se abre y el espectáculo de la Fórmula 1 regresa al Gran Premio de Malasia. Doce minutos por delante.
Q2
Bernd Maylander da el OK definitivo, y en tres o cuatro minutos el tercer turno de clasificación se pondrá en marcha..... Y Mercedes GP con intermedios.
Q2
Segunda vuelta de reconociento del coche de seguridad para comprobar que la pista se encuentre en condiciones con neumáticos de lluvia extrema. Parece que se puede rodar, pero la pista está ligeramente peor porque sigue lloviendo.
Q2
Y es que económicamente no es lo mismo retrasar una calificación unos minutos, o directamente suspenderla (a ver qué pasa), que aplazar un Gran Premio entero con todos los intereses creados que hay por detrás.
Q2
Sale a escena la polémica con los neumáticos Pirelli y su dudosa estabilidad con juegos de lluvia extrema. La FIA hace bien en ser excesivamente reservada en estos casos; lo que no se entiende es que lleven a cabo un Gran Premio con un tifón de por medio.
Q2
Mensaje de dirección de carrera: "La Q3 empezará como pronto a las 18:15 (hora local)". Es decir, tendremos que esperar a que no se intensifique la lluvia un cuarto de hora más (11:15, hora española no canaria). Nos toca esperar.
Q2
Coche de seguridad en pista. Primer paseo de un Safety Car que estrena modelo con Bernd Mayländer, como no. Cuando termine el Mercedes deportivo de dar la vuelta a Sepang se dará un veredicto para el reinicio de la clasificación.
Q2
En caso de disputarse (hay una hora de margen de luminosidad), lucharían por la pole position los Mercedes GP, los Williams, los Toro Rosso, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Max Verstappen y Marcus Ericsson. Si no, la pole sería para Nico Rosberg.
Q2
Ha finalizado sin más dilación del segundo turno. Ahora lo que está en duda es la tercera tanda. De hecho, ya se ha anunciado que se retrasará un cuarto de hora más el inicio de la Q3. A cántaros en Sepang
Q2
El panorama ha sido dantesco, con los relámpagos avisando permanentemente, con el agua arreciando, los pilotos frenando bruscamente y el público corriendo para salvarse de forma desesperada.
Q2
Dirección de carrera no ha sacado bandera roja a sabiendas que la pista está impracticable. Nadie va a mejorar en este turno 2 por lo menos, por mucho que pare el agua de repente. Todos, evidentemente, en boxes.
Q2
En esta primera tentativa, Lewis Hamilton ha conseguido entrar con muchos pilotos por delante suya. Y se han quedado fuera Kimi Raikkonen (undécimo) y Carlos Sainz (décimo quinto). Les acompañan los Force India y Pastor Maldonado.
Q2
Y lo hace por zonas. Todos han realizado un intento de forma alocada y, de repente, los pilotos han pisado el freno con el neumático en seco... Todo ello con Nico Rosberg liderando por delante de Sebastian Vettel, y Lewis Hamilton octavo.
Q2
EMPIEZA A DILUVIAR EN MALASIA !!!
Q2
En el primer turno de calificación ha destacado que Carlos Sainz ha igualado el tiempo de Sebastian Vettel (1:39.814). Aunque el alemán no solo ha utilizado un juego menos que el madrileño si no que además que no ha puesto los medios (blandos) cosa sí han hecho los Mercedes GP.
Q2
COMIENZA EL SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN. Todos en la pista, con muchas prisas y armando un tráfico monumental en el semáforo antes de que se pusiese en verde.
Q1
Fernando Alonso partirá décimo octavo en el día de mañana. Le ha adelantado en la última tentativa hasta Jenson Button por más de una décima. Les acompañará Luiz Felipe Nasr sorprendido por las mejoras de Ericsson, Sergio Pérez y los Lotus.
Q1
Lo intenta Fernando Alonso !!! Restan dos minutos para la conclusión. Con la amenaza de la tormenta a la vuelta de la esquina, el asturiano y Sergio Pérez tienen a los Lotus y a a Marcus Ericsson entre ceja y ceja.
Q1
Daniil Kvyat se coloca sexto con neumático blando. Fernando Alonso está a décima y media de clasificarse para el segundo turno. Tiene un juego de blandos a su disposición, pero puede optar por reservarlo de cara a la carrera de mañana.
Q1
Romain Grosjean asciende hasta la décima plaza, mete a Daniil Kvyat en un lío y a Fernando Alonso lo hunde al décimo séptimo lugar solo por delante de su compañero y de los Manor Marussia. La gran noticia es que Carlos Sainz es sexto!!!
Q1
Sergio Pérez progresa hasta la décimo cuarta plaza, Daniil Kvyat (con margen de mejora) es décimo quinto y Fernando Alonso, décimo sexto, se encuentra a menos de una décima del piloto ruso.
Q1
Cruzamos el ecuador de la primera tanda y, de momento, no llueve, aunque todo el mundo no para de mirar al cielo. Los Ferrari por ahora demostrando lo que venían haciendo en los FP: estar mejor que los Williams.
Q1
Los McLaren son los únicos que, de momento, han bajado a 01:39 colocándose al frente de la calificación. Sebastian Vettel tercero, Valtteri Bottas es cuarto y Carlos Sainz es quinto !!!! Romain Grosjean por detrás de Fernando Alonso, que ahora es décimo cuarto.
Q1
En la primera tanda, Fernando Alonso ha superado a Sergio Pérez y Jenson Button. Al español le faltaría uno para poder estar en la Q2. Mientras, ya hemos visto algunas salidas de pista pero todavía no aparece el agua. Relámpagos al fondo.
Q1
Ha salido Sebastian Vettel, el único que no lo ha hecho de toda la parrilla ha sido Kimi Raikkonen. Aparte de Will Stevens, compañero de Roberto Merhi en Manor Marussia, con problemas en la bomba de gasolina que puede hacer que se quede en boxes en el día de hoy.
Q1
Dos minutos y empieza la desbandada en el Pit Lane. Neumático duro para los Toro Rosso, todos los demás con blandos. Empieza a jarrear en el Este de la pista pero todavía no afecta a la calificación.
Q1
El hecho de que no aparezca ninguno de los pilotos participantes delata que la exigencia con los neumáticos es muy grande y que de momento parece que no va a llover por muy oscuro que esté el cielo en el horizonte.
Q1
ARRANCA LA FASE DE CLASIFICACIÓN EN EL GRAN PREMIO DE MALASIA. No hay nadie en pista.Y cuando cae agua en Malasia, ojo porque estamos en los Monzones. Todo preparado en el circuito de Sepang en Kuala Lumpur, lugar donde Michael Schumacher es el hombre que más poles position ha conseguido a lo largo de toda la historia (5).Y es que ahora mismo en Sepang la temperatura es muy alta (35 grados en el ambiente y 61 grados en pista), la humedad es del 59% y hay una probabilidad de lluvia del 60%. De hecho, ahora mismo se está nublando y las escuderías prevén que pueda caer alguna gota.Un Fernando Alonso que se agarra a la esperanza después de unos entrenos libres en el que los McLaren han estado a la altura de los Force India. Y es que todo pasa por alcanzarlos, por superar a Jenson Button, porque algún Sauber o Lotus se despiste... y porque pueda llover.Hoy los objetivos serán muy diferentes con respecto aquel entonces. Roberto Merhi tendrá como objetivo superar a su compañero, al igual que Carlos Sainz que, con Toro Rosso, tendrá en mente llegar a Q3.... Mientras que sería un milagro que el McLaren de Fernando Alonso se clasificara para la segunda tanda.Desde el Gran Premio de Canadá del año 2011 no hay tres pilotos españoles en parrilla y, por tanto, en una fase de clasificación. Por aquel entonces, fueron de la Rosa y Alguersuari los que acompañaron al asturiano, hoy lo harán Carlos Sainz y Roberto Merhi.Hola buenos días, sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, segunda prueba del Mundial.