Urgente El precio de la luz se desinfla este miércoles con la nueva tarifa: las horas gratuitas para enchufar electrodomésticos
Maquinaria en la reconstrucción del acceso principal. IVÁN ARLANDIS

El fin de la reconstrucción del Circuit Ricardo Tormo está previsto para julio

La orografía más elevada de la pista y las gradas evitó daños graves, que sí sufrieron los accesos y los parkings arrasados por el barranco del Poyo

Martes, 25 de marzo 2025

De puertas para dentro, el Circuit de Cheste, ha recuperado ya la normalidad. De hecho, tras la foto que escenificó el acuerdo entre la Generalitat ... y MotoGP en la recta principal, un grupo de pilotos tomaron la pista para entrenarse. Lo que es la instalación deportiva y las gradas apenas sufrió daños, a causa de asentarse en una zona con una orografía más elevada que el resto del entorno: apenas hubo que limpiar de grava las curvas 4 y 11.

Publicidad

Donde sí hubo una destrucción importante fue en los accesos y en los parkings. El barranco del Poyo y el Sechara, afluente del primero, arrasaron a su paso con todo. Fruto de ello un grupo de trabajadores se quedaron incomunicados durante 36 horas, ya que las cinco entradas al Circuit deben salvar uno de los cauces. Tras la dana sólo se salvó un puente, el de la CV-3845, y el que permitió retomar la actividad el 5 de diciembre.

Los primeros trabajos se realizaron para habilitar el actual vial de acceso provisional aprovechando ese puente y para reparar la depuradora, destrozada por el barranco del Poyo. Ahora los trabajos que está realizando la Generalitat están focalizados en reconstruir la entrada principal al Ricardo Tormo y los aparcamientos del entorno.

Esta previsto que esta 'fase de urgencia' concluya a finales de mayo. El resto de la obra civil para recuperar el entorno norte y oeste del Circuit con maquinaria pesada acabará en julio. En ese momento se habrá dado por concluida la reconstrucción de la instalación. A partir de ahí, las actuaciones se centrarán en el GP de la Comunitat.

Publicidad

A partir de septiembre comenzarán las labores de señalización para que MotoGP vuelva a congregar en Cheste a miles de aficionados para cerrar el Mundial. Se estima que el coste total de la reconstrucción asciende a 11 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad