david sánchez de castro
Domingo, 28 de noviembre 2021, 17:16
La Fórmula 1 ha perdido a uno de los hombres sin los que no se entienden los últimos 40 años de competición. Sir Frank Williams, fundador de la escudería que llevaba su nombre, ha muerto a los 79 años de edad.
Publicidad
Considerado el último 'garajista', su vida es de esas que están unidas a la de un deporte en el que lo fue todo. Fundador de su equipo a finales de los 70, en los tiempos en los que aún se contenía el aliento en cada carrera temiendo que alguno de sus pilotos no volviera vivo, pronto se convirtió en un referente.
Logró 18 Mundiales en una de las escuadras más exitosas de la historia de la competición, y disfrutó de pilotos de leyenda en sus filas como Alan Jones, su primer campeón en 1980, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill o Jacques Villenueve, a los que se unen otros que no llegaron a la gloria, como el malogrado Ayrton Senna.
El accidente de coche que sufrió en 1986 le dejó postrado en una silla de ruedas, que lejos de alejarle del paddock le hizo convertirse en un referente para otros jefes de equipo. «Su vida fue impulsada por la pasión por el automovilismo; su legado es inconmensurable y será para siempre parte de la Fórmula 1. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio. Será profundamente añorado», le despedían desde las redes sociales de la competición.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.