Ver fotos
Ver fotos
Publicidad
Albert Arenas no ha salido campeón del Circuit pero sí algo más reforzado, revitalizado tras el fiasco de la semana pasada. El piloto del Aspar Team acabó cuarto en el GP de la Comunitat y será campeón el próximo domingo si queda primero o segundo, o incluso tercero si Ai Ogura no gana la carrera. A la fiesta, y eso es lo más preocupante, se une Tony Arbolino, que se halla a sólo 11 puntos del líder tras su gran victoria en Valencia, donde ha ido fuerte desde el viernes, cuando batió el récord que el sábado le arrebató Darryn Binder. Si el italiano no se hubiera perdido una cita por haber estado en contacto con un positivo en un avión, igual ahora se habría convertido en el rival a batir.
«Estaba claro que se iba a decidir en Portimao, estoy contento por unos puntos importantes que hemos cogido de cara al campeonato», analizó Albert Arenas después de la carrera. El piloto del Aspar Team realizó una buena salida, colocándose en el grupo de cabeza, que como la semana pasada volvió a quebrarse por una caída, la de Toba y Suzuki. De nuevo, el incidente se produjo cerca del líder, como el domingo anterior, cuando se cayó Vietti, se llevó por delante a Alonso López y la montura de este destrozó la del líder.
Celestino Vietti, por cierto, se fue de nuevo en el suelo y queda ya sin opciones en el Mundial. Como el valenciano Jaume Masià, que perdió posiciones en las primeras vueltas y no pudo pelear por objetivo de llegar en la lucha por el título a Portugal. «Al final de la carrera no me sentí bien. Ahora me centro ya en Portimao, quiero lograr un buen resultado en el que sería mi último GP con el Leopard y me gustaría acabar la temporada con un buen resultado», afirmó el piloto de Algemesí, que puede convertirse en juez del Mundial.
Noticia Relacionada
En ese sentido, para los amigos de las suspicacias, ¿habrá órdenes de marca en KTM para que Arenas sea la primera moto de la compañía austríaca? ¿Qué hará Honda? Ayer, al líder le molestaron Darryn Binder y Deniz Oncu, pero en las últimas vueltas fueron muy limpios. Y respecto a la firma japonesa, venció Arbolino, y Sergio García Dols fue segundo, algo que beneficia al italiano para llegar con posibilidades. Además, los nipones se afianzan en el campeonato de constructores.
Publicidad
Raúl Fernández (que es KTM aunque su salida del Aspar Team fue turbulenta, por seguir con lo de la teoría de las órdenes de marca) se escapó tras la caída de Toba y Suzuki. Iniciaron la persecución Arbolino, Sergio García Dols (enorme remontada), Arenas, Oncu y Darryn Binder. De ese grupo perdieron contacto Migno, Masià y Ogura, que estuvieron inmersos en una dura batalla durante toda la carrera, perdiendo sucesivamente opciones de contactar con los de delante.
Sí lo se entendieron Arbolino y Sergio García Dols, que fueron recortando distancias con Raúl Fernández y despegándose de Arenas, Binder y Oncu. Al final, el trío de cabeza se jugó el triunfo, que fue para el italiano. «Quería una victoria antes de dejar esta categoría, estoy muy orgulloso de mí mismo», señaló el piloto, que no verbaliza su lucha por el campeonato, a pesar de que se coloca a 11 puntos del líder. Pese a ello, plantará batalla en Portimao.
Publicidad
Como se la presentaron, tímidamente, Binder y Oncu a Arenas, cuarto y que distancia en cinco puntos más a Ogura. El japonés fue octavo, por detrás de Migno y sólo seis milésimas por delante de Masià, que estuvo así de cerca de restarle otro punto.
Para el motociclismo valenciano, lo mejor fue el nuevo podio de Sergio García Dols, en el cajón en las tres últimas carreras de Moto3 celebradas en Cheste. Esta vez segundo tras una gran remontada, a pesar de que afirmar que no se ha sentido a gusto este domingo en su Honda. «No me lo esperaba, no tenía buenas sensaciones. Hemos dado un paso adelante en esa lucha de acabar la temporada de la mejor forma posible», señaló.
Publicidad
La cruz de la moneda fue Carlos Tatay, mucho más retrasado de lo que se esperaba, y más después de haber firmado en el GP de Europa una gran actuación. Confirmado para 2021, el valenciano debe acabar lo mejor posible en Portimao y centrarse en dar un paso adelante el próximo Mundial, aprendiendo de un compañero de equipo experimentado como será Antonelli.
El italiano ha acabado el doblete de Valencia perdido: ayer sumó dos puntos más en un año paupérrimo para él. El Mundial de Moto3 está igualadísimo y nadie regala nada. Lo sabe Arenas, que está preparado para la batalla final de Portimao.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.