Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Calatayud
Domingo, 18 de agosto 2024, 14:11
Un Vietti dominador se ha hecho con la victoria del GP de Austria tras liderar durante toda la carrera. El valenciano Arón Canet, que peleó con Alonso López las 23 vueltas, quedó fuera del podio después de que Jake Dixon le superara por fuera del ... circuito en una acción polémica por la sanción que debería conllevar.
Sergio García Dols, líder del mundial, sufrió en lo que fue una carrera incómoda para él. Parecía que tenía la voluntad de reservar neumáticos y no arriesgar en exceso, consciente de que su mayor rival -Ai Ogura, su compañero de equipo- está fuera por una fractura en la mano tras una caída en el FP3. Sin embargo, fue cayendo posiciones hasta anclarse en la sexta posición, lugar que mantuvo hasta ser sancionado con una long lap penalty que le puso, a falta de tres vueltas para el final, decimotercero.
En los primeros giros del GP de Austria, ya se formó un grupo líder de únicamente tres pilotos que mantuvieron sus posiciones hasta la última vuelta: Celestino Vietti, Alonso López y Arón Canet. A base de rascar décimas, Vietti logró establecer una distancia de seguridad sin mucha dificultad sobre el segundo clasificado en lo que fue una carrera sin muchos adelantamientos y con grupos de pocos pilotos. Durante la décima vuelta, el italiano vio peligrar su victoria tras quedarse en punto muerto por un error en el cambio de marchas, pero no fue un fallo decisivo, ya que pudo reanudar sin perder poco más de un segundo y manteniendo la primera plaza.
A falta de cinco vueltas, Vietti volvió a establecer unos registros inalcanzables y a distanciarse de forma definitiva y ganar la carrera. Sin embargo, a la pelea entre españoles por el segundo lugar se sumó otro piloto, suponiendo un peligro adicional a un Canet con las gomas muy gastadas: Jake Dixon. El inglés terminó dejando sin podio al piloto valenciano en un adelantamiento polémico, ya que tocó el verde en la última vuelta, lo que debe suponer una sanción y, por ende, una pérdida de la plaza.
Sergio García sigue líder del mundial pese a haberse llevado solo dos puntos de Austria. De hecho, amplía su ventaja respecto a Ogura, que mantiene también la segunda plaza y ya son 20 puntos de diferencia. En cuanto a la lesión del japonés, el propio piloto ha mostrado su deseo de estar disponible para la próxima carrera, por lo que el de Burriana no parece que vaya a tener más opciones de sacar ventaja como esta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.