Secciones
Servicios
Destacamos
m. rodriguez
Viernes, 12 de noviembre 2021, 19:51
El Aspar Team presenta este sábado en Cheste su proyecto deportivo para 2022, donde el objetivo volverá a ser campeones del mundo, como en 2020 con Albert Arenas en Moto3. Precisamente el catalán será en teoría la punta de lanza en la categoría intermedia después de la marcha de Arón Canet el equipo de Sito Pons. La gran novedad en esta categoría en la escudería valenciana será el paso a las monturas Kalex, marca mayoritaria en la parrilla y sobre la que han rodado todos los candidatos a luchar por el Mundial. Además, Canet dejó el equipo precisamente para asegurarse una Kalex el próximo año.
El Aspar Team ha sido, junto al equipo oficial, el único que ha competido con Boscoscuro. El gran inconveniente, por lo tanto, ha sido numérico: a menos pilotos en pista, menos datos a usar como referencia a la hora de evolucionar la moto.
Ya con Kalex y Arenas con la presión de hacer resultados tras un primer año de rodaje en la categoría, la otra duda reside en quién será el piloto que ocupe la vacante de Canet. Salvo sorpresa de última hora el elegido será Jake Dixon, que ya corrió con el equipo valenciano en la temporada en la que se retomó el proyecto de Moto2.
En Moto3 todo sigue igual, con GasGas (en la práctica una KTM) como marca y con los mismos pilotos: Sergio García Dols e Izan Guevara, más rodado y que tiene la credencial de haber ganado ya en su año de rookie. Ambos pueden pelear por el título en 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.