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Aficionados en las gradas durante las carreras de este domingo. .EFE/Kai Försterling

El GP de la Comunitat, el más multitudinario de la temporada de MotoGP

El evento eha superado las 145.000 personas entre los tres días y los 76.000 del domingo de carreras sólo los supera las 80.000 del GP de Austria

m. rodríguez

Domingo, 14 de noviembre 2021, 18:41

Ronaldo Nazario fue una de las sorpresas que la organización dedicó a Valentino Rossi. 'Il Dottore' había afirmado en alguna ocasión que le gustaría conocer al exfutbolista brasileño o al legendario Tom Brady. El legendario quaterback norteamericano no se presentó en Cheste pero sí el que fuera goleador de Barcelona, Real Madrid o Inter. Precisamente, antes de la carrera le regaló al piloto una camiseta del club italiano.

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Pero la presencia de Ronaldo, que entregó el trofeo al tercer clasificado de MotoGP (Jack Miller, fue un regalo para todo aquel que se pudo acercar al brasileño, que no dejó de tomarse fotos mientras estuvo por el paddock. También lo aclamaron la multitud de aficionados que se dieron cita en las carreras: 76.226 según guentes de la organización.

Esta cifra supone la segunda más elevada en un domingo de carreras del Mundial de motociclismo de 2021, únicamente superada por el GP de Austria, que congregó a algo de 80.000 personas. La relajación de las medidas sanitarias a causa de la tregua que ha dado la pandemia permitió al Circuit Ricardo Tormo vender la segunda mitad de su aforo. Las localidades se agotaron en poco más de tres semanas.

Esto ha motivado que en el global de los tres días con actividad en pista, el GP de la Comunitat haya sido el más multitudinario de toda la temporada de MotoGP. El viernes acudieron a Cheste 15.034 personas y el sábado se dieron cita, en la jornada de clasificaciones, 56.136 espectadores. El total entre todas las jornadas se eleva a 147.396 aficionados. Todos ellos han tenido la oportunidad de adquirir las entradas para la próxima temporada, como era habitual antes de la pandemia, con un descuento: para evitar abrir las taquillas y que no se generaran aglomeraciones, la organización habilitó un código QR que estaba expuesto en paneles en el interior del circuito.

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