En un mundo global como el de la tercera década del siglo XXI nada puede permanecer ajeno a la depresión generada por una guerra. Ni siquiera un evento deportivo programado a miles de kilómetros del país que es escenario del conflicto bélico. La invasión de ... Rusia frenó el Gran Premio de la Comunitat de 2022. ¿Cómo? En la venta de entradas, que hubo un momento que se ralentizó de forma alarmante, a pesar de que las ciudadanos ucranianos no representan ni mucho menos un alto porcentaje de los aficionados que suelen llenar el Ricardo Tormo.
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Pero se generó el miedo ante la crisis económica que iba a generar, y que se está produciendo, a raíz de ese conflicto bélico. La venta de entradas se frenó de forma alarmante, aunque para ese momento ya se había sobrepasado el 50% del aforo completado. Y quizás esa haya sido una de las razones para que se haya reactivado la compra de localidades.
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Los datos desvelan que cuanto más 'papel' se haya vendido más posibilidades de seguir adjudicando localidades, por el boca a boca: quienes han comprado entradas animan a gente de su entorno a acompañarles al evento. Fuentes oficiales explican que en aquel momento se llevó a cabo una campaña publicitaria tanto en el Reino Unido como en Alemania. Público objetivo que sí suele consumir motociclismo. La iniciativa funcionó bien y la venta de entradas volvió a adquirir una velocidad de crucero.
Desde entonces hasta la fecha se ha alcanzado un 80% del aforo completado y se confía incluso en vender más localidades entre este viernes y el sábado. Ha ayudado como es normal el aspecto deportivo: que no haya llegado resuelto el título de Moto2 (que se jugarán Augusto Fernández y Ai Ogura), pero sobre todo que siga viva la lucha por ser campeón del mundo de MotoGP, algo que parece destinado a Pecco Bagnaia pero a lo que también aspira Fabio Quartararo.
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A Cheste, sin embargo, lo que de verdad le funciona más que bien es ponerle los cimientos al GP del año siguiente cuando todavía se está celebrando otro. Lo viene haciendo en varias ediciones y, una vez finalizada la alerta sanitaria y confirmado el Ricardo Tormo para 2023, ha repetido estrategia. Por el Circuit hay repartidos códigos QR que permiten comprar las localidades para dentro de 12 meses con un suculento descuento: el aficionado que llega a Valencia y se lo está pasando bien es un magnífico cliente potencial al que conviene fidelizar.
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