

Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Tatay ha protagonizado una de las imágenes del parque cerrado. Tras recibir las primeras felicitaciones, antes de las entrevistas y de la ceremonia del podio, se ha derrumbado, se ha sentado unos instantes en el suelo apoyado en una valla, y ha tomado un par de sorbos de líquido. Ha recuperado energía, la necesaria para disfrutar de un momento que debe ser un punto de inflexión en su vida deportiva: el primer podio en el Mundia en un fin de semana en el que también se ha estrenado como poleman.
Lo ha hecho después de dos años muy complicados, casi un desierto desde que ganó la Red Bull Rookies Cup y llegaba al Mundial con la presión de liderar una camada de pilotos prometedores. «Ha sido un periodo muy complicado, necesitaba un cambio de aires. Quiero dar las gracias a Florian (Prustel) por la oportunidad que me ha dado», ha señalado el valenciano antes de romper a llorar, algo que también ha hecho cuando ha pasado la meta a lomos de su CF Moto, la montura de fabricación china con la que ha hecho su mejor resultado.
Noticia Relacionada
Y ha tenido que pelearlo a pesar de la pole porque no ha tenido una buena salida y, además, ha tenido que cumplir una penalización. «Hemos montado neumático duro y he pensado que eso nos podía beneficiar al final. He empujado y me he dicho que tenía que acabar en el podio sí o sí», ha señalado Tatay después de un cuerpo a cuerpo con Sergio García Dols, al que ha apartado en Indonesia del podio y del liderato de Moto3.
Porque a Argentina llegará en esta posición Dennis Foggia después de una victoria incontestable, ya que se ha escapado casi de salida, y de la caída de Migno, ganador en Catar. Sergio García Dols ha peleado junto con su compañero, Izan Guevara, para que el italiano no se escapaba, pero su Honda ha sido la moto más rápida en la categoría pequeña. Los dos pilotos del Aspar Team no han podido escaparse de un grupo perseguidor donde se han mostrado fuertes el valenciano Jaume Masià, Oncu, Migno o el propio Tatay, que ha ido de menos a mucho más.
Al final Guevara ha sido segundo con solvencia y Tatay se ha jugado el podio con Sergio García Dols, que no coge el liderato por un punto: ha acabado cuarto y, con los 20 del segundo puesto de Catar, suma 33 por los 34 de Foggia. Jaume Masià, tras un susto en el último tramo de la carrera, ha acabado séptimo y Dani Holgado, en una notable actuación, ha concluido novveno. Iván Ortolà se ha caído en el inicio del GP y ha acabado abandonando.
La otra buena noticia para el motociclismo valenciano en el inicio del Mundial es la de Arón Canet, que suma dos podios en otras tantas carreras de Moto2. El de Corbera nunca había conseguido esto en la categoría intermedia, sólo en Moto3 había subido al cajón en dos ocasiones consecutivas. Esta vez ha sido tercero, después de un sorprendente Somkiat Chantra, primer tailandés en la historia que gana un GP en el Mundial, y de Celestino Vietti, líder sólido al sumar un triunfo y un segundo puesto.
«Estoy contento, quizás que hayan reducido la carrera no me beneficiara porque físicamente estoy bien», ha señalado Canet, que se ha referido al asfalto del circuito de Madalika, motivo por el cual dirección de carrera ha tomado esa decisión de quitarle vueltas al GP. «En las curvas 10, 12 y 13 estaba peligroso porque estaba el asfalto destrozado. Al final estoy satisfech porque el objetivo aquí era el top5 y lo hemos conseguido. Ahora a darlo todo en Argentina, que es como mi segunda casa», ha subrayado en referencia al siguiente GP, el primer fin de semana de abril. Esto ha sucedido antes de que se desatara la tormenta en Indonesia que ha obligado a trastocar el progrmaa con la carrera de MotoGP
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.