Borrar
David Alonso llega a meta seguido por Piqueras y Holgado. REUTERS/Jennifer Lorenzini
El séptimo campeón del mundo de Aspar Team está al caer

El séptimo campeón del mundo de Aspar Team está al caer

La octava victoria en catorce carreras reafirma a David Alonso como líder de Moto3 y hace impensable que el título no se decida en la gira asiática

Domingo, 22 de septiembre 2024, 16:17

David Alonso va a ser el campeón del mundo de Moto3 de 2024. Sólo una auténtica tragedia puede evitar que el piloto formado en la estructura del Aspar Team se convierta en el séptimo que conquista un título para el equipo valenciano. El hispano colombiano será el segundo de los 'cachorros' de Nico Terol en saborear la gloria tras Izan Guevara, vencedor en la misma categoría hace un par de años. El Mundial abandona Europa para encarar una prolongada gira asiática antes de bajar el telón en el Ricardo Tormo de Cheste. Si buscan una apuesta segura, háganla a que Alonso llegará a Valencia ya campeón.

Más después de solvencia mostrada este domingo en el GP de la Emilia Romaña, donde ha conseguido su octava victoria en catorce carreras disputadas en el Mundial de Moto3. Las ha coleccionado de todos los colores: rompiendo el grupo cabecero, algo que tiene gran mérito en una categoría sumamente igualada, y gestionando a la perfección los finales apretados. Esta vez ha sido así, doblegando a los valencianos Pigueras (otra vez en el podio el de Ayora, que será uno de los favoritos en 2025) y Holgado. El alicantino, compañero de Alonso en la nueva temporada y etapa en Moto2, perdió el podio por tocar el verde (fuera de los límites de la pista) en la última vuelta.

Veijer ha acompañado a Alonso y Piqueras en el podio. El piloto quizás haya asestado el golpe definitivo para sumarse a Bautista, Simón, Talmacsi, Terol, Arenas y Guevara como campeones del mundo con el Aspar Team. Y lo ha hecho después de varias carreras complicadas para él, pero que no han aprovechado sus rivales. Sale de Misano como líder del Mundial de Moto3 con 271 puntos: su ventaja se va hasta los 82 sobre Holgado y Veijer, que están empatados; Iván Ortolá, que ha terminado quinto, ocupa ahora la cuarta posición, a 87 puntos de Alonso.

Quedan 150 puntos en juego y la pregunta es cuándo se decidirá el título. No puede ser en Indonesia la semana que viene pero, matemáticamente, sí podría darse en Japón el 6 de octubre. «Hoy me he tomado la carrera con una mentalidad diferente. Llevaba unas carreras difíciles porque me costaba controlar mis pensamientos, quizá pensaba demasiado en los resultados, pasaba por alto algunos detalles y no estaba centrado al cien por cien. Hoy solo he salido a hacer bien mi trabajo y tratar de tener un buen ritmo, sin pensar en la victoria. La carrera ha sido muy reñida, con un final muy ajustado. El resto de pilotos están llegando a su máximo nivel en este final de temporada y todo se está complicando», ha declarado David Alonso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El séptimo campeón del mundo de Aspar Team está al caer