![Murthy pedirá hoy a Puig más tiempo para la ATE de Mestalla](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/08/media/cortadas/153263352--1248x736.jpg)
![Murthy pedirá hoy a Puig más tiempo para la ATE de Mestalla](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/08/media/cortadas/153263352--1248x736.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. V.
Martes, 8 de septiembre 2020, 00:05
No es la primera vez que Anil Murthy y Ximo Puig se van a ver las caras pero el encuentro previsto para hoy al mediodía supera en trascendencia las anteriores visitas, casi protocolarias, del presidente del Valencia a la sede de la Generalitat. La finalización del nuevo Mestalla y la famosa ATE que afecta tanto al futuro estadio como al viejo solar se han convertido hoy por hoy en los mayores retos -quizás el principal, por encima incluso de la cuestión deportiva- de Meriton, pero cuyas consecuencias salpican directamente a los políticos, tanto locales como autonómicos. Aquel cambio de término y concepto en el contrato de venta de las acciones de la Fundación a Meriton permitió a Peter Lim escabullirse de la obligación de terminar el estadio, parado desde 2009 por falta de recursos.
El problema que tiene encima de la mesa el máximo accionista es que la ATE que en su momento permitió al Valencia CF proyectar una de las mayores operaciones urbanísticas de la ciudad tiene fecha de caducidad. Y eso, a día de hoy, tiene tan mala pinta que hasta los políticos se han visto forzados por las circunstancias -después de que lo de ADU se viniera abajo- a cambiar el tono de su discurso, de condescendiente a exigente. En el Ayuntamiento, con quien Murthy tiene cita mañana, se han mostrado con más descaro y aparentemente son menos contemplativos. A Meriton se le ha acabado el tiempo, es lo que han venido repitiendo tanto Ribó como Sandra Gómez.
Noticia Relacionada
Pero es la Generalitat la que tiene la llave. A Ximo Puig le toca mover pieza porque es la Conselleria de Economía el órgano capaz de buscar la fórmula para estirar el margen de una ATE, incumplida en muchos términos ya. Murthy va pidiendo tregua, más tiempo para que el dueño del club encuentre una salida airosa. O bien, como todo el mundo espera y desea, para vender la parcela y cambiarse al nuevo estadio, o bien para quitarse el marrón de encima vendiendo antes sus acciones, cuestión esta última que barajan alguno de los especialistas que están siguiendo el tema de la ATE con atención. Meriton siempre se ha dicho que quiere acabar el estadio, pero once años de espera son muchos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.