![Genovés II abre la puerta grande en el trinquet Pelayo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/19/media/cortadas/genoves-kJEH-U1601045437291LPH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Genovés II abre la puerta grande en el trinquet Pelayo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/19/media/cortadas/genoves-kJEH-U1601045437291LPH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
josé a. monteagudo
Sábado, 19 de febrero 2022, 23:51
Más de uno se fue este sábado del trinquet Pelayo comentando con el de al lado que «Genovés II no está para retirarse». Y es que el hijo del mito, que colgará los guantes en septiembre, abrió la puerta grande de la catedral en la partida de la Lliga CaixaBank en la que su equipo, que completan Nacho y Álvaro Gimeno, superó al de Soro III, Javi e Hilari por 60-35. Genovés II hizo lo que mejor sabe hacer: esconder la pelota, ajustar los golpes y restarlo, el sábado prácticamente todo, con elegancia y calidad. Fue una actuación redonda y por tanto muy valorada por el respetable porque la efectividad de Genovés II es arte para los seguidores del juego con la vaqueta.
Ahora bien, el triunfo fue del grupo, ya que Nacho rindió igualmente bien en los medios mientras que Álvaro Gimeno, muy seguro en sus pelotazos, fue un estilete que causó mucho daño. Enfrente hubo voluntad y más juego del que deja intuir el marcador. Pero también más fallos, sobre todo cuando se escapaban los rivales y tocaba arriesgar.
Este desenlace consolida al trío de Genovés II en la segunda posición mientras que Soro III, Javi e Hilari se quedan quintos aunque hoy podrían caer una posición. La competición se traslada al trinquet de Murla donde Giner, Tomás II y Héctor tienen la oportunidad de abandonar la posición de colistas. Aunque la empresa será complicada porque enfrente estarán Pere Roc II, Félix y Conillet, que son terceros y muy peligrosos.
La Lliga en la modalidad de raspall también tuvo partida ayer. Fue en Oliva donde Vicent, Raúl y Murcianet superaron a Moltó, Canari y José por 30-5. La diferencia fue mucha. Los tres vencedores rozaron la perfección y los derrotados se vieron abrumados. Con este resultado, el trío de Vicent pasa a ser segundo y el de Moltó cae un puesto y es tercero aunque ambas formaciones se encuentran igualadas a puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.