R. D.
Sábado, 14 de diciembre 2024, 22:58
Marrahí, Seve y Ricardet, en raspall, y De la Vega, Hilari y Carlos, en escala i corda, salieron triunfadores en las finales del Trofeo Fundació José Luis López, celebradas ayer en el trinquet de Pelayo. La escala y las gradas de la 'catedral' se ambientaron ... para una tarde grande de pilota, con dos partidas de calidad.
Publicidad
En la primera, Marrahí demostró que se encuentra en un momento excelente de juego y puso la base para que Seve y Ricardet cargaron con fuerza contra Vercher, Tonet IV y Bossio. La partida empezó equilibrada, pero siempre con los azules sumando los juegos. Por mucho que apretaron Tonet IV y los suyos, siempre había una respuesta más contundente del otro lado. Y así se llegó al 20-0, momento en que, por fin, los rojos consiguieron un juego que les daba esperanzas. Sin embargo, fue solo un espejismo, puesto que en la reanudación, los azules sentenciaron (25-5).
En la final de escala i corda, De la Vega, Hilari y Carlos eran favoritos frente a Marc, Javi y Jesús. Y en la primera parte de la partida, hasta el iguales a 30, no estaba tan claro el rol, porque Marc empujaba a los suyos hacia delante y el equipo rojo plantaba cara. Pero un parón por un golpe en la cara que se produjo Marc con su propia mano rompió el ritmo.
Con iguales a 25, la partida quedó parada unos minutos y, al volver Marc a la cancha, nada parecía igual. Todavía igualaron a 30 los rojos pero, poco a poco, la mayor contundencia de Carlos y un estelar Hilari iba mermando las opciones de Marc y los suyos, que lucharon hasta el final pero acabaron cayendo por 60-40.
Publicidad
Entregaron los trofeos a campeones y subcampeones de las dos modalidad José Luis López, presidente de la fundación homónima patrocinadora de la competición y mecenas histórico de la pelota, y Vicent Molines, presidente de la Federació de Pilota Valenciana.
Hoy en Massamagrell
El trinquet Tio Pena de Massamagrell abre esta tarde el Trofeu Mestres Vito de raspall femenino con la disputa de la primera semifinal. Se enfrentarán, a las 16.30 horas, Ana, Anabel y Marina a Erika, Mar y Fanni.
Publicidad
La competición enfrenta a las mejores jugadoras de la temporada según el ranking establecido por la Federació de Pilota Valenciana, consensuado con las propias profesionales.
La competición continuará, después de la batalla de hoy en Massamagrell, el próximo día 22 en Castellón, donde jugarán Irene, Júlia e Isabel contra Clara, Amparo y Miriam. Las ganadoras de las dos semifinales jugarán por el título el 28 de diciembre en el trinquet de Pelayo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.