Secciones
Servicios
Destacamos
El mismo día de la final del Individual de escala i corda se disputó una importante 'partida' en el cisma que se ha generado por la gestión de la pilota profesional del que ya informó este periódico es pasado martes. La práctica totalidad de la plantilla de la modalidad per dalt ha firmado un contrato de dos años a partir de enero con la Federació (FPV). La maniobra que dejaría vacía de contenido a la Fundació –que gestiona la vaqueta de élite desde hace un lustro– depende ahora de dos factores: de los deportistas de raspall y de las instituciones.
Los deportistas de la modalidad extendida en el sur de la provincia de Valencia pidieron tiempo para tomar una decisión conjunta. Después de haber escuchado a ambas partes, los pilotaris de raspall volvieron a verse este sábado con la parte de la FPV. Existía la posibilidad de que, como sus compañeros de escala i corda, firmasen sus contratos en masa, lo que ya habría sido una estocada casi mortal para la Fundació. Pero no. Reclamaron otra prórroga para valorar ambas alternativas.
Noticia Relacionada
La decisión final puede llegar este lunes, aunque no se descarta que sea a mitad de semana. La comisión ejecutiva de la Fundació sí que tiene prevista una reunión para este mismo lunes, para analizar la situación y plantear una posible solución. Este sábado había cierta confianza de que pueda reconducirse la situación, pero desde la parte federativa también existe la firme convicción de que habrá cambio a partir de enero.
Mientras, queda una cuarta opinión, que es la de la Dirección General de Deportes, que será gestionada por el PP una vez Carlos Mazón quede investido como nuevo presidente de la Generalitat. Por cierto, en la partida del Individual de ayer estuvo su predecesor –aún presidente en funciones–, Ximo Puig: acompañado por Pilar Bernabé, delegada del Gobierno, entregó el Fris Grec a Puchol II. Puig estuvo en la final celebrada semanas después de acceder al cargo y en la última. En el resto, en ninguna.
La Generalitat gobernada por PSPV y Compromís impulsó la Fundació como solución a otra crisis en la pilota profesional tras la era de Valnet. El Gobierno valenciano ha estado en el patronato y es uno de los patrocinadores importantes de la vaqueta de élite. Su opinión tendrá relevancia para que el órdago planteado por la Federació al contratar a los deportistas termine o no saliendo adelante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.