![El trinquete, hoy, durante su reapertura.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201710/05/media/cortadas/pelayo1-kzmH-U40955730053MKB-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El tejado que soporta la galería del dau, que data desde hace casi siglo y medio y que estaba escondido. Esa es la joya de la corona. La guinda, una mano y una pelota representados por el artista fallero Manolo García. Pelayo y su nuevo restaurante, regentado por el chef Pablo Marcos, suponen un giro a la modernidad en el mundo de l vaqueta. "Espero que algo así se dé sobre todo en los trinquets públicos", ha señalado el dueño de la cancha que cumple en 2018 150 años, José Luis López.
Nada queda del vetusto bar tan característico de Pelayo. En su lugar, un espacio gastronómico por el que entra la luz. La galeria para entra al bar, antaño decorada con recortes de periódico, se ha convertido en un pequeño museo con una pantalla a su izquierda. "Todo adaptado al siglo XXI", ha indicado López.
Este viernes a la 9.30 horas se ponen a la venta las entradas para la reinagururación, que será este sábado. Habrá una partida de raspall femenino y otra de escala i corda con las principales figuras. Entre una y otra, un homenaje a Antonio Reig 'Rovellet', quien tendrá la primera medalla de oro por el 150 aniversario de Pelayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.