Borrar
Andy Murray, exhausto tras una final épica en el Valencia Open 500.
Murray, el guardián del Ágora
TENIS | VALENCIA OPEN 500

Murray, el guardián del Ágora

M. RODRÍGUEZ

Domingo, 26 de octubre 2014, 19:43

Andy Murray se ha convertido en el campeón del Valencia Open 500 de tenis tras un partido muy igualado y con alternativas y que no se ha resuelto hasta el desempate del tercer y definitivo set: 4-6, 7-6 (7) y 7-6 (8), tras 3 horas y 20 minutos de juego. El británico ya ganó la primera edición del torneo, ya en el Ágora y con categoría ATP 500m, y este domingo se impuso al catalán Tommy Robredo.

Tommy Robredo se ha adjudicado el primer set de la final que se ha disputado en el Ágora. El gerundense y el escocés Andy Murray han protagonizado un igualado partido hasta el séptimo juego, en el que el español ha conseguido romper el servicio de su rival (4-3), lo que le ha permitido llevarse la manga, finalmente con otro 'break' a su favor (6-3) y tras 57 minutos.

Murray ha conseguido su primer 'break' en el quinto juego del segundo set (3-2), pero Robredo ha podido recuperarse (6-5). La manga ha acabado resolviéndose en un igualadísimo 'tie break', que se ha decantado a favor del británico: 7-6 (7).

En la segunda manga, Murray pareció encarrilar el empate, ya que ha roto el servicio de Robredo en el primer juego. El británico se ha mostrado seguro, ahorrando fuerzas y confiando en su saque para llevar el partido al tercer set, pero el español ha igualado el parcial en el octavo juego.

En un electrizante tie-break, Robredo ha tenido dos bolas de partido, la primera de ellas con su saque. Murray ha sabido sufrir sobre todo ese punto. Ha estado contra las cuerdas pero el error del catalán le ha mantenido en el partido. Otro fallo no forzado del barcelonés ha llevado el duelo al tercer set.

En esa manga de desempate siempre ha dado la sensación de que Murray llegaba más entero. Robredo ha luchado, tratando de retener su servicio y arriesgando al resto. El barcelonés ha roto el servicio de su rival, que se ha rehecho de inmediato. El partido se ha resuelto en otro tie-break, que de nuevo se ha adjudicado Murray y otra vez en un desempate electrizante. El escocés ha vencido por 3-6, 7-6 y 7-6.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Murray, el guardián del Ágora