Ver fotos
Ver fotos
Desde la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Manises hasta el hotel donde se hospeda el equipo español de Copa Davis, Carlos Alcaraz completó un paseo triunfal. El murciano, el tenista más joven de la historia en escalar a lo más alto del ranking ATP, aterrizó este martes en Valencia envuelto de una expectación máxima. Lógico. El título cosechado en el Open USA ha supuesto su coronación mundial. El nuevo número uno, de sólo 19 años, se ha propuesto mantener los pies en el suelo pese a tocar el cielo con la raqueta en la mano. Ha revolucionado la capital del Turia, donde atendió amablemente a los aficionados que le esperaban. Prácticamente sin tiempo para digerir los acontecimientos, tratará de poner su talento al servicio del conjunto nacional en la fase de grupos de la Copa Davis. Después de competir en Nueva York y viajar durante más de siete horas, todo apunta a que descansará en el primer partido, que se disputará hoy contra Serbia. Habrá más oportunidades a lo largo de la semana. La Fonteta se frota las manos con su presencia.
Publicidad
A las 11:05 horas, Alcaraz apareció por la terminal de Manises. Antes de salir, extendió el brazo para comprobar si estaba lloviendo. Bajo el agua, vestido con unos vaqueros negros y una camiseta blanca, el murciano se ajustó la gorra antes de expresar su satisfacción por su histórico triunfo. «Estoy muy contento», aseguró con su característica sonrisa de oreja a oreja. Llegó junto a todo su equipo de trabajo. En especial, su entrenador, un Juan Carlos Ferrero que sabe perfectamente lo que significa ser el número uno.
Noticia Relacionada
En Manises le esperaba con los brazos abiertos David Ferrer. El de Xàbia, otro referente del tenis español, es el actual director de la Copa Davis. Ambos se fundieron en un afectuoso abrazo. Las medidas de seguridad eran máximas. En una comitiva formada por cinco coches de la organización del torneo y custodiada por vehículo de la Policía Nacional, Alcaraz se traslado al hotel valenciano donde se aloja el equipo español.
En la puerta del hotel, numerosos seguidores suspiraban por una fotografía o un autógrafo de su nuevo ídolo. Alcaraz se mostró encantado. Afable. El de este martes fue el primer baño de masas del joven tenista en Valencia. Habrá más a lo largo de la semana.
«Es una alegría enorme saber que tanta gente está apoyándome y tanta gente está detrás de mí en cada partido. Es un orgullo enorme poder representar a España en todos los lados y a Murcia», comentó Alcaraz, quien este martes no se entrenó. Recibió tratamiento de fisioterapia y descansó. Tocaba recargar las pilas. Hoy volverá al trabajo.
Publicidad
«Estoy aquí para a aportar mi granito de arena al equipo», avisó. Esta tarde, a partir de las 16 horas, España se enfrentará a Serbia en el primer compromiso de la fase de grupos de la Davis. Salvo sorpresa, el de El Palmar vivirá el encuentro desde fuera. Presumiblemente, estará en condiciones de competir el viernes ante Canadá o el domingo frente a Corea del Sur. En cualquier caso, el tenista apeló a la prudencia y prefirió mantener la incógnita.
«Eso no lo sabemos aún. Acabo de llegar. Tengo que instalarme en el equipo y en Valencia y ya veremos», destacó Alcaraz. El capitán del conjunto nacional, Sergi Bruguera debe tomar la decisión. Y el pasado lunes, el exjugador catalán evitó dar pasos en falso. No aclaró cuándo podrá recurrir al murciano para la competición que alberga la Fonteta.
Publicidad
«Carlos llega este martes por la mañana. Después hablaré con él y valoraré cómo está y cómo se encuentra él, que es lo principal. Será una cosa ya más personal. Cuanto antes esté, mejor. De momento no puedo confirmar nada», explicó Bruguera.
Sin correr riesgos, Alcaraz sólo piensa en jugar en Valencia. Para eso ha llegado. Y a pesar del cansancio acumulado durante los últimos días, considera que va a estar en condiciones de desplegar su clase sobre la pista. ¿Cómo se encuentra? «Mejor imposible. Obviamente han sido unos días muy exigentes, pero jugar la Davis en España siempre es especial y estoy con muchas ganas», apuntó este martes el de El Palmar.
Publicidad
Alzarse con el Open USA no le conduce a relajarse. Derrocha ambición. «Poder representar a España para mí es un orgullo. Me siento orgulloso de ser español, así que venir a España junto al equipo y poder aportar mi granito de arena para poder clasificarnos y dar un paso para ganar la Copa Davis es súper especial para mí», recalcó Alcaraz.
Y es que levantar la Ensaladera forma parte de los objetivos con los que ha fantaseado: «Sería un sueño. Ganar la Davis con España es algo que siempre he querido y vamos a pelearla, por supuesto». El combinado de Bruguera juega en Valencia dentro del grupo B. Los dos primeros lograrán el billete para la fase final, que se celebrará del 23 al 27 de noviembre en Málaga.
Publicidad
La precocidad de Alcaraz está rompiendo todos los registros. El murciano se ha colocado la corona del tenis mundial con su victoria frente al noruego Casper Ruud en la final del Open USA. Nueva York vibró con su estilo y su forma de entender el deporte de la raqueta. Antes de tomar el vuelo de regreso, exhibió su primer trofeo de Grand Slam en Times Square. «Después de tanto tiempo y de conseguir un triunfo, volver a casa siempre es especial. Ahora que he llegado a España ya lo voy asimilando todo un poquito más, pero aún queda mucho por asimilar», reconoció el nuevo líder de la clasificación mundial.
«Es un orgullo estar de número uno. Es un sueño y la verdad es que estoy muy contento por ello. Hay mucho trabajo detrás. No es un camino de rosas», señaló Alcaraz. Y él mismo se hace una promesa: «Ahora que he llegado voy a querer mantenerme y para eso tengo que seguir siendo el de siempre. Voy a seguir siendo el mismo chico de siempre y voy a seguir disfrutando en la pista». El nuevo rey del tenis ha llegado a Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.