Borrar
Alcaraz, celebrando la victoria en Nueva York. efe
Cúando juega Alcaraz en la Copa Davis | El programa de España para preparar su debut frente a Serbia

El programa de España para preparar su debut frente a Serbia

Carlos Alcaraz confirma que llega a la fase de grupos de la Copa Davis con ganas de ser protagonista

R. D.

Martes, 13 de septiembre 2022, 10:57

Nadie apostaba porque Carlos Alcaraz fuera protagonista en la fase de grupos de la Copa Davis, que se disputa desde hoy y hasta el domingo en la Fuente de San Luis, tras el brillante triunfo en el US Open y con el cansancio acumulado de los partidos y el viaje hasta España. Pero parece que el murciano criado en la Academia Equelite de Villena está dispuesto a dejarse la piel por España. Él mismo se despedía de Nueva York en su cuenta de Twitter y anunciaba su próximo objetivo: «Con ganas de defender la camiseta de España en Valencia».

El nuevo número uno del mundo ha aterrizado hoy en la ciudad y Sergi Bruguera ya tiene preparado un plan. Primero hablará con el jugador para ver en qué estado físico se encuentra y la predisposición a jugarse el pase la fase final, que será en Málaga. La competición comienza hoy con un Canadá-Corea, pero España debutará mañana. Esta será la primera cita clave. A partir de las 16 horas la Fonteta verá un España-Serbia. Será la primera decisión de Bruguera y de Alcaraz. Si debutar ya este día o esperar a los partidos del viernes y el domingo. El viernes, también a las 16 horas, España se medirá a Canadá y el último día de competición el rival, también a las 16 horas será Corea. Hoy no ha saltado a la pista a entrenarse con el resto de compañeros. Ha dedicado al día a tratamiento de los fisioterapeutas y a descansar. El resto de miembros del equipo sí se ejercitaron por la mañana, pero por la tarde se atrincheraron en el hotel para preparar el duelo frente a Serbia. Allí han podido disfrutar del debut de la competición con el duelo entre Canadá y Corea.

Noticia Relacionada

España juega en Valencia dentro del grupo B. Los dos primeros de cada grupo lograrán la clasificación para la fase final que se celebrará del 23 al 27 de noviembre en Málaga. España afronta la cita con un equipo formado por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers. En un principio estaban convocados Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, pero al final han sido baja y entrado en su lugar Ramos y Martínez. En cuanto a Serbia, primer rival de España, tiene la acusada baja de Novak Djokovic. Los convocados son Miomir Kecmanovic, Filip Krajinovic, Laslo Djere, Dusan Lajovic y Nikola Cacic, el mejor jugador serbio en dobles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El programa de España para preparar su debut frente a Serbia