Secciones
Servicios
Destacamos
Ya han desayunado. Toca atarse las zapatillas y sudar. No sin antes encender el ordenador y enfocar bien la webcam. Anabel Medina, Silvia Soler y Sara Sorribes están en sus respectivas casas. A kilómetros de distancia. Pero cada mañana se encuentran de forma telemática. Una válvula de escape en tiempos de confinamiento. Las tres tenistas, referentes deportivos de la Comunitat Valenciana, se conectan a diario por videoconferencia para compartir entrenamientos y soltar algunas carcajadas. Una amistad en plena forma.
"Me despierto todos los días a la misma hora, desayuno, que es mi momento favorito del día, y después quedo con Anabel Medina y Sara Sorribes para entrenar. Nos ponemos el ordenador con la webcam y eso lo hace más ameno y divertido. Nos echamos unas risas y comentamos un poquito cómo estamos. A los que estamos acostumbrados a estar constantemente en movimiento nos cuesta un poquito estar en casa", admite Silvia Soler, a quien el estado de alarma le cogió en Sigüenza. Tiene una casa en la localidad castellano-manchega y pretendía desconectar y volcarse en la recuperación de su larga lesión de cervicales.
Las pistas unieron a Anabel Medina, Silvia Soler y Sara Sorribes. Ellas representan el pasado, el presente y el futuro del tenis valenciano. Y son una piña. La distancia que implica el actual aislamiento no les impide estar juntas, aunque lo tengan que hacer de forma online. Además, han establecido unas pautas de entrenamiento y cada mañana le corresponde a una de ellas proponer el plan de trabajo. Ejercicios de lo más diversos y sin necesidad de raqueta.
"Cada día una de nosotras elige lo que vamos a hacer. Anabel prefiere ejercicios con bailes, como coreografías, aerobic... Sara es más cañera y nos pone a hacer burpees y saltos. Y yo me estoy decantando por las clases de boxeo. Son entretenidas, ya que pasas un rato divertido y también haces deporte. Es algo a lo que yo no estaba muy habituada y te saca un poco de la rutina que puedas tener en el día a día normal", explica Silvia Soler.
Videoconferencias de altura. Y es que Anabel Medina, quien se retiró en 2018, se alza como la mejor tenista valenciana de la historia. Actualmente, la de Torrent ejerce como capitana del equipo español de Copa Federación y directora del torneo BBVA Open Ciudad de Valencia. Una leyenda. Un espejo en el que se mira Sara Sorribes, de 23 años. En estos momentos, sólo Garbiñe Muguruza y Carla Suárez le superan en el ranking nacional. En la clasificación mundial, la de La Vall d'Uixó ocupa el puesto 83 y el 43 en dobles.
Pendiente de su futuro
Silvia Soler, de 32 años, aprovecha para avanzar en su formación: "Estoy haciendo dos masters, uno en gestión deportiva y otro en couching deportivo. Le estoy dedicando mucho tiempo a estudiar", comenta la ilicitana, quien ocupó el puesto 54 del mundo en 2012.
El confinamiento influye en su recuperación: "Ha sido un palo, porque al ser una lesión de cervicales necesito darle mucha continuidad y mucho tono muscular. Cuando creía que empezaba a ver la luz, parar en seco y no tener ni idea de lo que va a pasar es un frenazo". Debe tomar una determinación sobre su futuro: "Mi idea era volver para la temporada de tierra. Me estaba planteando volver para Roland Garros, pero ahora lo tengo que volver a plantear. Con los estudios de los masters ya le estaba dando vueltas a cómo enfocar la carrera después del tenis y ahora, evidentemente, este frenazo hace que te lo tengas que plantear de nuevo. Decisión al cien por cien no la tengo tomada todavía".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.