Salvo giro inesperado de última hora, el aforo de la plaza de toros para la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania será de 8.200 espectadores. Los técnicos de Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y las Federaciones española y valenciana retomaron ayer las reuniones que llevaron a cabo la semana pasada. El objetivo era analizar las tres opciones que había sobre la mesa para incrementar la capacidad del coso hasta un máximo de 10.000 localidades sin incumplir la normativa en materia de seguridad.
Publicidad
Fuentes consultadas ayer incidieron en la buena sintonía entre las partes y que todos coincidieron en descartar la instalación de dos escalas fijadas a la fachada de la plaza de toros. Esta era la alternativa que permitiría garantizar la evacuación en la gradería más alta del coso de la calle Xàtiva.
La medida que se iba a adoptar ayer al cierre de esta edición era, de hecho, reubicar a 600 personas de ese graderío. Esos espectadores estarán más cerca de las escaleras de evacuación de la plaza.
Las partes, sin embargo, como viene contando este periódico, volverán a reunirse en la jornada de hoy. Se analizará el aforo que ya está vendido y la posibilidad de que haya más demanda en las próximas horas. Así, hay otras dos alternativas para incrementar la capacidad de la plaza de toros.
Lo que parece que se ha descartado, salvo giro inesperado, es llegar a los 11.000 espectadores que sí pueden congregarse en la instalación para festejos taurinos. Para estos espectáculos la normativa en materia de seguridad es más laxa respecto a los musicales o los deportivos. En la jornada de ayer, la Federación Española inició la venta de las entradas para días sueltos de la eliminatoria.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.