Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la victoria de Pablo Carreño ante Jordan Thompson (2-6, 6-2 y 7-6) y la derrota de Pedro Martínez frente a Alexei Popyrin (6-4 y 6-4), España y Australia tuvieron que marcharse al dobles decisivo para saber qué país terminaría ... primero y cuál segundo, ya que ambos estaban clasificados, en el grupo que se disputa en Valencia de la Copa Davis.
La Fonteta fue escenario de ese decisivo encuentro, en el que repitió el valenciano Pedro Martínez pese a su derrota en el individual, ya que Pablo Carreño, que era el que había sido anunciado originalmente junto a Marcel Granollers, fue cambiado por unas molestias musculares. Enfrente estaba la pareja australiana formada por Matthew Ebden y Max Purcell.
Noticia relacionada
Marc Escribano
El primer set, como suele ser habitual en los partidos por parejas, estuvo muy igualado, con ambos equipos siendo fuertes con el servicio y jugando muy bien en la red para dejar pocos intercambios de golpes. Los australianos pudieron romper el saque de los españoles en el undécimo juego y firmaron un 7-5 para adjudicarse la primera manga.
No obstante, en el segundo set, la pareja española salió extramotivada para no darse por perdidos y pudieron anotar un break rápidamente. Esa ventaja en el marcador se pudo mantener y finalmente con el servicio de Granollers se selló la segunda manga por 6-4 para llevar el partido y la eliminatoria ante Australia al último set del último partido, desatando el rugido de la Fonteta.
Noticia relacionada
Pese a que ambas selecciones estaban ya clasificadas a las finales de Málaga antes incluso de jugar los partidos de este domingo, se notó el nivel de competitividad de los segundos espadas, ya que nombres como Carlos Alcaraz en España o Thanasi Kokkinakis en Australia descansaron al no haber nada en juego más allá de la cabeza de serie de cara al sorteo de los cuartos de final.
En la tercera y decisiva manga del dobles, que se jugó en condiciones normales y no con el 'super tie-break', se puso de cara para la pareja española en el quinto juego. Con 0-40 a favor, los australianos llegaron al 30-40, pero una doble falta permitió al equipo español romper el servicio y ponerse por delante con el 3-2 en el electrónico. Tras un par de juegos de igualdad, la pareja de Pedro Martínez y Marcel Granollers culminó la remontada con el 6-4 del tercer set para dar la victoria a España y el liderato del grupo de Valencia para ser cabezas de serie en el sorteo de los ocho mejores países.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.