Secciones
Servicios
Destacamos
Canadá ha sido el mal estudiante con unas capacidades innatas envidiables. Ese al que se le quedaba todo con la primera leída y con el 5 se daba por satisfecho. El combinado norteamericano ya está en las finales de la Copa Davis gracias al tenista top que ha venido a Valencia, Felix Auger Aliassime. Después de su exhibición frente a España, el número 13 del mundo ha ganado este sábado su partido contra el serbio Kecmanovic (6-3 y 6-4), lo que daba la clasificación a su país.
A partir de ahí, Canadá ha desconectado. Sin Denis Shapovalov el combinado había perdido mucho potencial. Y más aún desde que Vasek Pospisil sintió molestias musculares durante su partido del viernes contra Roberto Bautista Agut. Esto ha motivado la derrota de su combinado contra Serbia, ya que ha tenido que retirarse el partido de dobles que iba a decidir el punto. Esto obliga a España a ganar a Corea este domingo, con el aliciente del 3-0 de pasar como primeros de grupo y tener un teórico mejor cruce en el arranque de las finales de Málaga.
El gran interrogante es si para el duelo contra los asiáticos tomará parte Carlos Alcaraz, que no pudo estrenar su número uno con victoria al perder el viernes contra Auger-Aliassime. Le pasó factura el desgaste de las últimas semanas, con el triunfo en el US Open y el viaje sin descanso hasta Valencia. El murciano se ha entrenado este sábado con Bautista: físicamente está bien, pero decidirá con Bruguera si está en condiciones de saltar a la pista.
Su compromiso con España es firme. Le ilusiona la Davis y quizás esto sea un aliciente para hacer un último esfuerzo. Teóricamente, aunque de Valencia tenga previsto irse a desconectar unos días por pura necesidad, tiene argumentos más que necesarios para vencer a Soon Woo
Kwon, número 74 del mundo. Pero también cuenta con un aval más que contrastado el castellonense Roberto Bautista Agut en caso de que se decida que ejerza él como número uno.
Previsiblemente, Corea alinee como número dos a Seong-Chan Hong, que abriría la jornada a las 16 horas frente a Bautista si juega Alcaraz, o Albert Ramos si Bruguera repite la apuesta del día de Serbia. Los dobles, pese al traspié contra Canadá, parecen asegurados para Granollers y el alzireño Pedro Martínez Portero.
Si España gana pasa primera porque es el único combinado que hasta ahora ha ganado una jornada por 3-0. Sin embargo, una derrota supondría el desastre y el rescate de Serbia, que tiene un halo de vida gracias a su victoria de este sábado. Se inició con el triunfo entre los números dos, de Laslo Djere sobre Gabriel Diallo, joven de 20 años que ocupa el puesto 334 en el ranking, por 6-2 y 6-2. Canadá había decidido reservar a Pospisil para el dobles. En el partido de números uno sí venció con solvencia Auger-Aliassime, que renunció al punto definitivo. Empezó Galarneau, pero Pospisil sólo aguantó tres juegos: se resintió de la lesión del sábado, entregando el triunfo al combinado balcánico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.