

Secciones
Servicios
Destacamos
Borja Gregori
Valencia
Viernes, 15 de septiembre 2023, 22:32
La primera Copa Davis como capitán para David Ferrer no ha salido como él esperaba. La armada, a la espera de lo que hagan el domingo frente a Corea del Sur, no ha ganado ningún partido de los seis que ha disputado. Tanto Serbia como Corea del Sur le han endosado a los pupilos del de Xàtiva dos 3-0. Aunque matemáticamente España está eliminada, Ferrer confesaba: « Aunque hemos perdido todos los partidos, pero estoy orgulloso de los que hemos participado».
Sin mencionar al número dos del mundo, Ferrer le ha dejado un claro mensaje. «Siempre se pueden buscar excusas de ir a la Davis o no. Cuando jugaba profesionalmente con Nadal , el calendario ya era así». De hecho, el propio valenciano ha dejado claro que no cambiaría ninguna decisión de la tomada en esta semana.«De mi carrera deportiva modificaría muchas de mis decisiones, pero de lo que llevamos de Davis no ya que aunque hemos perdido, hemos ganado tres jugadores para el futuro».
Ferrer, que como expresó es optimista, quiso destacar que el equipo ha peleado hasta el final y que el tenis es deporte y estas cosas pueden pasar. «Sólo estoy triste por el equipo. He intentado dar lo más de mí mismo y entiendo su dolor ya que cuando yo era jugador no me gustaba perder. Soy el capitán y sólo puedo ser optimista para el futuro. El año que viene lucharemos por estar en las finales y ganar», exponía Ferrer.
Noticia Relacionada
Además, tampoco se ha querido olvidar de Bautista. El castellonense llegaba tras superar una lesión y no ha jugado puesto que no ha llegado con unas condiciones óptimas a las eliminatorias. «Teníamos la esperanza que llegará al encuentro de la semana pero tras hablar con los médicos no pudo ser». También se alegró de los debuts individuales de de Bernabé Zapata y de Alejandro Davidovichhan, que como confesó: «No es fácil debutar en la Davis».
Tras la eliminación de España, la Armada en un principio debería jugar la ronda eliminatoria, que se jugará exactamente cinco días después de que finalice el Open de Australia. La fecha será el dos y tres de febrero. «Mi trabajo es conseguir que vengan los mejores, para la próxima eliminatoria. Seguiré insistiendo para que venga, es mi trabajo». Pese a ello, España aún podría evitar no jugar en febrero ya que la ITF le podría concederle la Wild Card, por lo que la selección pasaría automáticamente a la ronda eliminatoria y clasificaría pues a la fase de grupos directamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.