Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Djokovic, en Valencia. IRENE MARSILLA
El restaurante donde cenó Djokovic en su primer día en Valencia

El restaurante donde cenó Djokovic en su primer día en Valencia

El serbio pasó unas primeras horas frenéticas en la capital del Turia

Jorge Zarco

Valencia

Jueves, 14 de septiembre 2023, 20:22

No todos los días el mejor tenista de la historia está en Valencia. De hecho, es la segunda vez que el serbio juega en la capital del Turia, esta vez con 24 Grand Slams a sus espaldas. Por ello, la expectación ha sido máxima. Todo el mundo le quiere ver, ya que es el gran atractivo de esta actual Copa Davis.

El número 1 aterrizó el miércoles y vivió unas primeras horas frenéticas. En el aeropuerto le esperaban un buen número de periodistas y más tarde también aguardaban aficionados en su hotel. De allí, se fue a realizar su primer entrenamiento en tierras valencianas. Tal era su impacto mediático que muchos medios de comunicación acudían a él en lugar de ver el partido que estaba disputando Davidovich ante Lehecka.

Fue a la noche cuando el balcánico pudo también comprobar la excelente gastronomía de la ciudad. Acudió a un conocido restaurante situado en la calle Polo y Peyrolon, La Principal, donde cenó. Lo hizo junto a más miembros de su equipo, y disfrutaron de platos como mollejas o bravas.

Djokovic, que tiene una dieta muy particular, basada en vegetales, pidió bacalao con tomate y tallarines de verdura con pesto. Los miembros del restaurante explican la amabilidad y naturalidad que tuvo en todo momento con todo el mundo. No tuvo ningún problema para hacerse fotografías con todo aquel que se lo pedía, también con algunos aficionados que le esperaban fuera.

Una vez terminó, se marchó andando hacia su hotel a descansar. En la mañana de este jueves ha ofrecido una rueda de prensa a las 13:30, donde ha recalcado sus ganas de estar aquí y poder clasificar a Serbia para la final, y también ha querido defender a Alcaraz ante aquellos que le han criticado por ser baja a última hora en el torneo.

Lo más esperado, su debut, se producirá este viernes en el choque ante España. Jugará en el segundo turno Davidovich, con el que tiene una gran relación y al que le ha dedicado unas bonitas palabras. Antes, a las 15:00, lo harán los número 2 de cada equipo, probablemente Djere por parte de Serbia y Zapata o Bautista por España.

La segunda oportunidad para ver a 'Nole' será el sábado, en el enfrentamiento ante la República Checa, que también arrancará a las 15:00 con él disputando el segundo encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El restaurante donde cenó Djokovic en su primer día en Valencia