R. D.
Martes, 21 de junio 2022, 10:13
El tenista de Xàbia David Ferrer ha sido nombrado director de la Copa Davis. El ex número 3 del mundo se incorpora a Kosmos Tennis, la empresa que dirige Gerard Piqué y que organiza el torneo, para sustituir a Albert Costa, que ostentaba el cargo desde 2019. El alicantino conoce muy de cerca la competición. Jugó 20 eliminatorias de Copa Davis con el equipo español y levantó la ensaladera en tres ocasiones. «Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble«, afirma.
Publicidad
Junto a Ferrer estará un año más Pato Clavet. El madrileño se incorpora de nuevo a Kosmos como subdirector de torneo para apoyar al departamento de competición. 16 equipos participarán este año en la fase de grupos que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia. Los dos mejores equipos de cada sede se clasificarán automáticamente para la gran final de Málaga en noviembre. «2022 va a volver a ser un gran desafío. El nuevo formato que comenzó en 2019 se ha ido modificando cada año con el objetivo de mejorar y adecuarse a las necesidades de jugadores, aficionados y patrocinadores. Con mi experiencia, mi gran objetivo es ayudar a que esta edición de la Davis sea un gran éxito», añade Ferrer.
Noticia Relacionada
Los 16 países que participan en la fase de grupos son Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Inglaterra, Italia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia, Estados Unidos.
Las entradas tanto para la fase de grupos de Hamburgo, Bolonia y Valencia, como para la 'Final 8' de Málaga están ya a la venta a través de la web oficial del evento, daviscupfinals.com.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.