Novak Djokovic y Rafa Nadal han protagonizado una de las mayores rivalidades del mundo del tenis. Y quién sabe si tras la vuelta de Rafa Nadal en este 2024 dejarán nuevos partidos para la historia. El balear confirmó su regreso en el torneo de Brisbane después de prácticamente un año entero sin jugar y se podrá enfrentar al serbio en una de las primeras rondas al no ser cabeza de serie.
Publicidad
Recientemente, el número 1 del mundo concedió una entrevista al programa '60 minutos' de CBS News, donde habló de la relación que tuvo tanto con el español como con Roger Federer: «Obviamente no nos hemos llevado muy bien durante nuestras carreras fuera de la pista. No somos amigos porque somos rivales y es difícil ser cercanos siendo competidores. Hemos compartido escenario por muchos años y creo que el máximo respeto siempre está ahí, por lo menos por mi parte hacia ellos. Ojalá algún día seamos más cercanos».
Sin embargo, también contó una anécdota curiosa sobre lo que más le molestaba al enfrentarse a Nadal, y tenía que ver con su calentamiento: «Voy a jugar contra Nadal en Roland Garros y tengo su vestuario al lado del mío, estábamos muy cerca. Y aunque tratamos de darnos espacio uno al otro, la sala no es tan grande. La forma en que la que él salta y corre antes de salir a la pista... En el pasillo estaba haciendo sprints a tu lado e incluso podía escuchar la música que estaba oyendo en sus auriculares. Me estaba cabreando, me estaba intimidando».
Los momentos previos al partido de Rafa Nadal antes de saltar a la pista han dejado momentos llamativos. Uno de ellos ocurrió en la final de 2022 de Roland Garros, cuando el balear realizaba ejercicios para activarse y Ruud le miraba atentamente.
Sin embargo, Djokovic comentó que le sirvió para aprender a ir forjando su mentalidad: «Al principio de mi carrera, no me di cuenta de que esto también formaba parte del escenario, así que me veía intimidado. Así que me motivó a hacer mis propias cosas y a demostrar que estoy preparado para una batalla, para una guerra».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.