Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 7 de octubre 2015, 13:50
El alicantino David Ferrer superó las artimañas del checo Lukas Rosol para vencerle por 7-6 (5) y 6-2 en 85 minutos, y colocarse en los cuartos de final del ATP 500 de Pekín, donde le espera el taiwanés Lu Yen-Hsun.
El primer set fue muy igualado y el checo llegó a estar adelante con 5-4 y servicio. Rosol intentó desequilibrar al español tomándose mucho tiempo a la hora de servir, pero Ferrer se sobrepuso y manteniéndose sereno logró forzar el desempate para imponerse con claridad.
El segundo set, con un Rosol ya agotado y sin recursos, no tuvo historia, y Ferrer se impuso sin apenas esfuerzos en la pista del Loto del pequinés Centro Nacional de Tenis, la misma cancha donde Rafael Nadal ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
También en Pekín, Guillermo García-López cayó en primera ronda del ante el croata Ivo Karlovic, por un ajustado partido 7-5 y 7-6 (1). El de La Roda, 26 en el ránking ATP, luchó por mantenerse pero el gigante croata (2,11 metros) consiguió adelantarle y sellar su victoria en un tie break de fácil resolución para el 18º del mundo.
En el torneo ATP 500 de Tokio, Feliciano López, finalista el pasado domingo en Kuala Lumpur, cedió este miércoles en su estreno ante el portugués Joao Sousa, quien le doblegó en tres mangas, por 6-4, 4-6 y 6-1.
El jugador de Guimaraes, de 26 años, sorprendió al toledano, que partía como séptimo cabeza de serie. El bajo porcentaje de primeros servicios, especialmente en el tercer y definitivo parcial, lastró a Feliciano López que esta temporada sobre la hierba de Queen's (Londres) había batido en dos mangas (6-3 y 6-4) a Joao Sousa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.