Carlos Alcaraz es ya una superestrella del tenis y va camino de convertirse en una leyenda. El murciano conquistó en la arcilla de París su primer Roland Garros y el tercer Grand Slam de su carrera con tan solo 21 años, algo que no lograron en su momento ni Roger Federer ni Novak Djokovic. Palabras mayores.
Publicidad
Por ello, la marca que le patrocina, Nike, le ha blinado con un megacontrato a la altura de su estatus. Alcaraz y la firma estadounidense comenzaron su etapa juntos en 2019, con un acuerdo que se extendía hasta 2025. Y en 2023 ya empezaron a trabajar para renovar ese contrato, con una mejora sustancial.
Según informa 'Relevo', se firmó ya hace algunas semanas, antes de la gesta de Carlitos en París, y tendrá validez hasta mediados de la próxima década (2035). Pese a que no han mencionado expresamente la cantidad, se calcula que estará entre los 15 y 20 millones de dólares por temporada.
Noticias relacionadas
El ejemplo de que Alcaraz incluso podría percibir una mayor cantidad está en que Jannik Sinner firmó hace dos años un contrato de 10 temporadas por 158 millones de dólares, cuando ni siquiera había ganado un Grand Slam y su proyección era menor que la del murciano.
Habrá más para Alcaraz, ya que Nike se ha comprometido a crear un logo personalizado para él, como ya ha hecho con otros tenistas como Rafael Nadal o Roger Federer. El suizo fichó por la empresa en 1994 y rompió en 2018, cuando Uniqlo le puso sobre la mesa una oferta de 30 millones anuales que triplicaba lo que ganaba.
Publicidad
Tras ganar la final de Roland Garros ante Zverev se embolsó 2,4 millones de dólares más este 2024. El tenista murciano en total ha logrado 31,4 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera profesional, a lo que hay que sumar sus ingresos por patrocinios con diferentes firmas.
El que probablemente ha sido el contrato más importante de la historia de Nike ha sido el que realizó con Michael Jordan, sobre el que incluso se ha llegado a realizar la película 'Air'. La compañía de Oregon se fijó en el jugador en 1984 y además del dinero pactado llegaron al compromiso de que se embolsaría una parte de la venta de calzado y camisetas de su marca 'Air Jordan'. Tan solo en 2022 ganó 250 millones de dólares gracias a los 5.000 millones que Nike ingresó por ventas de la marca Jordan.
Publicidad
En el mundo del fútbol, Cristiano Ronaldo su unió a Nike en 200 y se estima que el último 'pacto' al que llegó le garantiza desde 2016 a 2026 alrededor de 156 millones de euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.