Secciones
Servicios
Destacamos
El Open de Australia 2024 ya está en marcha y ha llegado con una nueva norma que, por el momento, no está gustando nada a los tenistas. Hasta ahora, los aficionados solo podían entrar al partido en aquellos juegos impares en los que hay un cambio de pista, sin embargo a partir de ahora lo pueden hacer al final de cada juego.
Sin embargo, son varios jugadores los que se han quejado de esta modificación ya que les está despistando y provocando pausas innecesarias en cada partido. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, se pronunció sobre ello al término de su partido en primera ronda frente a Prizmic.
«El motivo que hay detrás es mejorar la experiencia para los seguidores. Jugamos para ellos. Sin embargo, hoy hemos perdido algo de tiempo porque tuvimos que esperar para que algunos aficionados se sentaran, no sé si es la mejor regla. Ellos quieren disfrutar, tengo un poco de opinión dividida», señaló el serbio.
Noticia relacionada
En este sentido, la española Paula Badosa también habló sobre ello tras finalizar su encuentro de segunda ronda: «Hay mucho ruido, especialmente en la pista 6 en la que he jugado mis dos partidos. Es difícil concentrase allí y no es muy confortable para los jugadores. Además, la pista está muy rápida. A mí no me gusta la nueva regla y sé que mis oponentes también se han quejado».
Se trata de una normativa que acerca al tenis a lo que ocurre en otros deportes como el fútbol o el baloncesto, donde los hinchas tienen libre movilidad en todo momento. Sin embargo, el tenis siempre se ha caracterizado por el silencio durante la disputa del punto para no desconcentrar a los jugadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.