Secciones
Servicios
Destacamos
Valencia no ha podido elegir mejor día para la presentación de su fase de grupos de la Copa Davis que la resaca de otro Nadal-Djokovic para la historia. El partido de cuartos de Roland Garros ha servido en bandeja el deseo de que el serbio y el español vuelvan a enfrentarse en septiembre, en la Fonteta, con motivo de la Ensaladera. Este miércoles, en el Palau de la Generalitat, se ha presentado el evento que desde el 13 de septiembre se disputará en el pabellón, habitualmente taronja.
Al acto han acudido autoridades de las tres instituciones que han intervenido en el acuerdo con Kosmos para traer la Davis: Ayuntamiento, Diputación y Generalitat. También se han dado cita referentes del tenis, como Anabel Medina, que en unos días dirige el torneo WTA que se celebrará en el Sporting. «Las emociones son totalmente distintas, de jugar un torneo, a los nervios pero también el subidón de hacerlo en equipo y por tu país», ha señalado la extenista y capitana del equipo español en la Billie Jean King Cup.
Otros de los deportistas presentes han sido Carlos Taberner y Bernabé Zapata, que ha centrado las miradas por su reciente buena actuación en Roland Garros, donde llegó hasta octavos, plantando cara a Alexandr Zverev. «La verdad es que aún estoy en shock por lo vivido. Ahora estoy muy feliz de que se haya elegido Valencia para este evento, estoy deseando ver buen tenis», ha señalado. Incluso en los corrillos, tras el acto, ha bromeado cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de ser seleccionado por Sergi Bruguera para jugar en la Fonteta: «Hasta para recoger las pelotas, si es necesario».
Noticia Relacionada
Ximo Puig, en su intervención, ha aprovechado para reiterar la intención de convertir Valencia como «una de las capitales» del tenis. El presidente de la Generalitat ha recordado que la intención es que en un futuro la ciudad pueda acoger las finales, que este año se disputan en Málaga. De la eliminatoria de la Fonteta, donde compiten España, Serbia, Canadá y Corea, dos combinados tendrán un billete para la competición en la cabecera de la Costa del Sol. «Es fundamental el retorno social que implica este evento, que trasciende a lo deportivo. En la anterior ocasión que vino la Davis, se triplicó, en esta la estimación es que se duplique», ha comentado Puig.
Quienes pueden obtener los billetes ya son los aficionados, ya que las entradas se han puesto a la venta. Como novedades, se han habilitado abonos totales y otros para seguir un país. Antes de abrir el plazo, ya había unas 500 reservas del en torno a 7.500 localidades que se habilitarán en la Fonteta. Y es que el aforo se reducirá, por la infraestructura, brevemente con respecto a los partidos de baloncesto.
Además, la organización se completa con otras infraestructuras que se habilitarán en l'Alqueria. Allí habrá dos pistas de entrenamiento, además de los vestuarios que tendrán cada uno de los combinados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.