Valencia ya respira el mejor tenis del mundo. Tanto es así que en la cena de gala que se celebró este domingo en el Veles e Vents, los integrantes del equipo español bromearon con el gran aspecto físico de David Ferrer –el director de la Copa Davis– para que posara con el grupo como un jugador más. El de Xàbia, junto a Roberto Bautista y el alcireño Pedro Martínez Portero, le darán el acento de la Comunitat a un evento donde España confía en el apoyo de una Fonteta llena para buscar una de las dos plazas para la Fase Final de Málaga. Todos los focos apuntarán a Carlos Alcaraz, que está previsto que llegue este martes a Valencia para que el capitán, Sergi Bruguera, decida si disputa el partido ante Serbia del miércoles.
Publicidad
«Estoy muy contento porque se vuelve a respirar tenis y el evento ha tenido una gran acogida por parte del público. Me siento muy orgulloso de que esta competición se celebre en Valencia», manifestó David Ferrer a este periódico antes de recibir a los invitados, reconociendo que el evento que se ha firmado para los próximos cinco años tendrá un giro clave en 2024: «Seguro que veremos la Davis en ese Arena que se está construyendo. Aún así quiero dar las gracias al Valencia Basket porque nos han dado todas las facilidades posibles. Es su casa, con todo lo que eso conlleva, y estamos muy contentos de las instalaciones». Entre los invitados a la alfombra roja estuvieron Enric Carbonell, director general de la entidad taronja, y Víctor Sendra, director gerente de Licampa 1617, la empresa que está levantando el Casal España con la financiación de Juan Roig de 220 millones.
Noticia Relacionada
El director del torneo ponderó el nivel del tenis en la Comunitat en las últimas décadas «porque han salido muy buenos jugadores. Después de Juan Carlos Ferrero, que llegó a ser número uno del Mundo, y yo que estuve en el Top 10, ahora tenemos a Roberto Bautista y a otros jugadores en ese Top 100. Significa que se está haciendo un muy buen trabajo y que a la Comunitat le gusta el tenis». A la cena de gala asistieron los cuatro equipos (España, Serbia, Canadá y Corea) que disputarán el Grupo B, junto a autoridades y patrocinadores.
Por su parte, Roberto Bautista reconoció que será especial disputar el torneo en casa, aunque no esté aún el título en juego: «Jugar la Copa Davis siempre es especial porque representar a tu país es algo que quieres hacer desde muy pequeño miras las competiciones. Desde que empiezas a jugar tienes la ilusión de jugar la Davis y que se pueda jugar en Valencia es especial. Se va a vivir un ambiente increíble. España es favorita siempre en la Copa Davis. Tenemos un equipo muy completo y esperemos que Alcaraz refuerce el equipo porque nos hace falta».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.