![Wimbledon 2022: qué pasó entre Nadal y Sonego | Por qué Nadal acabó pidiendo perdón a Sonego: «Me siento muy mal, lo lamento»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/03/media/cortadas/nadal-kev-U1706113486856zG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Wimbledon 2022: qué pasó entre Nadal y Sonego | Por qué Nadal acabó pidiendo perdón a Sonego: «Me siento muy mal, lo lamento»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/03/media/cortadas/nadal-kev-U1706113486856zG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J.Z | AFP
Domingo, 3 de julio 2022, 09:54
Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó el sábado para los octavos de final del torneo sobre hierba inglés al vencer por 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.
El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando Nadal se disponía a sacar.
"Probablemente haya sido mi mejor partido en el torneo contra, probablemente, el mejor jugador con el que me enfrentado. He sido capaz de subir el nivel". Rafa Nadal. #WimbledonMovistarPlus pic.twitter.com/GFnVzPYDvB
#Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) July 2, 2022
El español pareció molesto por esto y llamó en un momento a Sonego, de 27 años, a la red para hacerle un comentario bajo los abucheos del público. El balear también se quejó de los gritos del italiano segundos después de golpear la pelota y le advirtió de que eso no se podía hacer: «La realidad es que había una dirección clara a la hora de saber cuándo se iba a cerrar el techo antes del partido. El árbitro había dicho que iba a ser al final de un set. Luego se ha visto lo que ha pasado (se cerró el techo con 4-2). Cuando él golpea la bola alarga el grito con 4-3 en un momento clave, cuando no había pasado durante todo el partido. Yo cuando estoy voleando y se me alarga el grito, es molesto. No podemos saber si lo ha hecho aposta o no«.
En cualquier caso, Nadal se sintió arrepentido con lo que le dijo: «Estamos entre colegas, que nos vemos cada semana. Hay unos códigos dentro de una pista de tenis que se tienen que respetar. Yo creo que me he equivocado al llamarle a la red y decirle las cosas. Se lo tenía que haber dicho en el cambio de lado o esperar a que se lo dijera el árbitro. Durante el partido han ido ocurriendo cosas Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (...) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento«, afirmó después, asegurando que todo estaba solucionado.
El español alabó el juego de Sonego considerando «que tiene un gran futuro aquí». Y se declaró satisfecho de su propia actuación. «Ha sido mi mejor partido sin duda aquí durante el torneo», afirmó. «He conseguido subir mucho mi nivel», dijo.
En cuanto a las lesiones que llevan tiempo complicando su forma física, la última de ellas una muy dolorosa enfermedad degenerativa en el pie, reconoció que «siempre es complicado». «Nunca se sabe» qué puede pasar a continuación, aseguró, pero «me siento muy afortunado de poder todavía jugar a mi edad».
Campeón de 22 títulos de Grand Slam, el español, que ha ganado dos veces en Wimbledon (2008 y 2010), se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro grandes torneos en un año, tras el Abierto de Australia y su flamante 14º Roland Garros.
En Wimbledon, donde no jugaba desde 2019, debutó con dificultades en primera ronda contra el argentino Francisco Cerúndolo, al que venció por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos. Pero desde entonces su juego no ha dejado de mejorar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.