![El Barcelona se lanza a por Claver](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201607/19/media/100939790.jpg)
![El Barcelona se lanza a por Claver](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201607/19/media/100939790.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Villena
Martes, 19 de julio 2016, 00:26
El Valencia Basket y el FC Barcelona negocian el traspaso de Víctor Claver, en clave millonaria. La postura del fuerza del conjunto valenciano con el Real Madrid, al que pidió tres millones por los 500.000 que ofrecían los blancos, puede convertirse en la operación del año en la ACB. Tal y como informó LAS PROVINCIAS el 9 de julio, la llegada de Bartzokas al banquillo del Palau abría la puerta del Barça a Claver, aunque faltaba una pieza por saltar para que la operación se pusiera a andar de forma vertiginosa. La marcha de Abrines a la NBA, el balear firmará un contrato de tres años con los Thunder, propició la llamada del Barça al Valencia Basket. Bartzokas no dudó en poner encima de la mesa el nombre de Claver en cuanto se confirmó la salida del alero y la oferta del Barça al conjunto taronja fue inminente.
La pérdida de Abrines obliga a los catalanes a buscar un cupo de formación y el nivel exigido para un equipo de Euroliga reduce el campo de búsqueda. Con Claver en el mercado y teniendo en cuenta que es una petición expresa del nuevo entrenador, al que quieren agradar, estaba servida una negociación en la que el Valencia Basket tiene la sartén por el mando. La tasación del traspaso se cifró ayer en dos millones de euros por parte del periodista Alexandros Trigas. La información que pudo contrastar esta redacción por fuentes conocedoras de la negociación, dentro del secretismo total que se ha instalado entre las partes, es que la oferta inicial del Barça triplica lo ofrecido por el Real Madrid y que el acuerdo final podría rondar esos dos millones. La opción de meter en la oferta a Todorovic es otro de los aspectos que se mantienen en secreto. Una operación redonda para el conjunto valenciano puesto que lo que siempre ha tenido claro es que el alero de Maristas no quería jugar en Valencia.
En las oficinas de la Fonteta prefieren mantener la prudencia con la operación, que está muy avanzada, pero en el caso de conseguir el traspaso millonario el club tendrá que decidir el siguiente paso. Esa cantidad inesperada se puede invertir en dos direcciones, para incrementar el presupuesto de gasto de plantilla o para reducir la aportación de Juan Roig en la temporada 16-17. La parte deportiva preferiría poder disponer de más recursos a la hora de acometer los tres fichajes que restan para cerrar la actual plantilla. Ahora, el primer objetivo es cerrar el traspaso con el Barça en una cifra que el Real Madrid consideró una 'locura' hace pocas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.