Boubacar Touré disputó su último partido el pasado 19 de enero, jugando siete minutos y medio contra el Armani Milán. Ahí ya comenzó a referir unas molestias en la espalda que, una semana después, ya hay que tratarla como lesión. De las que más alertan ... a los clubes, puesto que no hay un diagnóstico definitivo sobre un dolor invalidante –le está impidiendo ejercer su profesión– y hasta que no lo haya no se podrá hacer una previsión de regreso. Sin parte médico, más allá de certificar que es baja por sus molestias y que lo seguirá siendo este domingo contra el Unicaja, se ha activado la lógica alerta por una situación que a poco más de dos semanas para la Copa del Rey le hace ser duda para la cita de Málaga. Hasta nueva orden, la plantilla disponible para Mumbrú será de catorce fichas profesionales.
Publicidad
La incertidumbre sobre el plazo de regreso de Touré es tal que afecta a la decisión final sobre la extensión de contrato de Justin Anderson. Para ello, las novedades sobre la lesión del pívot en los próximos diez días serán muy importantes puesto que una semana antes de la Copa expira el plazo de los 45 días de contrato temporal del alero de Virginia, donde el Valencia Basket debe decidir si ejecuta la cláusula para extender su contrato hasta el final de temporada. La realidad, con la incertidumbre de la lesión de Touré, es que a día de hoy nadie dentro del club no puede asegurar que no se tenga que acudir a un refuerzo temporal para el juego interior, con un calendario que no da tregua y donde el conjunto taronja se ha ganado el derecho a soñar en la Euroliga, desde la novena plaza con la que ha terminado la última jornada, tras su victoria contra el Baskonia, con un balance de 12-11 a once jornadas para que termine la liga regular.
En Vitoria, Anderson se ganó esa renovación por si alguien tenía alguna duda. Deportivamente hablando, dentro del club no hay ninguna con respecto a su rendimiento (dentro y fuera de la pista). El alero secó a Howard y aportó 8 puntos (con 2 de 3 en triples) siendo el segundo jugador taronja con un mejor ratio en el +/- en pista con un +16, sólo por detrás de Inglis. Cogiendo la horquilla más positiva, que la lesión de Touré se quede en un problema a corto plazo, Anderson se asegurará esa extensión de contrato. En la más negativa, la que extienda más de lo previsto el regreso del senegalés, la entidad deberá decidir si se mantiene la actual plantilla de 15 fichas, incorporando a un interior y no extendiendo el contrato de Anderson, o si se vuelve a ir a 16 fichas, con esa hipotética incorporación de un interior si la recuperación de Touré se alarga y, además, se decide que Anderson se quede en la plantilla.
Luis Arbalejo, en la rueda de prensa del pasado 16 de enero, dejó clara la foto de plantilla de la que es más partidario, tras las salidas de Puerto y Hermannsson y las llegadas de Pangos y Anderson: «A Justin lo fichamos en un momento en el que teníamos a Semi y Claver lesionados. Ojeleye se recuperó antes de lo esperado pero estamos contentos con el fichaje y lo volveríamos a hacer porque están cayendo jugadores constantemente en la Euroliga y su llegada ha ayudado a evitar sobrecargar a otros jugadores del equipo. Cuando llegue el momento decidiremos si sigue hasta final de temporada. Tenemos una plantilla de 15 que podría ir a 14 si no sigue, no hemos cambiado la filosofía desde verano, reforzando el puesto de base y con un equipo más físico. No hemos cambiado la hoja de ruta que teníamos clara desde agosto». En los escenarios que están abiertos, el propio Arbalejo recordó en esa comparecencia que la plantilla siempre está viva y nunca hay que darla por cerrada, Reuvers está en trámites de conseguir un pasaporte comunitario. Ahora mismo, junto a Harper y el propio Anderson, son tres fichas de extracomunitarios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.