Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia Basket intentó renovar hace justo un año a Nikola Kalinic y el serbio, sin Euroliga en la Fonteta, rechazó la oferta. Ese movimiento permitió a los taronja inscribir al alero en el derecho de tanteo. El jugador defendió el pasado curso la camiseta del Estrella Roja y el Barça, como ya ocurrió en 2021, va a intentar de nuevo su fichaje. El club catalán sabe que tendrá que pasar por la caja de Juan Roig, puesto que la entidad no va a renunciar a sus derechos en la ACB con Kalinic, como en su momento ocurrió con Claver cuando fichó, precisamente, por el Barcelona desde Rusia.
La entidad de Laporta puede jugársela a presentar una oferta firmada por Kalinic en la ACB sin negociar con el Valencia Basket, como realizó en su momento el Baskonia con Claver, pero se expone a que la entidad taronja la iguale y retenga al jugador. Ese movimiento sube el precio de un traspaso. Bien lo sabe el propio Barça con lo que ocurrió con Claver en 2016, por el que acabó pagando 2 millones cuando la oferta inicial del Real Madrid por el alero de Maristas, que fue el primero que pujó hace seis años, no subía de los 500.000 euros.
Noticia Relacionada
El contexto para la entidad valenciana, que puede obtener un ingreso alto con la operación, llega en el momento en el que se hacen números para fichar a Khalifa Diop del Gran Canaria, que tiene una cláusula de 600.000 euros para la Euroliga. El senegalés, de 20 años, ha sido escogido por los Cavs en el puesto 39 del Draft de la NBA y la franquicia de Cleveland ve con buenos ojos que el jugador continúe su progresión en un club de Euroliga como el Valencia Basket. Diop, que seguirá en España, tendrá el seguimiento de una leyenda como José Manuel Calderón, que mantiene muy buena relación con la entidad valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.