Secciones
Servicios
Destacamos
«Creo que tengo la definición del carácter Baskonia; nunca se rinde, siempre cree y disfruta sufriendo». La frase la pronunció Dusko Ivanovic tras la victoria del conjunto vasco contra el Valencia Basket. Pocos segundos antes, por cierto, de emocionarse al recordar a su ... hermano fallecido hace justo dos años. Este domingo, para que esa definición ocurriera, contó con la ayuda inestimable de su rival. Tras dos partidos de Euroliga perdidos con la sensación de que se compitió sin premio, el equipo taronja tenía una gran oportunidad en el Buesa. Más aún cuando se conoció que Howard, el máximo anotador de la ACB, era baja por molestias en la espalda.
Sin la presión por la lucha por la Copa, que sí tiene el Baskonia, los de Mumbrú supieron maridar el partido hasta poner una máxima renta (29-37) pero tiró a la basura ese buen trabajo de 17 minutos con un desconexión letal en los siguientes cinco. Entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, un 15-0 del Baskonia (44-37) abrió una brecha que metió al público en el partido y, permitió coser un triunfo merecido. A la definición del 'carácter Baskonia', faltó la guinda de «y sabemos aceptar los regalos». La derrota, por cierto, ahonda la definición de pista maldita en España puesto que los valencianos sólo han ganado en 8 de sus 43 visitas a Gasteiz. Un 18,6% de triunfos.
Es cierto que el Valencia Basket, tras el parcial con el que remontó el partido el Baskonia, volvió a tener opciones (52-53) pero la sensación en pista ya era que los de Ivanovic controlaban la situación. Otro estirón vasco de 15-4 llevó el marcador al 67-57 al inicio del último cuarto y desde ahí supieron administrar la renta ante un equipo que pagó muy caro su falta de colmillo en la primera parte y que le costó una merecida derrota. Para reflexionar.
Baskonia: Miller-McIntyre (6), Marinkovic (7), Díez (6), Costello (12) y Kotsar (10), cinco titular, Mannion (-), Raieste (2), Chiozza (7), Sedekerskis (15) y Moneke (18).
Valencia Basket: Jones (10), López-Aróstegui (-), Puerto (1), Pradilla (6) y Davies (14), cinco titular, Inglis (19), Ferrando (-), Robertson (12), Touré (-) y Ojeleye (11).
Parciales: 15-19, 21-18 (36-37), 26-20 (62-57) y 21-17 (83-74).
Árbitros: Juan Carlos García González, Esperanza Mendoza y Fabio Fernández.
Incidencias: 8.106 espectadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.